Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:31 pm


Concurso o exposición mensual en el foro, ¿sí o no?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Concurso o exposición mensual en el foro, ¿sí o no?

Notapor jotae » Jue Sep 24, 2015 6:03 pm

Me he inscrito, también, recientemente en el foro de Fujistas en el que, por cierto, he coincidido ya con algunos compañeros de este foro y me pregunto "en voz alta" y aquí por qué no tenemos o ponemos en marcha un concurso, exposición mensual (o desafío) parecido al que tienen en Fujistas. ¿Lo consideráis viable?
No conozco, todavía, cómo funciona el mecanismo de encuesta de ese que llaman "desafío" en Fujistas, pero en principio me parece interesante y atractivo para "mover" a la peña porque tengo la impresión de que este foro tiene más actividad, y es una pena desaprovecharla.
Por otra parte, ese "concurso", "exposición" o "desafío" podría nutrir, mes a mes, una "galería" del foro, que ya se ha propuesto en alguna otra ocasión sin que cuajara, al parecer, por el proceso de selección. Creo que ese concurso mensual sería un excelente medio de exposición y selección para esa "galería". Y probablemente un sistema de encuesta mensual entre los miembros sería la mejor forma de selección.
¿Qué os parece?
jotae
 

Re: Concurso o exposición mensual en el foro, ¿sí o no?

Notapor jayabusa500cb » Jue Sep 24, 2015 6:09 pm

Me parece buena idea.No se si en fujistas funciona igual que en otros foros que los participantes exponen la foto,cuando se cierra el plazo se vota,el ganador elige tema para el siguiente

Pero de esto son los moderadores los que tendrian que proclamarse y opinar
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: Concurso o exposición mensual en el foro, ¿sí o no?

Notapor MrEuler » Jue Sep 24, 2015 6:31 pm

jotae escribió:Me he inscrito, también, recientemente en el foro de Fujistas en el que, por cierto, he coincidido ya con algunos compañeros de este foro y me pregunto "en voz alta" y aquí por qué no tenemos o ponemos en marcha un concurso, exposición mensual (o desafío) parecido al que tienen en Fujistas. ¿Lo consideráis viable?
No conozco, todavía, cómo funciona el mecanismo de encuesta de ese que llaman "desafío" en Fujistas, pero en principio me parece interesante y atractivo para "mover" a la peña porque tengo la impresión de que este foro tiene más actividad, y es una pena desaprovecharla.
Por otra parte, ese "concurso", "exposición" o "desafío" podría nutrir, mes a mes, una "galería" del foro, que ya se ha propuesto en alguna otra ocasión sin que cuajara, al parecer, por el proceso de selección. Creo que ese concurso mensual sería un excelente medio de exposición y selección para esa "galería". Y probablemente un sistema de encuesta mensual entre los miembros sería la mejor forma de selección.
¿Qué os parece?


A mí, muy bien.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler
 
Mensajes: 953
Registrado: Sab May 24, 2014 3:10 pm
Ubicación: La Roca del Vallés (BCN)

Re: Concurso o exposición mensual en el foro, ¿sí o no?

Notapor jotae » Jue Sep 24, 2015 7:01 pm

Aporto unas ideas iniciales para la configuración de unas bases para ese concurso. Por ejemplo:
1. Establecer un calendario anual de temas por mes, procurando temáticas lo suficientemente amplias para que sean fácilmente abordables por la mayoría de los aficionados. Claro que también es una alternativa la elección de la temática en la última semana del mes anterior, bien por alguien encargado de ello o bien mediante una encuesta previa. Claro que lo más cómodo es establecer un calendario.
2. Las fotografías a presentar y exponer deben haber sido realizadas a lo largo del último año, contando como fecha tope para ese plazo anual la del inicio del mes a que se refiera el concurso. Por ejemplo: para presentar al concurso del mes de septiembre 2015 las fotos tienen que haber sido realizadas no antes del 1 de septiembre del 2014.
3. Las fotos podrán tener o no firma en marca de agua, siempre que ésta sea pequeña y se ajuste a una esquina inferior de la imagen.

Se admiten más ideas, aunque es necesaria la opinión de los moderadores, claro.
jotae
 

Re: Concurso o exposición mensual en el foro, ¿sí o no?

