Fecha actual Sab Nov 02, 2024 6:26 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
sanbaan escribió:.
.
Como siempre, por pedir, podrían haber incluido una mejora en el algoritmo de seguimiento de AFC....
Un saludo
charly22 escribió:No entiendo mucho estas funciones del firmware 4.0 a ver si me ayudais, porque no entiendo el funcionamiento de las mismas.
1) Modo de apilamiento de enfoque (OM-D E-M1 solamente) 1) Focus Stacking Mode (OM-D E-M1 only)
Modo de apilamiento de enfoque le permite disparar fotos macro que son completamente enfocado en todas las profundidades. Una sola pulsación del botón del obturador captura 8 tiros con diferentes posiciones focales, la fusión de forma automática en un solo tiro en la cámara. La profundidad de campo mayor que el de la abertura mínima y alta resolución sin difracción se puede lograr.
2) Modo de horquillado Enfoque 2) Focus Bracketing Mode
Esta función captura hasta 999 disparos con la posición de enfoque para cada toma está cambiando, lo que permite utilizar la foto software de retoque para combinar las imágenes con mayor profundidad de campo que no se puede lograr en el modo de apilamiento de enfoque (8 disparos) .
laucsap60 escribió:sanbaan escribió:.
.
Como siempre, por pedir, podrían haber incluido una mejora en el algoritmo de seguimiento de AFC....
Un saludo
Eso ya lo hicieron en la versión 3 del FW, el seguimiento ha mejorado.
Para hacer seguimiento siempre había usado un solo punto de enfoque o 1+8, durante estas vacaciones estuve probando de usar todos los puntos de enfoque para seguimiento de unas gaviotas (además con poca luz, iso 4000 a f:2,8) y me funcionó bastante bien, mejor que usando un solo punto de enfoque o 1+8.
Usando todos los puntos de enfoque ya no tiene esa tendencia a irse a infinito como antes, ahora sigue al sujeto más cercano.
Para mi, que actualmente ya está muy al nivel de las réflex profesionales también en este tema.
Si con el FW 4.0 lo mejoran todavía más... cojonudo
Charly, mira el enlace que ha puesto Sanbaan, ahí veras como va lo del apilamiento y horquillado de enfoque.
materome escribió:laucsap60 escribió:sanbaan escribió:.
.
Un saludo
Para hacer seguimiento siempre había usado un solo punto de enfoque o 1+8, durante estas vacaciones estuve probando de usar todos los puntos de enfoque para seguimiento de unas gaviotas (además con poca luz, iso 4000 a f:2,8) y me funcionó bastante bien, mejor que usando un solo punto de enfoque o 1+8.
Usando todos los puntos de enfoque ya no tiene esa tendencia a irse a infinito como antes, ahora sigue al sujeto más cercano.
Para mi, que actualmente ya está muy al nivel de las réflex profesionales también en este tema.
Charly, mira el enlace que ha puesto Sanbaan, ahí veras como va lo del apilamiento y horquillado de enfoque.
Hola Pascual!!!
Mira que lo intento con ganas pero por más que me pongo a ello,bajo AF-C,no obtengo los mismos resultados satisfactorios con mis EM-1 que con mis D750,D3s,D4 y D3x...y con luz deficiente o con luces traseras las diferencias se acentúan....
Un abrazote
materome escribió:laucsap60 escribió:sanbaan escribió:.
.
Un saludo
Hola Pascual!!!
Mira que lo intento con ganas pero por más que me pongo a ello,bajo AF-C,no obtengo los mismos resultados satisfactorios con mis EM-1 que con mis D750,D3s,D4 y D3x...y con luz deficiente o con luces traseras las diferencias se acentúan....
Un abrazote
Ramonfc escribió:Materome, veo la relación que tienes con el señor Pascual por lo que huelga que yo te pueda decir como configurar para mejorar. Parte de mis configuraciones que me funcionan son responsabilidad de el isleño laucsap60
Ya que veo que podréis hacerlo os pido este favor; Me acabo de dar cuenta que en la M-1 el 50-200SWD al intentar hacer vídeo en S-AF al apretar el disparador de vídeo se pasa automáticamente a MF y no puedo enfocar, solo en manual He reseteado a "fabrica" y sigue igual, con ese objetivo puesto no puedo poner el modo de enfoque continuo (C-AF) en vídeo (me aparece sombreado) en la EP-5 si funciona todo perfectamente.
Haber si salgo de dudas. gracias de antemano.
Nemesis escribió:Hola, buenas tardes.
Me gustarisa saber si esta disponible el manual de la om1 online en algun sitio para descargar (o por lo menos visualizar), y si es posible en español.
Tambien si teneis alguna especie de tabla con la configuracion que mas se suelen tocar.
Tendre la camara para probar este finde solo dos dias y no estoy seguro de que me la den con el manual, de todas formas me gustaria antes echarle un vistazo.
No me gustaria pasarme demasiado tiempo perdido en la configuracion.
Tambien si sabeis cuanto tiempo suele tardar en cargar una bateria.
Muchas gracias, Un saludo.
Me gustarisa saber si esta disponible el manual de la om1 online en algun sitio para descargar (o por lo menos visualizar), y si es posible en español.
Tambien si teneis alguna especie de tabla con la configuracion que mas se suelen tocar.
Tendre la camara para probar este finde solo dos dias y no estoy seguro de que me la den con el manual, de todas formas me gustaria antes echarle un vistazo.
Josu escribió:Las mejoras son importantes y de agradecer.
Aunque me temo que el video en 4K y un mayor framerate se van a quedar para la MarkII
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados