Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:37 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor gatomotero » Lun Sep 21, 2015 4:29 pm

Para mi no hay color entre la EM5 y la EM1.
Sin contar con el precio ,para mi la 1 es mucho mejor en todos los aspectos.
La em5 es buena cámara, pero la 1 es simplemente lo mejor.
Salu2
gatomotero

Notapor Nemesis » Lun Sep 21, 2015 7:33 pm

Holas a todos!

Bueno, ya esta la m1 en la tienda .

Me he dedicado a comparar calidad con mi nikon d5100 basicamente.

Y la verdad que me ha sorprendido gratamente, no se si por la camara en si, o por el objetivo (12-40 pro), o por el conjunto, pero la calidad de imagen puedo decir que es superior, mas nitidez y mas detalle, la he probado en manual, enfocando en manual y sobre tripode que es como suelo disparar.

Por otro lado tambien me ha dejado asombrado el establizador, nada que ver con el de mi d5100, donde con la nikon hace falta tripode si o si, con esta sacas las foto sin problema.

El ruido es donde mas justa la he visto. Pero es algo soportable.

El cuerpo en si me parece una pasada, y los controles con los botones configurables un acierto.
El visor me acostumbre enseguida, el histograma en vivo (no lo tengo en la d5100) indicandote la zona n la cual estas midiendo en puntual me parece muy util.

En fin, tiene muchisimas cosas buenas, y me ha dado pena devolverla :(

Peroooooooooooooooooooooooooooooooooo....

No es lo que busco :( , no por calidad, que va sobrada, ni por el cuerpo, que es de 10, ni por el manejo, que me encanta. ni mucho menos por el visor y toda esa información que la voy a echar de menos.

Si no porque sigue siendo demasiado grande para llevarmelo a cuestas en las travesias, opino que llevar esa camara con el 12-40 es mucha tela para mi, podia usar un penkate pero creo que perderia calidad, luminosidad ... y no es plan.

Se que la em5 II es algo mas pequeña, pero no lo suficiente.

Asi que tengo que descartarlas, encima despues de probarlas aun fastidia mas... :?

Voy a cambiar de estrategia, creo que me hare dos cuerpos, un ff (mas adelante, de momento seguire con la d5100), para fotografia "cercana" (no de cerca, si no de distancia andando jeje). Y una compacta avanzada que me permita disparar en manual para travesias.

Se que no es el lugar, pero por si alguien entiende o me quereis recomendar algo, he estado mirando las Canon Gx1 mark II (Algo pesada, pero creo que entra dentro del limite) y la sony RX 100 III, mas pequeña, con visor electronico, pero el sensor mas pequeño... asi que en isos altos jodido, por otra parte la gx1 la he visto con controles algo mas pro, dos ruedas en el objetivo configurables(supongo), mayor sensor...

En fin,toca seguir mirando, muchas gracias.
Nemesis

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 21, 2015 8:16 pm

Yo creo que tu cámara es una E-M5 o E-M10 con el 12-50: desde angular para paisaje hasta tele corto para otros planos, macro para florecillas, y sellado por si chispea. Para colmo bien de precio.

Vistos tus requisitos tendría cero dudas.

[img]http://brain-images.cdn.dixons.com/6/8/10119586/u_10119586.jpg[/img]

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Maasai » Lun Sep 21, 2015 8:25 pm

Nemesis escribió:Holas a todos!

Bueno, ya esta la m1 en la tienda .

Me he dedicado a comparar calidad con mi nikon d5100 basicamente.

Y la verdad que me ha sorprendido gratamente, no se si por la camara en si, o por el objetivo (12-40 pro), o por el conjunto, pero la calidad de imagen puedo decir que es superior, mas nitidez y mas detalle, la he probado en manual, enfocando en manual y sobre tripode que es como suelo disparar.

Por otro lado tambien me ha dejado asombrado el establizador, nada que ver con el de mi d5100, donde con la nikon hace falta tripode si o si, con esta sacas las foto sin problema.