Notapor JesúsIbáñez » Jue Sep 24, 2015 8:01 pm

En mi asociación lo hacemos y con premios a final de año. E incluso exposición de ganadores.

En manualens también se hace algo similar.
DMC-G2 + DMC-GH3
Pana 14-42mm f3,5-5,6; Pana 45-200mm f4-5,6; Pana 20mm f1,7; Oly 9-18mm f4-5,6
Konica 50mm f1,7; Konica 28mm f3,5; Konica 135mm f3,5; Pentax 50mm f4 MACRO
http://www.flickr.com/photos/jesusibanez/
https://500px.com/jesusibanezruiz
Avatar de Usuario
JesúsIbáñez
 
Mensajes: 476
Registrado: Jue Nov 01, 2012 10:52 am

Re: Concurso o exposición mensual en el foro, ¿sí o no?

Notapor jotae » Jue Sep 24, 2015 8:33 pm

Acabo de ver en Fujistas que el calendario de temas mensuales se publica para todo el año en el mes de enero. Los temas suelen ser amplios para que nadie se quede fuera.
Sería la caña lograr un patrocinio y publicar un catálogo o fotolibro resumen de cada año. Ese sería, quizás, el mejor premio. Claro que también se podría hacer por suscripción, a modo de recuerdo.
Creo que tendría que haber cuatro temas fijos anuales, correspondientes a cada una de las estaciones, en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.
Mi propuesta:

Enero: Libre
Febrero: Invierno
Marzo: Abstracciones
Abril: Paisaje
Mayo: Primavera
Junio: Bokeh
Julio: Blanco y negro
Agosto: Verano
Septiembre: Street Photography y Urbana
Octubre: Entorno personal
Noviembre: Otoño
Diciembre: Luces y sombras
jotae
 

Re: Concurso o exposición mensual en el foro, ¿sí o no?

Notapor tayboy1982 » Jue Sep 24, 2015 10:36 pm

Yo también estoy en Fujista y el desafío mensual esta muy bien, yo voto si

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: Concurso o exposición mensual en el foro, ¿sí o no?

Notapor lukkes2 » Vie Sep 25, 2015 1:30 am

Jotae yo tambien estoy en Fujistas , pero no puedo concursar... Fijate en uno de los puntos de las bases..

"Las fotografías deberán estar realizadas con cámaras Fujifilm"

Este tipo de foros clasistas me invitan a abandonar; aun habiendo gente estupendisima...

Gracias a dios he dado con el foro "Multisistemistas" aunque se llame Micro4Tercios, porque yo no me caso con ninguna marca.

Me parece buena idea lo del concurso, pero te has dejado una categoria...

"EROTICA" Jejejejejeje


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
Avatar de Usuario
lukkes2
 
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2014 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Concurso o exposición mensual en el foro, ¿sí o no?

Notapor klomp » Vie Sep 25, 2015 8:23 am

Eso existió en el foro, teníamos un tema mensual y se abandonó por falta de actividad, se llamaba foto temática o algo así ...

Un saludo.
David.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: Concurso o exposición mensual en el foro, ¿sí o no?

Notapor jotae » Vie Sep 25, 2015 9:57 am

El aliciente estaría, pienso yo, en que, al final de cada año, se editara un fotolibro, mediante suscripción de quienes lo desearan tener, con todas las fotos seleccionadas en los distintos meses. Creo que sería un bombazo poder tener esos libros y aspirar a tener alguna foto propia en alguno de ellos.
Si encargamos a Blurb, por ejemplo, la edición de ese fotolibro, probablemente apenas costaría 30 o 40 euros por suscriptor, lo cual creo que merece la pena, sobre todo porque "una vez al año no hace daño".
Si se editaran únicamente las fotos más votadas de cada mes, el libro apenas tendría 12 páginas, así que tal vez sería mejor hacer una selección de las tres mejores fotos, aunque finalmente sólo la que consiguiera más votos fuera a parar a la galería del foro.
No sé, es una idea para motivar a la peña.
jotae
 

Re: Concurso o exposición mensual en el foro, ¿sí o no?

