Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:07 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maenoba escribió:Me imagino Setu, que los mas fáciles de usar serán los angulares por aquello de que el enfoque es mas simple. Aquello de la profundidad de campo.
Los mas interesante y usábles ??, sera un 16mm fisheye, a ver que hace, un 24mm o un zoom 12/24mm, este FX.
No se si hay alguien que haya probado y que tal le ha ido.
juanmeitor escribió:
El 16 FishEye se te va a quedar casi como si fuese un angular corregido. Para tener un efecto "ojo de pez" marcado, para una micro 4/3 se necesita un 8mm.
El 24mm va a tener al ángulo de visión de un 50mm tradicional en una cámara de película, o sea, un estándar. El 12-24 se te va a quedar en unos 24-48 equivalentes.
De los tres, creo que el más usable va a ser el 24mm. Seguramente es el más pequeño de los tres, y casa mejor con la micro 4/3.
Saludos.
Manolo Portillo escribió:¿Podéis explicarme como se diafragma en una PEN con adaptador un Nikkor 12-24mm?
juanmeitor escribió:Si el objetivo no tiene anillo de diafragmas, como este, hay que usar adaptadores "especiales" para la serie G. Un ejemplo:
http://cgi.ebay.es/Nikon-G-AI-AIS-F-Len ... 4a9d6ce3cc
El anillo permite diafragmar.
No me parece la mejor combinación del mundo, pero si ya tienes los objetivos Nikkor, no está de mal poder usarlos en la Pen.
Saludos.
Maenoba escribió:Yo solo creo que para diafracmar depende del propio objetivo.
laucsap60 escribió:No estoy totalmente seguro, pero creo que existen adaptadores que llevan un aro para mover el diafragma, para Nikon, Pentax y Sony que si no me equivoco llevan "palanquita", los Canon, si no voy mal, no la llevan y para esos no hay.
Hasta que alguien se decida a sacar con electrónica que haga "entenderse" a cámara y objetivo, podría funcionar hasta el AF, como esos anillos adaptadores son gruesos, espacio creo que hay...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados