Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:25 pm


Nikon y Canon

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Nikon y Canon

Notapor aescuderoc » Jue Sep 17, 2015 2:57 pm

En los dos últimos años las cámaras sin espejo se están convirtiendo en cámaras de moda en el mundo de la fotografía y el video. Panasonic, Sony, Olympus, Samsung y recientemente también Pentax han sabido adaptarse a este cambio, sin embargo Canon y Nikon, parecen resistirse al cambio y no sacan cámaras sin espejo que compitan con las de las demás marcas. Un ejemplo es la Nikon 1, una cámara que al salir ya tenía en el mercado competidoras Sony y Panasonic que ofrecían muchas mas prestaciones.

Antes o eras de Canon o eras de NIkon, ahora tener una de estas marcas ya no es sinónimo de calidad.O por lo menos esta es mi opinión.
aescuderoc
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ago 05, 2015 6:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Nikon y Canon

Notapor fcarrasm » Jue Sep 17, 2015 3:10 pm

Y seguirá siendo así mientras tengan su cuota de mercado en el mundo de las reflex y los profesionales sigan confiando en ellos. En el momento que sus beneficios globales estén por debajo de los esperado y las CSC entren de verdad en el mercado profesional (que la gente no piense que son de juguete y los profesionales puedan llevarlas a un evento sin parecer aficionados) sacarán al mercado algo con todas aquellas tecnologías que los competidores llevan desarrollando años y con menor esfuerzo... o no... solo son suposiciones... :lol:
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
Avatar de Usuario
fcarrasm
 
Mensajes: 620
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:46 pm
Ubicación: Dependiendo del día!

Re: Nikon y Canon

Notapor Cintio » Jue Sep 17, 2015 4:34 pm

Siguen siendo fuertes... a ver la proxima decada :D

Ultimo evento publico, carreras de motos en circuito de Xativa. Ganan por goleada los moviles. 2º Reflex (mas Canon que Nikon). 3º CSC (solo me vi a mi) exceptuando las camaritas compactas de toda la vida. Esto es un dato real.

Hay reflex FF por poco mas de 1000 pavos, 6D o D610. A esto le montas un 50/1.8 y un 70-200/4 y te comes el mundo por cuatro perras y por muchas milongas que se lean por ahi que la camara no hace las fotos mejores eso no es asi, haz un retrato con un 50mm de 100 euros con una FF de 1000 pavos y a babear.


PD: Un usuario Sony serie 7.
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nikon y Canon

Notapor Miguel Emele » Jue Sep 17, 2015 5:40 pm

Fuji también existe, doy fe.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Nikon y Canon

Notapor Santburg » Jue Sep 17, 2015 5:47 pm

Miguel Emele escribió:Fuji también existe, doy fe.

Yo me hinché a ver x100 en Estambul... Cosa que jamás habría pensado. Y sobretodo, en gente "mayor".

A gente joven les vi mucha reflex y alguna olympus (generalmente en chicas jovenes. Vi como 4 o 5).
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nikon y Canon

Notapor Jose Viegas » Jue Sep 17, 2015 9:02 pm

Me parece que la a7RII es un punto de inflexión entre los profesionales ya que por primera vez los pros del cambio superan los contras, un par de años más y seguro el mercado será muy distinto al de hoy.

Sent by me
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Nikon y Canon

Notapor kape06111 » Jue Sep 17, 2015 9:26 pm

En zona de turismo y lo he vivido, me sorprende la cantidad de sin espejo que se ven.

En el mundo pro siguen mandando las réflex.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nikon y Canon

Notapor José Varela » Jue Sep 17, 2015 9:57 pm

Lo que va a pasar es que, cuando los de Canikon se decidan a entrar en el mercado csc de verdad, este tipo de cámaras, que ahora "son un quiero y no puedo", con sus evf que "no se pueden comparar con los pentaprisma" y cuyos objetivos son "plasticosos y faltos de nitidez y/o luminosidad", de golpe y porrazo se van a convertir en "una alternativa genial", con visores "plagados de información, insustituíbles", y objetivos "excelentes, nítidos y ligeros". Y, de un día para otro, se van a comer el mercado mirrorless, porque todos los usuarios caikoneros se van a comprar una flamante sin espejo con el mismo logotipo que su réflex tenía sobre la joroba del pentaprisma.

Eso es lo que va a pasar.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Nikon y Canon

Notapor Jose Viegas » Jue Sep 17, 2015 10:08 pm

José Varela escribió:Lo que va a pasar es que, cuando los de Canikon se decidan a entrar en el mercado csc de verdad, este tipo de cámaras, que ahora "son un quiero y no puedo", con sus evf que "no se pueden comparar con los pentaprisma" y cuyos objetivos son "plasticosos y faltos de nitidez y/o luminosidad", de golpe y porrazo se van a convertir en "una alternativa genial", con visores "plagados de información, insustituíbles", y objetivos "excelentes, nítidos y ligeros". Y, de un día para otro, se van a comer el mercado mirrorless, porque todos los usuarios caikoneros se van a comprar una flamante sin espejo con el mismo logotipo que su réflex tenía sobre la joroba del pentaprisma.

