Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:33 am

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor Duir » Sab Sep 26, 2015 10:50 am

Yo uso el 8.1 y a pesar de tantas cosas que se dicen por ahí (y muchas tonterías) mi vetusto equipo mejoró bastante en relación a Win7. El cambio en mi caso se nota desde el arranque y eso que fue una instalación sucia, nada de formateos y empezar de cero.
En otros equipos he pasado a Win10 y aunque veo algunas mejoras me estoy pensando mucho dar ese paso porque por encima de las ansias por estar a la última me puede el principio de: "Si funciona no lo toques"
Duir

Notapor TheGoOse » Sab Sep 26, 2015 10:50 am

Yo migré mi "modesto" equipo (i5, 4Gb de RAM y disco SSD) a W10 nada más salir, y diría que lo noto entre igual y mejor. Eso sí, previo formateo, e instalando solo lo imprescindible (Lightroom y poco más, y con Microsoft Security Essentials como único antivirus.

Ahora he ampliado con 8Gb más (sin dual channel ni nada) y me vuela editando en Lightroom. Creo que nos obsesionamos demasiado con el rendimiento.

A diario utilizo Linux y Windows en distintos sabores, y a día de hoy las diferencias son tan pequeñas y los sistemas están tan optimizados que cualquiera nos irá bien.

Coincido que el SSD es a día de hoy el salto más importante en renovación de equipos. Yo ya no distingo cuando he apagado el equipo o cuando se ha hibernado: siempre arranca al instante.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor jbenayas » Sab Sep 26, 2015 11:01 am

Guillermo Luijk escribió:Una cosa que no me ha gustado del visor de imágenes de W10 es que no tiene el botoncito que sí llevaban otros Windows para ver las imágenes al 100%, y poder evaluar la nitidez sin interpolar. Alguien sabe si hay forma de lograrlo?.

Puedes poner por defecto el antiguo visor de imágenes de Windows, es más rápido que el nuevo y está incluido en Windows 10
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor Jose Viegas » Sab Sep 26, 2015 11:23 am

Pues yo seguiré con el win7 pro 64bit hasta donde me permitan las distintas actualizaciones.

Sent from my iPad using Tapatalk
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Pau » Sab Sep 26, 2015 11:25 am

Jose Viegas escribió:Pues yo seguiré con el win7 pro 64bit hasta donde me permitan las distintas actualizaciones.

Yo pensaba eso pero ahora tengo dudas ..... igual pruebo el 10 y si no me hago a el, le doy para atrás.
Pau

Notapor TheGoOse » Sab Sep 26, 2015 11:31 am

Siendo gratuito migrar durante el primer año, no se me ocurre ningún motivo para no hacerlo, siempre claro que tu licencia sea legal. Si no lo es, ya es otra cosa...
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Duir » Sab Sep 26, 2015 11:35 am

No digo que no sea buena idea hacerlo pero si hay algo que tiene el mundo Windows es que hay a veces incompatibilidades raras con algunas configuraciones. Vale que la mayoría de las veces es cosa de esperar los drivers de algunos fabricantes, pero mientras tanto sufres en el uso diario. Prefiero esperar y observar.
Aún tengo el recuerdo traumático del Vista fresco en mi memoria :twisted:
Duir

Notapor soyeltroll » Sab Sep 26, 2015 2:08 pm

Es que es eso... desde el Vista que los siguientes windows ya no son necesarios cambiarlos imperiosamente, con W7 hicieron un buen trabajo, todo el mundo contento, nadie ODIA usar W7, nadie llega a un PC ajeno y cuando lo enciende y ve W7 dice... Que putada!!!.
Con W8 hicieron un trabajo en rendimiento aun mejor... pero meteron la gamba hasta el fondo con la interfaz metro. Con W10 han hecho un SO hibrido que se puede usar de dos maneras distintas depende como mas te guste, bonito, bastante util y muy polivalente, lastima que el rendimiento ya empiece a caer un poquito... Pero no tiene nada que ver la situacion donde estamos, que actualizamos el SO por cuirosidad, al desastre que supuso el Vista, estrenando NT6 con incopatibilidades en drivers y software a punta pala.
Eso si, si queda alguno con un W7 Home, mejor que se pase a W8 o W10, ya que no disponen de versiones absudamente recordadas como las Home.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Duir » Sab Sep 26, 2015 2:23 pm