El ruido es donde mas justa la he visto. Pero es algo soportable.

El cuerpo en si me parece una pasada, y los controles con los botones configurables un acierto.
El visor me acostumbre enseguida, el histograma en vivo (no lo tengo en la d5100) indicandote la zona n la cual estas midiendo en puntual me parece muy util.

En fin, tiene muchisimas cosas buenas, y me ha dado pena devolverla :(

Peroooooooooooooooooooooooooooooooooo....

No es lo que busco :( , no por calidad, que va sobrada, ni por el cuerpo, que es de 10, ni por el manejo, que me encanta. ni mucho menos por el visor y toda esa información que la voy a echar de menos.

Si no porque sigue siendo demasiado grande para llevarmelo a cuestas en las travesias, opino que llevar esa camara con el 12-40 es mucha tela para mi, podia usar un penkate pero creo que perderia calidad, luminosidad ... y no es plan.

Se que la em5 II es algo mas pequeña, pero no lo suficiente.

Asi que tengo que descartarlas, encima despues de probarlas aun fastidia mas... :?

Voy a cambiar de estrategia, creo que me hare dos cuerpos, un ff (mas adelante, de momento seguire con la d5100), para fotografia "cercana" (no de cerca, si no de distancia andando jeje). Y una compacta avanzada que me permita disparar en manual para travesias.

Se que no es el lugar, pero por si alguien entiende o me quereis recomendar algo, he estado mirando las Canon Gx1 mark II (Algo pesada, pero creo que entra dentro del limite) y la sony RX 100 III, mas pequeña, con visor electronico, pero el sensor mas pequeño... asi que en isos altos jodido, por otra parte la gx1 la he visto con controles algo mas pro, dos ruedas en el objetivo configurables(supongo), mayor sensor...

panasonic LX 100
Maasai

Notapor Pau » Lun Sep 21, 2015 9:23 pm

gatomotero escribió:Para mi no hay color entre la EM5 y la EM1.
Salu2

5 normal o 5II?
Pau

Notapor RubL » Lun Sep 21, 2015 9:26 pm

Nemesis escribió:Se que no es el lugar, pero por si alguien entiende o me quereis recomendar algo, he estado mirando las Canon Gx1 mark II (Algo pesada, pero creo que entra dentro del limite) y la sony RX 100 III, mas pequeña, con visor electronico, pero el sensor mas pequeño... asi que en isos altos jodido, por otra parte la gx1 la he visto con controles algo mas pro, dos ruedas en el objetivo configurables(supongo), mayor sensor...

Aunque la RX100 tenga el sensor más pequeño, es un sensor de mucha calidad yo creo que esta por encima de la Canon Gx1, tambien tienes la Panasonic LX100 que como la canon tiene 12Mpx y mejor rendimiento a ISOs altos que la Sony (aunque la Sony tiene 20mpx por si vas a imprimir alguna foto en tamaños grandes a lo mejor se nota).

Es que claro aunque sean mirrorless a todo lo que le pongas un 12-40 F2.8 va a tener un tamaño considerable. Pero tienes cosas como las EPL7 o GX7 que les pones uno de los zoom motorizados que son muy compactos y a lo mejor te convence (y siempre puedes llevar un 45 1.8 o similar que no ocupa ni pesa nada para cuando necesites algo distinto.
RubL

Notapor gatomotero » Lun Sep 21, 2015 9:49 pm

Pau escribió:
Salu2

5 normal o 5II?

La normal fue la que yo tuve. Gran cámara ojo.., pero ... La m1 es superior y mas aun con esas actualizaciones de constantes que la van perfeccionando.
gatomotero

Notapor Pau » Lun Sep 21, 2015 10:01 pm

gatomotero escribió:
Pau escribió:
Salu2

5 normal o 5II?

La normal fue la que yo tuve. Gran cámara ojo.., pero ... La m1 es superior y mas aun con esas actualizaciones de constantes que la van perfeccionando.

Hombre, es que en lo único que ganaba la 5 era en motor jpeg a isos altos.
Con la 5II, ahora mismo, antes de actualizar, gana la 5II
Pau

Notapor materome » Mar Sep 22, 2015 7:28 am

Salu2

Buenos días compañero:

Sin acritud.

"Lo mejor",es tan relativo como la opinión de cada uno basada en un determinado punto de referencia.
Para el cometido que se le supone,"tu mejor",tal vez no sea lo más recomendable.
Para algunos,"lo mejor",será una cámara "FF" con los más caros cristales que le puedas comprar y para otros,"lo mejor",será una compacta bolsillera que no te impida lo más mínimo disfrutar de tu salida dominical.
En mi caso,mi recomendación,busca el mejor compromiso entre portabilidad,versatilidad,calidad general de la imagen y precio.
La ventaja inherente en cuanto a luminosidad y definición del 12-40,queda diluida en cuanto te enfrentas a motivos que te obligan a cerrar a f8 o al desear fotografiar un motivo buscando "un macro"....tal como suele ser habitual en las salidas "campestres",en tanto,en vacaciones y salvo excepciones,"ir ligero",es condición de lo más demandada.
Respecto a la EM-1,se puede aplicar un criterio muy similar al anterior....¿de qué te sirve una funcionalidad AF-C muy superior cuando te enfrentas a motivos que demandan MF?¿y un sellado ambiental supremo cuando vas de la mano de tus hijos?...lo escrito...desarrollando una calidad de imagen similar y para los cometidos que se le supone,me es más acertado recomendar "el pez chico" que el "gran tiburón".

Saludos
materome

Notapor Ramonfc » Mar Sep 22, 2015 8:15 am

Yo ando por ahí con mi EP-5 y un Pana 14mm 2.5 en el bolsillo de la camisa ;)
Ramonfc

Notapor materome » Mar Sep 22, 2015 8:28 am

Ramonfc escribió:Yo ando por ahí con mi EP-5 y un Pana 14mm 2.5 en el bolsillo de la camisa ;)

A eso me refiero Ramón.
Estoy totalmente en sintonía contigo.
Motivado por mejorar la portabilidad y la funcionalidad en algunas áreas concretas yo mismo acabo de vender una Nikon D800 con la que siendo "lo mejor" para algunas cosas,no me proporcionaba ninguna ventaja en muchas otras.
Ha bastado hacerme con una "peor" EM-5 MKII para que lo que buscaba,quedara satisfactoriamente cubierto.

Un abrazote
materome

Notapor Nemesis » Mar Sep 22, 2015 1:56 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo creo que tu cámara es una E-M5 o E-M10 con el 12-50: desde angular para paisaje hasta tele corto para otros planos, macro para florecillas, y sellado por si chispea. Para colmo bien de precio.

Vistos tus requisitos tendría cero dudas.

[img[/img]

Salu2!

Hola Guillermo Luijk, gracias, la verdad que aun siendo asi, ocupa mas de la cuenta todo el conjunto. ademas ese objetivo no es muy luminoso, asi que me perjudicaria en las nocturnas.

Maasai escribió:
panasonic LX 100

Gracias Massai, la he estado mirando y es una opcion genial, peso contenido, objetivo luminoso, sensor 4/3, visor, creo que es un buen compromiso entre calidad y portabilidad.
RubL escribió:]

Aunque la RX100 tenga el sensor más pequeño, es un sensor de mucha calidad yo creo que esta por encima de la Canon Gx1, tambien tienes la Panasonic LX100 que como la canon tiene 12Mpx y mejor rendimiento a ISOs altos que la Sony (aunque la Sony tiene 20mpx por si vas a imprimir alguna foto en tamaños grandes a lo mejor se nota).

Es que claro aunque sean mirrorless a todo lo que le pongas un 12-40 F2.8 va a tener un tamaño considerable. Pero tienes cosas como las EPL7 o GX7 que les pones uno de los zoom motorizados que son muy compactos y a lo mejor te convence (y siempre puedes llevar un 45 1.8 o similar que no ocupa ni pesa nada para cuando necesites algo distinto.