Eso es lo que va a pasar.


Lo que pasa es que Sony se les ha adelantado y lleva a Zeiss de la mano, puede que el día que pasé lo que comentas, por lo menos uno de ellos se caiga, a ambos le ha faltado mucha visión de futuro.

Sent by me
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Nikon y Canon

Notapor aescuderoc » Jue Sep 17, 2015 11:04 pm

Jose Viegas escribió:Lo que pasa es que Sony se les ha adelantado y lleva a Zeiss de la mano, puede que el día que pasé lo que comentas, por lo menos uno de ellos se caiga, a ambos le ha faltado mucha visión de futuro.


Estoy totalmente de acuerdo contigo para ser dos marcas tan importantes, no se como no han evolucionado. No os olvidéis que hace unos años Sony era lo mejor en televisiones, hoy en día de las ultimas opciones a la hora de adquirir un televisor.

Nokia era la marca de movil y hoy en día nadie se acuerda.

Hay que tener cuidado que te descuidas y te quedas atrás.
aescuderoc
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ago 05, 2015 6:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Nikon y Canon

Notapor tOnIp » Jue Sep 17, 2015 11:06 pm

Para mí, en los dos únicos puntos que las reflex todavía llevan ventaja sobre la csc es en el autofoco y en la duración de la batería.
Y ya se están acercandooooo :twisted:
Avatar de Usuario
tOnIp
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Ago 15, 2015 12:16 am

Re: Nikon y Canon

Notapor kobalto » Jue Sep 17, 2015 11:47 pm

muchos manejamos ambos sistemas para pillar lo mejor de ambos. sin duda las csc ya hacen el grueso de mis fotos pero es verdad que aunque en territorios muy concretos el enfoque marca la diferencia de forma muy clara y en algun caso el fondo desenfocadoo a precios muy baratos sin recurrir a nocticron etc.
80x100 csc y 20x100 reflex ..la proporción que uso pero ese 20x100 de la reflex aún es imbatible y es de lo que viven canon y nikon
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Nikon y Canon

Notapor medow » Vie Sep 18, 2015 5:05 am

Hace una semana creo que me encontré un post similar a este en un foro de pesca y hace dos semanas en uno de coches clásicos... [emoji28][emoji23]
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Nikon y Canon

Notapor TheGoOse » Vie Sep 18, 2015 6:59 am

Canon y Nikon, y diría que sobre todo la primera, viven mucho de agencias y fotógrafos que han invertido una millonada en equipo, equipo que funciona perfectamente, que hace unas fotos magníficas, y que les da un poco igual si pesa más o menos.

Si tienes a diez fotógrafos en plantilla, habrás invertido una pasta impresionante en dotarles de un par de cámaras de primera línea con objetivos acorde. En ese caso las CSC (o la marca rival) no basta con que sean igual de buenas: Tienen que ser significativamente mejores para el cambio.

Lo mismo pasa con un fotógrafo profesional que conoce su sistema al dedillo y que lo que quiere es que todo funcione exactamente como debe funcionar, sin problemas ni novedades que no necesita.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nikon y Canon

Notapor gonzabg74 » Vie Sep 18, 2015 7:44 am

aescuderoc escribió:En los dos últimos años las cámaras sin espejo se están convirtiendo en cámaras de moda en el mundo de la fotografía y el video. Panasonic, Sony, Olympus, Samsung y recientemente también Pentax han sabido adaptarse a este cambio, sin embargo Canon y Nikon, parecen resistirse al cambio y no sacan cámaras sin espejo que compitan con las de las demás marcas. Un ejemplo es la Nikon 1, una cámara que al salir ya tenía en el mercado competidoras Sony y Panasonic que ofrecían muchas mas prestaciones.

Antes o eras de Canon o eras de NIkon, ahora tener una de estas marcas ya no es sinónimo de calidad.O por lo menos esta es mi opinión.


Estoy de acuerdo. Nikon y Canon se están durmiendo en los laureles y pueden sufrir un batacazo en cualquier momento. Saben que los profesionales todavía usan sus equipos porque les cuesta mucho el cambio a otras marcas o sistemas y también porque en ciertos tipos de fotos las réflex son las mejores, como los deportes o naturaleza. Pero poco a poco las CSC se están acercando al nivel en autofoco de las réflex, y Canon y Nikon deberían hacer algo pronto para contrarrestar el empuje que traen.
El sistema 1, como dices, saltó al mercado con calidad y prestaciones por debajo de sus competidoras y al mismo precio, que es lo peor. Canon aceptó integrar un sensor grande en su sistema M, pero la oferta en cuerpos y objetivos es muy cortita, insuficiente para competir con M4/3 o Sony, o Fuji.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Nikon y Canon

Notapor Mario Inoportuno » Vie Sep 18, 2015 8:04 am

Yo tengo una compañera que hace seis meses me pidió ayuda para comprar su primera cámara. Le recomendé una compacta avanzada o una m4/3 precisamente porque el tamaño y las prestaciones me siguen pareciendo lo mejor para aficionados. Al final me escuchó como quien oye llover y se compró una reflex Nikon.