Notapor gr3sca » Vie Sep 25, 2015 10:35 am

Fantástica idea, además cada autor podría acompañar su foto con un breve texto describiendo la foto y motivación, así como los parámetros de la toma.
Lumix GM1 + Lumix 12-32mm + Lumix 14mm f2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Samyang 7.5mm f3.5 (fisheye)
OM-D E-M10 + M.Zuiko 9-18mm + M.Zuiko 14-150mm + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8
Mi Instagram | Mi Flickr
Avatar de Usuario
gr3sca
 
Mensajes: 248
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Concurso o exposición mensual en el foro, ¿sí o no?

Notapor Duir » Vie Sep 25, 2015 12:12 pm

Yo no me veo concursando, pero la idea me parece lo suficientemente interesante como para planteársela de forma seria. Curiosamente ya hace tiempo que le daba vueltas a lo de proponer realizar un fotolibro oficial. Veamos, en este foro se ven fotos que están al nivel de cualquier otro foro y más allá. Hay verdaderas joyas que me hacen disfrutar y sufrir a partes iguales :twisted: . Crear una especie de anuario de esas piezas únicas sería excelente y un verdadero regalo en nuestras estanterías.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Concurso o exposición mensual en el foro, ¿sí o no?

Notapor jotae » Vie Sep 25, 2015 12:37 pm

Yo también creo que el catálogo es el aliciente principal del concurso o exposición, que debe ir dirigido a recopilar las mejores imágenes que seamos capaces de captar a lo largo de un año temático. Sería un excelente testimonio del foro para el futuro. Solo cabría arbitrar un sistema de selección, encuesta o votación y unas bases mínimas no demasiado rigurosas que facilitaran la máxima participación.
Efectivamente, sería un buen dato, una excelente información acompañar a cada foto los datos acerca de la cámara, ópticas y datos importantes de la toma.
jotae
 

Re: Concurso o exposición mensual en el foro, ¿sí o no?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 28, 2015 12:47 am

Ya lo hicimos y aguantó un tiempo, pero la participación bajó:

FOTOGRAFÍAS -> La foto temática

http://micro4tercios.com/foro/viewforum ... 68fd3493a3
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Concurso o exposición mensual en el foro, ¿sí o no?

Notapor Esteban » Mié Oct 07, 2015 7:42 am

Hola,

Me parece buena idea. Con o sin premio.

Un saludo
OMD EM5 MarkIII, Zuiko 14-150mm, Zuiko 45mm F1.8, Zuiko 12-40mm F2.8, Laowa 7,5mm F2.0, Leica 25mm F1.4, Zuiko 75-300mm///Zuiko 9-18mm (vendido), Zuiko 17mm F1.8 (vendido)
Esteban
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 19, 2014 11:02 pm

Re: Concurso o exposición mensual en el foro, ¿sí o no?

Notapor Nayoso » Vie Oct 09, 2015 8:09 am

Yo aportaría en que le foto presentada fuera anónima, y que la gente la votara con algún sistema de puntuación, por ejemplo de uno a tres puntos, dando así el ganador de cada mes.
Pero supongo que esto supondría mas trabajo para los administradores.
Avatar de Usuario
Nayoso
 
Mensajes: 1022
Registrado: Mar Sep 30, 2014 11:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Concurso o exposición mensual en el foro, ¿sí o no?

Notapor sorti » Vie Oct 09, 2015 8:19 am

Me parece buena idea retomarlo, aunque bien es cierto que luego la actividad decae creo que por otro lado puede incitar a mucha gente a salir con sus cámaras y disparar motivada por algo.
En algunos que he participado el ganador de un mes proponía el tema del mes siguiente, pero también la idea de hacer un calendario anual me parece buena. Un saludo!
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
Avatar de Usuario
sorti
 
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:24 am
Ubicación: Madrid

Re: Concurso o exposición mensual en el foro, ¿sí o no?

Notapor tayboy1982 » Vie Oct 09, 2015 8:38 am

A mi como ya dije antes me parece una idea genial, es una motivación extra y un reconocimiento al buen hacer, por no decir también lo que se aprende viendo tomas de otras personas con otros puntos de vista diferentes al de uno mismo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: el Carles y 177 invitados