Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:58 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Miguel Emele escribió:Fuji también existe, doy fe.
José Varela escribió:Lo que va a pasar es que, cuando los de Canikon se decidan a entrar en el mercado csc de verdad, este tipo de cámaras, que ahora "son un quiero y no puedo", con sus evf que "no se pueden comparar con los pentaprisma" y cuyos objetivos son "plasticosos y faltos de nitidez y/o luminosidad", de golpe y porrazo se van a convertir en "una alternativa genial", con visores "plagados de información, insustituíbles", y objetivos "excelentes, nítidos y ligeros". Y, de un día para otro, se van a comer el mercado mirrorless, porque todos los usuarios caikoneros se van a comprar una flamante sin espejo con el mismo logotipo que su réflex tenía sobre la joroba del pentaprisma.
Eso es lo que va a pasar.
Jose Viegas escribió:Lo que pasa es que Sony se les ha adelantado y lleva a Zeiss de la mano, puede que el día que pasé lo que comentas, por lo menos uno de ellos se caiga, a ambos le ha faltado mucha visión de futuro.
aescuderoc escribió:En los dos últimos años las cámaras sin espejo se están convirtiendo en cámaras de moda en el mundo de la fotografía y el video. Panasonic, Sony, Olympus, Samsung y recientemente también Pentax han sabido adaptarse a este cambio, sin embargo Canon y Nikon, parecen resistirse al cambio y no sacan cámaras sin espejo que compitan con las de las demás marcas. Un ejemplo es la Nikon 1, una cámara que al salir ya tenía en el mercado competidoras Sony y Panasonic que ofrecían muchas mas prestaciones.
Antes o eras de Canon o eras de NIkon, ahora tener una de estas marcas ya no es sinónimo de calidad.O por lo menos esta es mi opinión.
aescuderoc escribió:Antes o eras de Canon o eras de NIkon, ahora tener una de estas marcas ya no es sinónimo de calidad.
Mario Inoportuno escribió:Yo tengo una compañera que hace seis meses me pidió ayuda para comprar su primera cámara. Le recomendé una compacta avanzada o una m4/3 precisamente porque el tamaño y las prestaciones me siguen pareciendo lo mejor para aficionados. Al final me escuchó como quien oye llover y se compró una reflex Nikon.
Hace dos semanas me dijo que estaba pensando comprar una cámara pequeña porque la Nikon es muy grande y le da pereza sacarla. Mi cara fue algo así como
Moraleja: Canon y Nikon siguen vendiendo muchísimo entre profesionales y entre aficionados que quieren su primera cámara "seria". El prestigio de la marca sigue contando mucho entre gente que aún no tiene experiencia suficiente como para distinguir qué puede dar cada cámara a nivel técnico. Alguien quiere saltar a algo que considera de más enjundia y ve en la tienda que aquella cámara pequeñita de Oly y ese camarón con ese aspecto tan profesional de Canon tiene el mismo precio y... bueno, ya sabeis la respuesta,
Creo que Canon y Nikon tienen negocio asegurado para muchos años mientras se mantengan esas condiciones. Y hacen cámaras muy buenas, para qué vamos a decir otra cosa.
supercolor escribió:aescuderoc escribió:Antes o eras de Canon o eras de NIkon, ahora tener una de estas marcas ya no es sinónimo de calidad.
Comprar hoy Canon o Nikon no es en absoluto prescindir de calidad, pregúntaselo a los usuarios de las 7D,6D, 5D mk3, D610, D810, D7100...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados