Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:30 pm


Recomendación camara para 2016

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Recomendación camara para 2016

Notapor novis » Dom Sep 20, 2015 9:13 pm

Muy buenas,

El próximo año, y debido al bodorrio, hago un viaje a japón de luna de miel. Soy aficionado a la fotografía pero ando con una cámara bastante básica de canon.
Recientemente he podido probar gracias a promociones de fuji y olympus sus respectivas xt-1 y omd-m5 markii.
De las dos la que mas buen feeling me ha dado es la olympus aunque he percibido mejor calidad en fotos con la fuji y mejor facilidad para desenfocar, en vídeo ya es otra historia a favor de la oly.

No he probado las sony, pero parece que están pegando fuerte, y según rumores este mes sale la nueva a6000 y/o nexus 7, ya veremos. Así que estaré al caso.

La duda y por eso posteo, es que, viendo que el sensor de sony y fuji son aps-c y por ende mas grande y supuestamente "mejor", me arrepentiré apostando por m4/3? cabe la posibilidad de que en un futuro abandonen el m4/3 para poder aumentar mpx y pasarse a aps-c?

Gracias y saludos
novis
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 20, 2015 8:58 pm

Re: Recomendación camara para 2016

Notapor RubL » Dom Sep 20, 2015 9:52 pm

Sony en tamaño APS-C para mi le faltan objetivos "Pro" porque los estan dejando para la gama FF, Fuji al estar centrada solo en APS-C tiene un sistema mucho mejor de objetivos, en Enero todos los rumores dicen que Fuji presenta la nueva Pro2 con una nueva generación de sensores y tal, tal ves sea tu cámara.


Yo tengo la EM1 y el 12-40 f2.8 (tengo otros pero ese es el que va soldado el 80% del tiempo) y me encanta, por calidad de imagen no cambiaría de sistema y si buscase algo que me diese más control de desenfoques o rendimiento a ISOS alto saltaría a la gama FF de Sony (que es donde me da la impresión que Sony esta apostando fuerte).
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Recomendación camara para 2016

Notapor jotae » Dom Sep 20, 2015 10:06 pm

No sería la primera vez que Sony deja tirados a muchos de sus usuarios. Es lo que pinta para las NEX y las Axxxx.
jotae
 

Re: Recomendación camara para 2016

Notapor TheGoOse » Dom Sep 20, 2015 10:34 pm

A un año vista yo esperaría: este mercado cambia tanto, y de manera tan repentina, que cualquier cosa que ahora compres la encontrarás mucho más barata antes de irte de viaje.

Yo compraría el equipo un par de meses antes, y le daría durante ese tiempo toda la tralla posible, para llevarlo bien "amaestrado" ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendación camara para 2016

Notapor Jose Viegas » Dom Sep 20, 2015 10:44 pm

jotae escribió:No sería la primera vez que Sony deja tirados a muchos de sus usuarios. Es lo que pinta para las NEX y las Axxxx.


Curioso cómo no veo ahora mismo ninguna marca haciendo un desarrollo tan grande en todos los aspectos de las cámaras y objetivos como Sony. La nueva a7000 o como se llame saldrá a principios del año con un sensor del género del de la A7RII, sin competencia actual en el mercado, además Sony presentará en breve unas 7 lentes nuevas. A parte, en aps-c, además del 16-70 y 70-200, se pueden usar todos los objetivos FF que van saliendo.


Sent from my iPad using Tapatalk
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Recomendación camara para 2016

Notapor TheGoOse » Dom Sep 20, 2015 10:56 pm

Totalmente de acuerdo. Personalmente Sony me parece actualmente todo lo opuesto al estancamiento.

Es cierto que se le ha quedado mucho tiempo el hueco de "cuerpo tope de gama APS" sin definir, pero leches... Es que tiene tantos frentes abiertos que es imposible que avance al mismo ritmo en todos.

En FF nos quejamos de que saca demasiadas cámaras y demasiado rápido, y en APS de que va lenta. Leches, a ver si nos aclaramos :D
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendación camara para 2016

Notapor Jose Viegas » Dom Sep 20, 2015 11:01 pm

TheGoOse escribió:Totalmente de acuerdo. Personalmente Sony me parece actualmente todo lo opuesto al estancamiento.

Es cierto que se le ha quedado mucho tiempo el hueco de "cuerpo tope de gama APS" sin definir, pero leches... Es que tiene tantos frentes abiertos que es imposible que avance al mismo ritmo en todos.

En FF nos quejamos de que saca demasiadas cámaras y demasiado rápido, y en APS de que va lenta. Leches, a ver si nos aclaramos :D


Es que la a6000 ha salido el 2014, no tiene dos años, y sigue estando ahí en el grupo de las mejores APS-C.

Sent by me
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Recomendación camara para 2016

Notapor RubL » Lun Sep 21, 2015 1:20 am

TheGoOse escribió:Totalmente de acuerdo. Personalmente Sony me parece actualmente todo lo opuesto al estancamiento.



Cuanto lleva sin sacar objetivos para las Axxxx (las mirrorless APS-C vamos)???

No sigo en detalle ese sistema, pero si bien para FF me da la impresión de que están sacando objetivos pata negra, para APS-C mi impresion es que no están sacando ni mortadela caduca!!!
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Recomendación camara para 2016

Notapor TheGoOse » Lun Sep 21, 2015 9:33 am

RubL escribió:Cuanto lleva sin sacar objetivos para las Axxxx (las mirrorless APS-C vamos)???
No sigo en detalle ese sistema, pero si bien para FF me da la impresión de que están sacando objetivos pata negra, para APS-C mi impresion es que no están sacando ni mortadela caduca!!!


Hombre, efectivamente hace tiempo: mirando la Wikipedia, veo que la última fue una renovación del 18-50 en 2014, y el 16-70 f4 en 2013 como último objetivo nativo, pero sería injusto obviar objetivos FF que siguen teniendo mucho sentido en APS como el 28/2 (solo pesa 200g, sacado este año), o incluso el zoom 16-35/4 o hasta lentes de primerísima línea como el 90/2.8 macro que acaban de sacar o el 55/1.8, ambos considerados dos de los mejores objetivos que han existido nunca.

Está claro que Sony ha visto que la gama alta le está dando mucha más pasta, con equipos de varios miles de euros que se los quitan de las manos, y le sale más rentable que el "menudeo" de las gamas medias y bajas, pero si miramos por ejemplo la línea X de objetivos de Fuji podemos ver cosas similares: Un sistema relativamente joven que tiene algunas ópticas excelentes, y personalidad propia (en el caso de Sony, supercámaras pequeñas FF y el autofocus en APS, en el de Fuji un look y una usabilidad más cercana a las telemétricas clásicas) pero muchas carencias claras (en ambos sobre todo en lo relativo a objetivos zoom, un recinto en el que aún las réflex pegan más fuerte).

Aún así, he migrado de NEX a Micro 4/3, y lo he hecho precisamente porque buscaba zoom compactos para fotografía familiar, pero a día de hoy tanto Olympus como Panasonic como Fuji, Sony, o Samsung lo están haciedo tan tan tan bien que si las criticamos es que no estamos pensando en lo estancadísimas que están Nikon o Canon en la última década (desde que salieron la Canon 5D Mark II y la Nikon D700 no creo que hayamos visto ningún cambio más allá de los lógicos del mercado).

Por cierto, sobre el post inicial, yo no tendría ningún miedo a irme a M4/3: Posiblemente es el sistema con más apoyos externos y con más crecimiento de los que hay en el mercado hoy en día, así que lo último que esperaría es que lo abandonen. Aunque oye, cosas más raras se han visto :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendación camara para 2016

Notapor Jose Viegas » Lun Sep 21, 2015 10:06 am

RubL escribió:
TheGoOse escribió:Totalmente de acuerdo. Personalmente Sony me parece actualmente todo lo opuesto al estancamiento.



Cuanto lleva sin sacar objetivos para las Axxxx (las mirrorless APS-C vamos)???

No sigo en detalle ese sistema, pero si bien para FF me da la impresión de que están sacando objetivos pata negra, para APS-C mi impresion es que no están sacando ni mortadela caduca!!!


Aun que no tenga ninguno, por lo que puedo leer los 10-18, 16-70 y 24 f1.8 son excelentes, y que el 70-200 va fenomenal.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Recomendación camara para 2016

Notapor supercolor » Mar Sep 22, 2015 12:02 pm

Te has planteado la opción de una GX8?, la primera micro 4/3 con 20 megapixels :P
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Recomendación camara para 2016

Notapor novis » Mié Sep 23, 2015 9:44 pm

Muchas gracias a todos por responder. Como aún queda tiempo me lo puedo ir pensando.

Respecto a los 20mpx de la gx8, no se supone que a mas mpx con el mismo tamaño de sensor es peor? Pregunto desde lo que he podido leer en algunos foros.

Saludos
novis
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 20, 2015 8:58 pm

Re: Recomendación camara para 2016

Notapor RubL » Jue Sep 24, 2015 10:15 am

novis escribió:Muchas gracias a todos por responder. Como aún queda tiempo me lo puedo ir pensando.

Respecto a los 20mpx de la gx8, no se supone que a mas mpx con el mismo tamaño de sensor es peor? Pregunto desde lo que he podido leer en algunos foros.

Saludos



Esa afirmación solo es correcta a igual tecnología y técnica de fabricación, pero los sensores suelen renovarse cada 3 años o así e incluyen mejoras que hacen que rinda igual (o mejor) pese a tener más megapixeles.

En el caso del del 20Mpx todo lo visto parece indica que rinde igual prácticamente igual que el de 16Mpx en cuanto a ISO y que tiene una cierta mejora en el rango dinámico con respecto a él.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados