Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:35 pm

¿Me recomendáis una impresora?

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor juan_amores » Vie Dic 21, 2012 1:50 pm

Estoy harto de mi impresora actual (Canon IP 4600). De un tiempo a esta parte no imprime como lo hacía antes, he probado de todo pero no consigo imprimir las fotos como lo hacía cuando la compré. Esta tendrá ya unos 3 años y estaba pensando en comprar una nueva. Por eso pregunto aqui, por si alguien me cuenta su experiencia con alguna impresora a la hora de imprimir fotos (hasta A4, que mas quisiera que poder permitirme una A3).
Saludos y felices fiestas.
juan_amores

Re: ¿Me recomendáis una impresora?

Notapor ToloEnt » Vie Dic 21, 2012 4:10 pm

Mírate la Canon ip4950, es barata y de una calidad muy buena. Los consumibles están dentro de la media. La 7250 creo que se llama es parecida pero con wifi.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor juan_amores » Sab Dic 22, 2012 11:54 am

Gracias compañero, voy a mirar esos modelos que dices. No obstante, creo que los problemas con la mia son por haber usado tintas compatibles. Tanto que se dice que es mas barato y los resultados son los mismos y creo que no.
Saludos
juan_amores

Notapor ToloEnt » Dom Dic 23, 2012 7:59 am

De nada Juan, ya contarás. Lo de las tintas si son para imprimir fotografías mejor las originales, salvo que te vayas a otras profesionales para sistemas de gran capacidad, que las hay buenas y caras.

ToloEnt

Notapor Manolo Portillo » Dom Dic 23, 2012 5:35 pm

La mejor impresora, la más barata, la que menos tiempo hace perder, la que menos quebraderos de cabeza da y la que imprime mejor las fotos es la que está en un buen servicio profesional de impresión.
Manolo Portillo

Notapor ToloEnt » Dom Dic 23, 2012 6:05 pm

Manolo Portillo escribió:La mejor impresora, la más barata, la que menos tiempo hace perder, la que menos quebraderos de cabeza da y la que imprime mejor las fotos es la que está en un buen servicio profesional de impresión.

:lol: Joer Manolo si el muchacho quiere tener una en casa.

ToloEnt

Notapor Manolo Portillo » Dom Dic 23, 2012 6:11 pm

ToloEnt escribió::lol: Joer Manolo si el muchacho quiere tener una en casa.

¡Peor pa él si quiere eso! ¡Con lo bien que funcionan –y lo limpios que tienen los inyectores– las impresoras de los demás!, ¿pa qué coño quieres una reseca y atascada en tu casa?   :lol:   :lol:   :lol:
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Dom Dic 23, 2012 6:47 pm

¿Para renovar el carnet de conducir? ;) ... yo hace tiempo que decidí no gastar mis ahorros en una impresora [i]último modelo[/i y en los consuguientes cartuchos. Una normalita para sacar papelería y listo, y las fotos al laboratorio.
Zkymera

Notapor annamon » Dom Dic 23, 2012 9:37 pm

No sabría decirte un modelo, pero seguramente para tamaño A4 tengas un buen puñado de opciones. Estudia bien las posibilidades, sobretodo si eres exigente con el blanco y negro. Yo desde que tengo una A3+ que no piso un laboratorio, más contento imposible.
annamon

Notapor juan_amores » Vie Dic 28, 2012 3:25 pm

Gracias a todos por lo consejos. Nunca tuve buenas experiencias con los servicios de impresión aquí en Málaga. Como de eso hace ya unos años voy a volver a probar suerte, sobre todo ahora que quiero hacer una impresión grande de alguna foto hecha con la sigma.
Saludos y felices fiestas..
juan_amores

Notapor favagon » Jue May 29, 2014 4:50 pm

Yo tengo esta:
Epson Stylus Photo PX820FWD

Y esta:
Epson Stylus Photo PX710W

Y las dos me dan unos resultados fantásticos, tuve Canon y no me gustaron, pues las uso para todo, pero sobre todo para fotografía y no envidio en nada a los laboratorios, aquí las imprimo a mi gusto y no al de ellos.
Un saludo.
favagon

Notapor albertozgz » Jue Jul 17, 2014 9:56 am

Me apunto también a este tema.

Tengo que renovar la de casa, y estoy hecho un lío con las impresoras.

Claro, en principio la usaré como impresora doméstica, pero si ya puestos da calidad para impresión fotográfica...

