Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:40 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor juancarlos_pb » Mié Oct 07, 2015 7:20 am

Buenos días.

He recibido un mail con distintas ofertas, entre ellas una tarjeta SDHC Toshiba de 64 Gb por 40 euros gastos envío incluídos. El tema es la velocidad de escritura, es de 60 mb/s.

Creéis que es suficiente velocidad para que no se trabe en vídeo o ráfagas en RAW ?

Adjunto enlace, por si resulta de interés para alguien. Por cierto, la tienda es de confianza, al menos yo no he tenido problemas con otras compras.

Pues va a ser que no, está agotada. Bueno dejo enlace por si os interesa alguna otra cosa, pero dejo la pregunta por si vuelve a salir a la venta.

Saludos.
juancarlos_pb

Notapor juancarlos_pb » Mié Oct 07, 2015 7:27 am

juancarlos_pb

Notapor Maixi » Vie Oct 09, 2015 11:10 pm

Hola,
Hoy mismo estoy empezando con la EM1 y, la verdad, es una pasada, pero tiene tal cantidad de opciones que me estoy volviendo loco.
Me permito pediros ayuda: Echo de menos una característica que me gusta de la EM10 y que no encuentro en ésta. Se trata de que el visor se aclare u oscurezca al mover la velocidad o el diafragma, además de los indicadores. Hay alguna opción que se me escapa? Llevo dos horas con el manual para atrás y para adelante y no lo encuentro. Me podéis ayudar?
Gracias anticipadas!!
Maixi

Notapor laucsap60 » Sab Oct 10, 2015 12:14 am

Si la estás usando en manual y tienes instalado el último FW, por defecto emplea "Extend.LV" en modo 2, ponlo en OFF.
(Menu engranajes - d - Extend. LV)
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor ventetdelsud » Lun Oct 12, 2015 10:11 am

Gracias por el último apunte. A mi me pasaba lo mismo que al compañero. Tengo la EM5 y veía las variaciones de exposición en el visor y con la EM1. Ahora ya sé porqué.
ventetdelsud

Notapor Maixi » Lun Oct 12, 2015 7:17 pm

laucsap60 escribió:Si la estás usando en manual y tienes instalado el último FW, por defecto emplea "Extend.LV" en modo 2, ponlo en OFF.
(Menu engranajes - d - Extend. LV)

Millón de gracias!! Yo solito ni sé cuanto tiempo hubiera tardado en encontrar esto.
Maixi

Notapor ventetdelsud » Mar Oct 13, 2015 8:50 am

Buenos días,

Me gustaría obtener respuesta a la siguiente pregunta.

¿Es posible configurar enfoque y disparo en botones diferentes? En el menú de asignación de funciones a botones, no veo que se pueda.

Saludos.
ventetdelsud

Notapor Nayoso » Mar Oct 13, 2015 1:20 pm

En el menú, menú personalizado, en A (AF/MF), luego en ALE/AFL.
en el mode 3 puedes poner el botón ALE como el botón de auto focus, y el botón de disparador a medias bloquea la exposición, y al pulsarlo hasta el final dispara.
Nayoso

Notapor ventetdelsud » Mar Oct 13, 2015 6:41 pm

Muchas gracias. Efectivamente, esa es la solución. !Ay, estos menús Olympus que extensos y enrevesados son!
ventetdelsud

Pregunta sobre Olympus E-M1

Notapor favagon » Sab Oct 17, 2015 12:51 pm

Hola Saludos:
Quería haceros una pregunta, no sé si estará ya hecha por algún sitios, pero no la vi.
Tengo una E-M1 desde hace un año más o menos, y en principio todo correcto, pero tengo una duda que no encuentro la respuesta, aquí la pongo:
Tirando en RAW se puede cambia el formato a 3:2, es que siempre me sale en 4:3, en JPG no tengo ese problema, solo en RAW, y me interesaba mucho el poder hacerlo. Ya me diréis algo de si se puede o no.
Un saludo y gracias.
favagon

Notapor TheGoOse » Sab Oct 17, 2015 12:55 pm

El RAW guarda toda la información posible. El 3:2 no es más que un recorte del 4:3 (igual que podría ser, por ejemplo, el zoom digital), así que no tendría sentido un RAW recortado.

Personalmente ni aunque tirase en JPG usaría el formato 4:3, a no ser que tengas condicionamientos de tiempo que hagan absolutamente imposible el post proceso. Para recortar siempre hay tiempo :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor favagon » Sab Oct 17, 2015 1:02 pm

Muchas gracias TheGoOse por tu rápida respuesta.
Entendido lo que me dices, y tendremos que aceptarlo como es.
El caso es que yo para mi trabajo uso Canon, y siempre trabajo en RAW y formato 3:2, por eso me interesaba el poner ese formato también en esta cámara, pero bueno como dices tampoco es tanto problema, así que damos por zanjado el asunto.
Gracias de nuevo y hasta pronto.
favagon

Notapor Rider009 » Sab Oct 17, 2015 6:34 pm

¿En relación a la inminente actualización del software de la cámara existe algún sitio donde se explique que novedades llevará?
Rider009

Notapor Raptor7 » Sab Oct 17, 2015 9:49 pm

En la web de Olympus tienes el listado completo de novedades de la 4.0. Vete a descargas de la E-M1 y lo encuentras fácil.

Saludos!
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor RubL » Jue Oct 29, 2015 11:19 am

Sabéis que significa que el led verde del cargador de la bateria parpadee rápido??

Creo que es la primera vez que lo hace la bateria se ha cargado, pero me la he encontrado con el led parpadeando cuando lo que hace normalmente es apagarse el led cuando la carga.
RubL

Notapor medow » Jue Oct 29, 2015 1:57 pm

RubL escribió:Sabéis que significa que el led verde del cargador de la bateria parpadee rápido??

Creo que es la primera vez que lo hace la bateria se ha cargado, pero me la he encontrado con el led parpadeando cuando lo que hace normalmente es apagarse el led cuando la carga.

Significa que la batería está casi cargada.

Si ya lleva varias horas y no acaba de cargar retírala del cargador y buelve a ponerla a ver si da la lectura correcta.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor RubL » Jue Oct 29, 2015 2:21 pm

medow escribió:
RubL escribió:Sabéis que significa que el led verde del cargador de la bateria parpadee rápido??

Significa que la batería está casi cargada.

Si ya lleva varias horas y no acaba de cargar retírala del cargador y buelve a ponerla a ver si da la lectura correcta.

Ostia, pos será que nunca he mirado el cargador cuando se estaba casi cargada, porque es la primera vez que me lo encuentro parpadeando.
RubL

Notapor aoc » Jue Oct 29, 2015 2:37 pm

Podrían estar los contáctos sucios. Aunque no es el mismo cargador:

http://www.olympistas.org/foro/plantean ... dor-bcm-2/
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Ramonfc » Jue Oct 29, 2015 4:14 pm

Jamas he visto que me parpadee la luz de el cargador de una OMD. si no es porque la batería está "corpore in sepulto" :P
Ramonfc

Notapor RubL » Jue Oct 29, 2015 8:19 pm

He mirado los contactos y tenían mierda para dar y regalar, los he limpiado un poquito y ha cargado del tirón sin parpadeos ni nada.

Conclusión, la capa de roña ni a las personas ni a las baterías les suele ir bien xD
RubL

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3