Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:18 pm


Fuji X100 vs Fuji X-E.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor Jose Viegas » Lun Sep 21, 2015 10:10 pm

Maasai escribió:Enviado desde mi redmi note


Tu cuéntamelo a mi que he tenido la GR y tengo ahora la X100T. Con la Fuji también puedes enfocar a la distancia que quieres y además con un poco de practica mover el enfoque a 1m, por ej. y en seguida a 3m. Otro punto a favor en mi opinión son justo esos 35mm en lugar de los 28mm.[/quote]

ya, pero la x100 no te la metes en un bolsillo[/quote]

Ni tampoco la Gr, ni siquiera la RX100 (por lo menos en mis bolsillos) :lol:
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor Juankinki » Lun Sep 21, 2015 10:11 pm

aremesal escribió:Respecto a lo de mirar la foto a tamaño original... es algo que no hago ni haré nunca. Mis fotos son para ver a tamaño pequeño en pantalla, para imprimir a 13x18, o para imprimir a 60x40 y mirarla a metro y medio de distancia. Y para eso, incluso mi vieja E510 daba la talla.

Nunca voy a mirar un póster impreso a un palmo de distancia, así que no veo sentido en mirar fotos de 4000px de lado al 100% de zoom.


Alvaro, lo que dices es una opción, muy respetable por cierto, pero sólo eso, una opción.
Yo sí que le veo sentido, y además lo disfruto, el poder ver una ampliación al 100 % y que se noten los detalles nítidos. He hecho algunas panorámicas y no sabes el placer que siento al empezar a ampliar y ver detalles que pasarían desapercibidos al ver solo la foto en tamaño pantalla. No me dedico al macro, pero los que lo hacen también deben disfrutar con los detalles vistos en toda su dimensión.
El propio Jose Viegas debe sentir algo parecido al poder ver las fotos con el pedazo de pepino que se ha comprado.
Es una cuestión de sensaciones y, por supuesto, de opciones, todas igual de respetables.

Un saludo afectuoso.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor Jose Viegas » Lun Sep 21, 2015 10:12 pm

Juankinki escribió:
Jose Viegas escribió:Juan, no solo he tenido la X-T1 como sigo teniendo la X-E1 y la X100T, no necesito ningún ejemplo de terceros para tener mi opinión formada sobre el sistema. Además he tenido también un par de Olys, Canon y Nikon, y alguna que otra Sony ;)

Sent by me


Jose, como he dicho antes varias veces yo no he tenido ninguna Fuji y por tanto sólo me puedo guiar por los ejemplos de terceros.
Me gusta mucho la X100T, incluso me he planteado comprarla como bolsillera a cambio de la Oly E-PL7, pero viendo esa foto que he comentado se me han caído todos los palos del sombrajo.
Espero que entiendas que para hacer una inversión de esa calado no sólo sirve que te digan "es muy buena" y en los foros estamos, creo, para aportar un plus más de información. Igual que has puesto fotos hechas con la Sony A7 RII en su correspondiente hilo, me gustaría ver algunas de las que has hecho con la X100T. No hace falta que sean obras de arte, simplemente verlas a tamaño original para ver el rendimiento en diferentes situaciones de luz. Si no quieres aburrir al personal me podrías enviar los enlaces por privado.
Si he dicho algo que pudiera molestarte, aunque no lo creo, lo siento. Me parece importante que haya "buen rollo" en estas discusiones foreras.

Un saludo.


Juan, creo que lo del buen rollo no queda duda, sino no contestaría siquiera, lo hago como si estuviéramos sentados en un café hablado del tema.
Mañana dejo algunos ejemplos de fotos 'al natural' ;)
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor Jose Viegas » Lun Sep 21, 2015 10:21 pm

Mira, he encontrado un ejemplo rápido, un jpg directo de la cámara a tamaño completo sin reducción de ruido o lo que sea, ni IBIS ni nada, a pelo:

http://i286.photobucket.com/albums/ll11 ... g~original
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor Juankinki » Lun Sep 21, 2015 11:29 pm

Jose Viegas escribió:Mira, he encontrado un ejemplo rápido, un jpg directo de la cámara a tamaño completo sin reducción de ruido o lo que sea, ni IBIS ni nada, a pelo:

http://i286.photobucket.com/albums/ll11 ... g~original


Con tu permiso, me he bajado la foto y he hecho un par de ajustes rápidos, primero con LR y luego con ACR y joder...no quiero que me llaméis friki... pero es lo que me esperaba en un APSC. Veo que la has hecho a ISO 1600 y el tono general aguanta bastante decentemente, pero en cuanto intentas levantar sombras el ruido es muy acusado, evidente menor que um m 4/3, pero más o menos el mismo que lo que da alguna foto que he hecho en FF a ISO 3200 con la D700.
No sabes la envidia que me das con lo que puedes hacer con ese sensor FF retroiluminado de la A7 RII y encima con un tamaño que debe ser poco más o menos que el de la Fuji. ;)
Gracias por poner la foto como botón de muestra, pero creo que me vale con lo que he visto y no me va a quedar más remedio que esperar para poder comprarme una Sony A7 RII. :roll:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor jotae » Lun Sep 21, 2015 11:40 pm

Muchos años de "cacharrerío" me han enseñado (si algo he aprendido) que la obsesión por la calidad acaba siendo enfermiza y nunca satisfecha. Esta es una frase que he repetido no sé cuántas veces y que sigue vigente, aún hoy y más que nunca en la efímera era digital.
Hay quien se conforma con medirla a través del precio o de la marca. Los hay que coleccionan análisis, gráficas, comparativas (propias o ajenas) y un largo etcétera que nos acaba distrayendo de la verdadera función que tiene el "hardware".
Estoy, más bien, con lo que postula el amigo aremesal. Nunca voy a pretender (ni he pretendido) ser el autor de los carteles de ECI, ni plasmar mis fotografías en papel a un tamaño mayor de un 30x40 o así. Y si algo he aprendido, desde los tiempos en que me devanaba los sesos entre un Rokkor, un Nikkor, un Super Takumar, un Zuiko, un Summicron, un Planar... y perdía el tiempo en probaturas sin fundamento, es que TODAS las fotografías propias que han acabado haciéndome sentir bien han sido disparadas con eso que los eruditos llaman "gama baja". Y aún hoy, las mejores fotos que figuran en mis cuentas de Flickr y 500px están hechas con una modesta Fuji X30, con un sensor de 2/3. Que duda cabe que un sensor así no admitiría la lupa frente a un FF o un APS-C. Pero... ¡qué diablos!, no pienso que nadie se acerque a mi fotografía con una lupa, ni creo que ese sea el fundamento de lo que verdaderamente me hace sentir bien al plasmar una imagen que poco antes he disfrutado a través de la ventana indiscreta de un visor o una pantallita.

Mi elección de la Fuji X-E1 viene a suplir lo que considero un gasto obsceno, excesivo para un pensionista como yo, en una Fuji X100T o así. Y tampoco las diferencias técnicas entre una y otra me impresionan lo suficiente como para distraerme más del fundamento de la afición fotográfica, de lo que realmente me gusta de pulsar el disparador y cazar de manera incruenta cuanto se pone a tiro en mi horizonte cercano.
jotae
 

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor Juankinki » Mar Sep 22, 2015 12:32 am

Amigo y compañero jotae, no sé si has leído lo que le he contestado a Alvaro, pero yo disfruto con hacer una panorámica que ocupa una fracción de la pantalla y poder ir ampliando hasta ver los detalles más pequeños y minúsculos...un gorrión en un tejado, una persona asomada en una ventana... En realidad no he dejado de ser un "voyeur" impenitente y mi placer consiste en eso y por eso busco buena calidad y definición, no en hacer un cartel para ECI.
Creo que esta posibilidad de hacer grande lo pequeño ha sido mayormente el motivo de poder volver a disfrutar de la fotografía, después de tenerla abandonada muchos años.
Cada uno somos de una pasta y en el encuentro desde la diversidad es donde deberíamos sentirnos cómodos y por eso contrastamos nuestras opiniones y cada día aprendemos algo nuevo. Si todos pensáramos igual, seguramente el foro no existiría porque no tendría razón de ser.
Yo entiendo vuestra postura, la tuya y la de Alvaro y, según el tipo de foto que tenga entre manos, la puedo compartir; otras veces, no.
Hay a quien le gusta hacer experimentos, otros prefieren jugar con los químicos (a mí ya no me gusta), unos son de paisajes, otros de macro, otros de todo a la vez...hay quien con una toma "diferente" se conforma aunque tenga ruido, otros como Toshiro buscan la calidad en su máxima expresión incluso, como ha dicho, renunciando al sistema digital... y todo está bien, todos disfrutamos a nuestra manera.
Perdonar por el ladrillo a estas horas de la noche.

Un saludo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor jotae » Mar Sep 22, 2015 8:58 am

Efectivamente, amigo Juankinki, ese es el fundamento de nuestra afición: disfrutar de cualquiera de los muchos aspectos que nos ofrece. Te comprendo perfectamente.
Yo también gocé mucho, muchísimo con el culto al cacharrerío en mi juventud. Era parte del aprendizaje de la afición, cuando las cámaras duraban siglos y su mecánica y óptica eran, de por si, apasionantes. De ahí me ha venido el vicio a ese cacharrerío impenitente que, ahora, con otras metas, me ha hecho perder tanto tiempo en la búsqueda del Santo Grial. Finalmente, y como siempre, he tenido que elegir y decir ¡basta! o, al menos intentarlo :D porque en el mundo digital todo es mucho más efímero y no merece la pena dedicarle tanto tiempo al hardware que, más temprano que tarde, tendremos que desechar por obsoleto. Es una manera más de "relativizar" la importancia del cacharro sobre la toma.
Sigue, sigue disfrutando a tu modo y aportándonos tus experiencias y tus gozos. También tus "sombras" (como es el caso que nos comentas) porque te aseguro que todos acabamos aprendiendo mucho, incluso de los fiascos que nos llevamos, a veces, en nuestras "probaturas".
Siempre son un placer estos debates en este foro, a diferencia de otros en los que las discrepancias o los contrastes de pareceres se dirimen en una pelea de gallos virtuales.
Un abrazote, amigo mío.
jotae
 

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: afloresa y 9 invitados