Como requisitos me interesaría una con escáner (utilidad para casa) y conectividad wifi con PC y Mac (dos ordenadores en casa).

El tema de la tinta es muy importante....Se de algunas brother que incluso compras la tinta "en botella" y vas rellenando los cartuchos, con lo cual sale bastante barato.

El tema de imprimir hasta A3 también sería interesante...

¿alguna recomendación?

Saludos!
albertozgz

Notapor MOLIVARES1 » Jue Ago 28, 2014 4:56 pm

Yo tengo la canon ip4700. y supercontento con ella. Obviamente con las limitaciones A4 y siempre usando tintas originales. Tamaños mayores...... al laboratorio...
MOLIVARES1

Notapor bizen99 » Vie Sep 18, 2015 10:18 am

Hola

Voy a retomar este hilo ya que hace tiempo que nadie escribe.

¿cual recomendariais ahora de los nuevos modelos?

Estoy buscando una wifi para imprimir documentos y fotografias pero que sea barata, del estilo a Canon PIXMA iP7250 que esta sobre 70-80 euros

gracias
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Notapor Mario Inoportuno » Vie Sep 18, 2015 10:52 am

¿Todavía existen impresoras específicas? No lo pregunto de coña -bueno, un poco sí- pero es que yo de vez en cuando echo un vistazo a las típicas grandes superficies y veo que practicamente ya sólo venden multifunción. Me imagino que la multiplicación de servicios de impresión online, sumado al coste por fotografía que acaba teniendo una impresora personal y los mediocres resultados obtenidos habitualmente -al menos en mi caso- han hecho que haya desaparecido la demanda.

En cualquier caso, le seguiré echando un vistazo a este hilo de vez en cuando porque no pierdo la esperanza de encontrar un día una impresora fotográfica BBB.
Mario Inoportuno

Notapor bizen99 » Vie Sep 18, 2015 11:00 am

Pues no me habia dado cuenta, necesitaria tambien que tuviera escaner, no muy bueno (solo documentos), pero qu eimprimiera las fotografias decentemente.

bizen99

Notapor Mario Inoportuno » Vie Sep 18, 2015 11:10 am

bizen99 escribió:Pues no me habia dado cuenta, necesitaria tambien que tuviera escaner, no muy bueno (solo documentos), pero qu eimprimiera las fotografias decentemente.

Es que creo que ése es precisamente el problema: los multifunción no son buenos para imprimir fotos. Yo tengo un HP en casa que va de maravilla para uso general, pero si quiero imprimir en papel fotográfico los resultados son decepcionantes: cartucho de tres colores y otro para negro, insuficiente resolución y por no hablar de que si le metes un papel de fotografía que no sea HP, los resultados son aún peores.

Yo alguna vez he tenido impresora fotográfica con cartuchos independientes, pero éstos se agotan a velocidad de espanto y te acaba saliendo cada foto a un precio de escándalo. Sinceramente, es difícil batir los precios de los servicios de impresión en línea aunque también es cierto que el control sobre el resultado final es mucho menor; en cualquier caso, esta solución siempre me ha dejado más satisfecho.
Mario Inoportuno

Notapor TheGoOse » Vie Sep 18, 2015 11:16 am

MOLIVARES1 escribió:Yo tengo la canon ip4700. y supercontento con ella. Obviamente con las limitaciones A4 y siempre usando tintas originales. Tamaños mayores...... al laboratorio...

Jo, pues yo tengo otra y cualquier día la tiro por la ventana. La uso de manera esporádica, y cada vez que tiro de ella tiene todas las tintas agotadas. Las cambio, y aunque me pida dos o tres al final si no las cambio todas no imprime bien, y cuando a los dos meses quiero volver a imprimir... Vuelta a empezar.

Al final la tengo de adorno, y todas las copias las hago en la tienda :(
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Pau » Vie Sep 18, 2015 11:26 am

Pero, realmemte imprimís fotos decentemente con vuestra impressora?
Pau

Notapor Mario Inoportuno » Vie Sep 18, 2015 11:40 am

Pau escribió:Pero, realmemte imprimís fotos decentemente con vuestra impressora?