Hace dos semanas me dijo que estaba pensando comprar una cámara pequeña porque la Nikon es muy grande y le da pereza sacarla. Mi cara fue algo así como :roll:

Moraleja: Canon y Nikon siguen vendiendo muchísimo entre profesionales y entre aficionados que quieren su primera cámara "seria". El prestigio de la marca sigue contando mucho entre gente que aún no tiene experiencia suficiente como para distinguir qué puede dar cada cámara a nivel técnico. Alguien quiere saltar a algo que considera de más enjundia y ve en la tienda que aquella cámara pequeñita de Oly y ese camarón con ese aspecto tan profesional de Canon tiene el mismo precio y... bueno, ya sabeis la respuesta,

Creo que Canon y Nikon tienen negocio asegurado para muchos años mientras se mantengan esas condiciones. Y hacen cámaras muy buenas, para qué vamos a decir otra cosa.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Nikon y Canon

Notapor supercolor » Mar Sep 22, 2015 7:24 pm

aescuderoc escribió:Antes o eras de Canon o eras de NIkon, ahora tener una de estas marcas ya no es sinónimo de calidad.


Olympus en cámaras es contemporánea de Canon y Nikon, al menos las últimas cuatro décadas. Entiendo que hablas de la era digital en la fotografía, pero tampoco estaban solas; marcas como Minolta y Olympus pisaban fuerte también al principio de la era digital. La más novatilla en fotografía creo que es Panasonic pero a mi gusto las csc que actualmente más avanzan e innovan.

Comprar hoy Canon o Nikon no es en absoluto prescindir de calidad, pregúntaselo a los usuarios de las 7D,6D, 5D mk3, D610, D810, D7100... el mercado de cámaras actual por suerte para nosotros tiene un amplio abanico de posibilidades y cada vez mayor. He podido probar las Canon M y modelos Nikon 1 de gente que las tiene y no desmerecen a la calidad de las actuales CSC, al menos en cuanto a manejo y construcción.

Parece que la última fiebre amarilla de los fotógrafos viene de la mano de las Sony FF con montura E, veremos en qué acaba tanto entusiasmo y si no se vuelve decepción como lo que ocurrió a muchos con las primeras D600 y D800.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Nikon y Canon

Notapor supercolor » Mar Sep 22, 2015 7:27 pm

Mario Inoportuno escribió:Yo tengo una compañera que hace seis meses me pidió ayuda para comprar su primera cámara. Le recomendé una compacta avanzada o una m4/3 precisamente porque el tamaño y las prestaciones me siguen pareciendo lo mejor para aficionados. Al final me escuchó como quien oye llover y se compró una reflex Nikon.

Hace dos semanas me dijo que estaba pensando comprar una cámara pequeña porque la Nikon es muy grande y le da pereza sacarla. Mi cara fue algo así como :roll:

Moraleja: Canon y Nikon siguen vendiendo muchísimo entre profesionales y entre aficionados que quieren su primera cámara "seria". El prestigio de la marca sigue contando mucho entre gente que aún no tiene experiencia suficiente como para distinguir qué puede dar cada cámara a nivel técnico. Alguien quiere saltar a algo que considera de más enjundia y ve en la tienda que aquella cámara pequeñita de Oly y ese camarón con ese aspecto tan profesional de Canon tiene el mismo precio y... bueno, ya sabeis la respuesta,

Creo que Canon y Nikon tienen negocio asegurado para muchos años mientras se mantengan esas condiciones. Y hacen cámaras muy buenas, para qué vamos a decir otra cosa.


Lo de toda la vida Mario, todavía hay mucha gente que se basa en lo de "burro grande"....
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Nikon y Canon

Notapor gonzabg74 » Vie Sep 25, 2015 7:52 am

supercolor escribió:
aescuderoc escribió:Antes o eras de Canon o eras de NIkon, ahora tener una de estas marcas ya no es sinónimo de calidad.

Comprar hoy Canon o Nikon no es en absoluto prescindir de calidad, pregúntaselo a los usuarios de las 7D,6D, 5D mk3, D610, D810, D7100...


Entiendo que la frase de aescuderoc quiere decir que ahora tener una de esas dos marcas no es sinónimo de tener lo mejor en calidad, si no que hay otras marcas que igualan en calidad e incluso superan en prestaciones.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: afloresa y 113 invitados