Hola RubL, gracias! como le comentaba a maasai, la LX100 me llama mucho... solo le falta el cuerpo sellado! jejejeje, voy a mirarla en profundidad, y quizas sea el complemento ideal para el equipo con espejo.

Un saludo.
Nemesis

Notapor Duquedecoria » Mar Sep 22, 2015 9:41 pm

Fujifilm X100t...

De segunda mano hay bastantes, y es un APSC con un diseño absolutamente precioso...
http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria

Notapor Nemesis » Mié Sep 23, 2015 2:14 pm

Duquedecoria escribió:Fujifilm X100t...

De segunda mano hay bastantes, y es un APSC con un diseño absolutamente precioso...

El diseño es precioso como dices, y unas caracteristicas muy interesantes, peroooooo....... es de focal fija (equivalente 35mm) :( Que es parte de su encanto, pero no es lo que busco.

Gracias!
Nemesis

Notapor Ramonfc » Mié Sep 23, 2015 4:59 pm

Volviendo a la E-M1 No habrá ninguna pagina que adelante el firmware como la ultima vez? yo lo instale de (no me acuerdo) un enlace que pusieron por aquí. :?
Ramonfc

Notapor Ikam » Sab Sep 26, 2015 10:46 pm

Alguien ha visto el análisis de cameralabs? En el, comenta el autor q hacer fotos de larga exposición con el "live" activado para ver como se forma la fotografía, produce más ruido q si la tiras con el "live" desactivado.

http://www.cameralabs.com/reviews/Olympus_OMD_EM1/

¿Será verdad?
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Ikam

Notapor Miguel Ortiz » Dom Sep 27, 2015 4:39 pm

Ikam escribió:Alguien ha visto el análisis de cameralabs? En el, comenta el autor q hacer fotos de larga exposición con el "live" activado para ver como se forma la fotografía, produce más ruido q si la tiras con el "live" desactivado.

¿Será verdad?

Interesante. Habrá que investigarlo. De todas formas, lo que sí que tengo comprobado es que, en los modos de larga exposición, tener la pantalla encendida devora la batería. Si en el momento de iniciar el proceso, pasamos la mano por delante del visor para apagar la pantalla, la dejaremos completamente apagada (y no en el modo "off" que se consigue pulsando Info, en que la pantalla conserva la retroiluminación), y pasaremos a tener la visualización en el visor.
Miguel Ortiz

Notapor Ikam » Lun Sep 28, 2015 8:46 am

Aquí os dejo un pequeño artículo de fotopets donde consiguen imprimir fotografías de la E-M1 a 90 x 61 con mucha mucha calidad. Vale la pena verlo ;)

http://www.alfeizar.es/fotopets/fotogra ... del-papel/
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Ikam

Notapor Ramonfc » Lun Sep 28, 2015 9:35 am

Miguel Ortiz escribió:
Ikam escribió:Alguien ha visto el análisis de cameralabs? En el, comenta el autor q hacer fotos de larga exposición con el "live" activado para ver como se forma la fotografía, produce más ruido q si la tiras con el "live" desactivado.

¿Será verdad?

Interesante. Habrá que investigarlo. De todas formas, lo que sí que tengo comprobado es que, en los modos de larga exposición, tener la pantalla encendida devora la batería. Si en el momento de iniciar el proceso, pasamos la mano por delante del visor para apagar la pantalla, la dejaremos completamente apagada (y no en el modo "off" que se consigue pulsando Info, en que la pantalla conserva la retroiluminación), y pasaremos a tener la visualización en el visor.

Y el visor no gasta?
Ramonfc

Notapor Miguel Ortiz » Lun Sep 28, 2015 2:15 pm

Ramonfc escribió:Y el visor no gasta?

Hombre, por supuesto que gasta, no va a pedales, ja, ja. Pero muchísimo menos. Pero mucho, mucho, menos. Al menos, es mi caso.
Miguel Ortiz

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3