Yo lo he hecho alguna vez cuando he tenido una impresora fotográfica, pero ya he comentado en el hilo los problemas que me encontraba siempre, y TheGoose parece que ha tenido experiencias similares :D
Mario Inoportuno

Notapor bizen99 » Lun Sep 21, 2015 11:48 am

¿como veis esta?

http://www.amazon.es/dp/B00MWNE23O/ref= ... 215&sr=1-5

Canon Pixma MG6650 - Impresora multifunción de tinta - B/N 15 PPM, color 9.7 PPM, negro

Es multifunción.

Un saludo

bizen99

Notapor salmori » Lun Sep 21, 2015 1:20 pm

Sí queréis una impresora que de calidad debéis iros a la gama de tintas pigmentadas. Y eso significa rascarse el bolsillo y que sea de tamaño A3 o superior. Yo tengo la epson R2880 y es un maquinón.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor fpujan » Mié Abr 13, 2016 9:35 pm

salmori escribió:Sí queréis una impresora que de calidad debéis iros a la gama de tintas pigmentadas. Y eso significa rascarse el bolsillo y que sea de tamaño A3 o superior. Yo tengo la epson R2880 y es un maquinón.

A ver yo entiendo que dos compañeros estan preguntando por modelos más económicos, incluso uno dice que no le llega para una A3 y el otro la quiere con escaner o sea multifunción. Por esta parte ya, no entiendo tu respuesta.

Pero es que ahora voy a dar yo mi opinión, y es que coincido con algunos de los compañeros, y es que lo mejor es enviar copias al laboratorio o algún establecimiento de confianza donde te revelen con buen papel y buena calidad, porque el precio siempre va a ser más bajo y te ahorras el mantenimiento de la impresora, como esos cabezales que se resecan si no imprimes asiduamente o también el gasto de tinta con cada limpieza de cabezales. Si usas tinta compatible la cosa tampoco mejora mucho porque la calidad de la tinta es peor y con el paso del tiempo fastidias la impresora, además que no tiene sentido gastarse un pastizal en una A3 para meterle compatibles de dudosa calidad.

Yo tuve una Epson R800 durante años, y bastante satisfecho con ella por su innegable calidad, la mejor impresora en A4 del mercado, pero al final utilizaba menos la impresora y más el laboratorio. Ahora busco una multifunción Pixma, pero podría ser también una Epson; el caso es que ahora miro más la practicidad, aunque creo que también hará buenas impresiones con seis tintas.

Voy a utilizar cartichos compatibles, porque la impresora solo cuesta 145 euros (la Epson R800 me costó 400), no me quiero sangrar con la tinta y cuando la impresora deje de funcionar bien seguramente habrán modelos nuevos, mejores, y por el mismo precio.
fpujan

Notapor AnMoVi » Jue Abr 14, 2016 8:28 pm

fpujan escribió:
salmori escribió:Sí queréis una impresora que de calidad debéis iros a la gama de tintas pigmentadas. Y eso significa rascarse el bolsillo y que sea de tamaño A3 o superior. Yo tengo la epson R2880 y es un maquinón.

A ver yo entiendo que dos compañeros estan preguntando por modelos más económicos, incluso uno dice que no le llega para una A3 y el otro la quiere con escaner o sea multifunción. Por esta parte ya, no entiendo tu respuesta.

Pero es que ahora voy a dar yo mi opinión, y es que coincido con algunos de los compañeros, y es que lo mejor es enviar copias al laboratorio o algún establecimiento de confianza donde te revelen con buen papel y buena calidad, porque el precio siempre va a ser más bajo y te ahorras el mantenimiento de la impresora, como esos cabezales que se resecan si no imprimes asiduamente o también el gasto de tinta con cada limpieza de cabezales. Si usas tinta compatible la cosa tampoco mejora mucho porque la calidad de la tinta es peor y con el paso del tiempo fastidias la impresora, además que no tiene sentido gastarse un pastizal en una A3 para meterle compatibles de dudosa calidad.

Yo tuve una Epson R800 durante años, y bastante satisfecho con ella por su innegable calidad, la mejor impresora en A4 del mercado, pero al final utilizaba menos la impresora y más el laboratorio. Ahora busco una multifunción Pixma, pero podría ser también una Epson; el caso es que ahora miro más la practicidad, aunque creo que también hará buenas impresiones con seis tintas.

Voy a utilizar cartichos compatibles, porque la impresora solo cuesta 145 euros (la Epson R800 me costó 400), no me quiero sangrar con la tinta y cuando la impresora deje de funcionar bien seguramente habrán modelos nuevos, mejores, y por el mismo precio.

Ya que reflotas el hilo, te comento que yo tengo una Canon Pixma PRO-100, de tintas a base de colorante. Las de tintas pigmentadas NO son mejores. Cierto es que estas tintas tienen mayor aguantena la degradación, pero todo depende de donde se expongan las fotografías. Una fotografía al sol "pelao" e impresa con tinta pigmentada no aguantará más que unos meses. Si la imprimes con tintas "dye" y las dejas en un album, que revisas de vez en cuando, o alguna que otra la enmarcas, pero dentro de vivienda, aguantan años. También influye el que uses tintas de calidad, y por supuesto, papel de calidad. Aclarar que el uso que le doy yo es doméstico.

Por contra, las de tinta pigmentada te obligan a imprimir casi a diario, pues obstruyen mucho los cabezales. Digamos que la tinta es más espesa (realmente contiene partículas sólidas). Yo me he tirado un par de meses sin imprimir, y al hacerlo de nuevo, como si nada. Además, los colores que ofrecen son más apagados. Todo depende del tipo,de papel que vayas a usar. Si te gusta el mate, quedan mejor las pigmentadas. Satinado, perlado, brillo o alto brillo, mejor dye.

Decir que usa 8 tintas, o sea, una pasta cada vez que cambias cartuchos. Además, el papel que uso es Hahnemuhle Photo Rag Pearl (otra pasta). Y para más INRI, a cada impresión le doy un par de capas de spray protector. Sólo imprimo A3 (bueno, también en 10x15 cuando me las pide la parienta, pero salen carillas...). Después de 2 años de uso, he llegado a dos conclusiones: para 10x15, mejor revelar por internet, pues en ese tamaño no se notan diferencias apreciables, y el precio es menor; conforme aumentas el tamaño de la copia (pongamos A3), sale más barato imprimir en casa (si eres particular, y a precios de particular). Los precios que he visto en internet para impresión de imágenes en A3, y con papel fine art, son prohibitivos. Llegan a triplicar el precio por el que me salen las copias imprimiendo en casa.

Por otro lado, te aseguras que el color que tendrá la copia impresa será muy fiel respecto a lo que ves en pantalla (con todo calibrado, claro), porque hay cada laboratorio, que vaya tela...

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor GSgallego » Lun Feb 06, 2017 5:06 pm

Bueno, yo he tenido siempre, y tengo, sublimación para copias pequeñas, y el resto a mi laboratorio de toda la vida, pero hace unos meses, por trastear y hacer yo todo el proceso (así que elimino de este comentario la premisa de que sale más barata la copia si se encarga ). Busque impresoras con buena calidad fotográfica, de A4 como máximo (no suelo imprimir mucho más grande de manera habitual), y que me permitiera un poco de control de perfiles ICC con programas de edición.

Otras premisas eran que imprimo en casa más a color que en blanco y negro (este lo uso mucho pero en su impresión busco algo muy profesional), aunque sin desechar sacar algo de vez en cuando; que fuera fácil de usar y tuviera tintas de calidad. Todo sin pasar de 200€. Así que:

No me salía ninguna de tintas pigmentadas, que era mi preferencia, ni me salían impresoras con selección de perfiles ICC directamente.

A partir de aquí quería 6 tintas mínimo (como mucho con un cartucho de gris dedicado para el blanco y negro), solo dos marcas generalistas (Canon y Epson), y en Canon solo las de tinta ChromaLife100+, y en Epson las de tinta Claria Photo HD.

Así que salía Canon Pixman 67550 (no la 7750), difícil de encontrar; y en Epson la Expression Photo XP-760 (que permitía un fácil uso de perfiles ICC externos) y estaba de oferta en Amazon por esas fechas (y a día de hoy todavía lo está). Está última tiene un muy buen papel de calidad asequible, el de la serie Premiun, (dado que a menudo está de oferta en paquetes de dos por uno, lo que deja el coste de la copia ocasional de A4, contando con la tinta, sobre 3,5€, cuando la suelo pagar (la ocasional) a unos 2,75€. Y siempre se pueden imprimir varias fotos en un A4 y guillotinar, lo que ajusta costes en copias más pequeñas). Así que muy contento con la compra, y peleándome con las recalibraciones de monitor, y todo lo demás.
GSgallego

Siguiente

Volver a Visualización e impresión