Entiendo el desenfoque que supuso a algunos Metro. Pero con 8.1 esto es anecdótico porque lo tienes semi-oculto y para los que tenemos algunas pantallas táctiles es incluso cómodo. Eso sí, las versiones Home son un poco patéticas aunque en muchos casos perfectamente útiles. Hay un porcentaje muy bajo de prosumers en relación a la gente que usa un PC para lo mas básico.
Duir

Notapor Pau » Sab Sep 26, 2015 8:02 pm

¿Que es Metro? :x
Pau

Notapor TheGoOse » Sab Sep 26, 2015 8:23 pm

Metro es el interfaz basado en cuadrados que metieron en Windows 8, basado en los teléfonos con Windows Phone, y que en Windows 10 "se relaja" bastante, volviendo a un interfaz más cercano al de toda la vida.

Personalmente me adapto a cualquier cosa, y Metro me gustó. De hecho, alucino con gente que es capaz de cambiar de Windows a Mac OS (que si supone un salto muy grande en usabilidad, con cosas como los menús únicos para aplicaciones y sistema operativo), y luego no fue capaz de adaptarse a Metro, que no supone una diferencia demasiado importante.
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Pau » Dom Sep 27, 2015 10:50 am

Ah vale. Aquí uno que no solo no le gustó ese interfaz orientado a tabletas. Horroroso!!
Pau

Notapor Duir » Dom Sep 27, 2015 12:34 pm

Pero en 8.1 solo sale si tú quieres. Aunque creo que nos estamos desviando "ligeramente" del tema :D
Duir

Notapor Jose Viegas » Dom Sep 27, 2015 1:58 pm

Duir escribió:Pero en 8.1 solo sale si tú quieres. Aunque creo que nos estamos desviando "ligeramente" del tema :D

Ligeramente... Pfff

Sent by me
Jose Viegas

Notapor Pau » Dom Sep 27, 2015 3:12 pm

Jose Viegas escribió:
Duir escribió:Pero en 8.1 solo sale si tú quieres. Aunque creo que nos estamos desviando "ligeramente" del tema :D

Ligeramente... Pfff

Sent by me

:lol: Jose
Pau

Notapor soyeltroll » Dom Sep 27, 2015 6:25 pm

Va por favor... por que??? porque le puedes decir que arranque en la baldosa de escritorio??? porque tiene un boton que parece el de inicio pero no lo es??? menudas super mejoras... sige dando por saco cada vez que acercas el raton a una esquina y le falta UN MENU INICIO!!!

En W10 lo han hecho bien, tienes una opcion para activar modo tableta y ahi es todo metro, la desactivas y tienes un escritorio para usar con teclado y raton. Tiene un menu inicio.. un poco raro, pero usable, y con unas pocas baldosas para que te vayas acostumbrado(que tambien se pueden quitar) y las aplicaciones metro ahora se pueden usar en ventana, por fin!!!, hasta me he animado a usar una, la del Fb, tiene algunos fallos pero me resulta mas comodo que tener una pestaña del navegador abierto.
En el portatil de mi novia termine instalando el classic shell para tener el menu inicio de toda la vida(le pongo del estilo W2K) y de paso le apago las transparencias para que vaya mas fluido que el pobre va muy justito.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 27, 2015 6:28 pm

soyeltroll escribió:En el portatil de mi novia termine instalando el classic shell para tener el menu inicio de toda la vida(le pongo del estilo W2K) y de paso le apago las transparencias para que vaya mas fluido que el pobre va muy justito.

Eso me interesa, me puedes decir por favor los pasos para volver al interface original y sin transparencias?
Guillermo Luijk

Notapor soyeltroll » Dom Sep 27, 2015 7:46 pm

Poner classic shell en google , pinchar en la 1° entrada, pinchar en el botón download, instalar y luego la 1° vez que le das al botón inicio te pregunta que estilo quieres, arriba hay un chek q pone show all, lo marcas y en la pestaña W10 creo q estaba lo de la transparencia

Enviado desde el móvil
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Duir » Dom Sep 27, 2015 7:57 pm

soyeltroll escribió:

Va por favor... por que??? porque le puedes decir que arranque en la baldosa de escritorio??? porque tiene un boton que parece el de inicio pero no lo es??? menudas super mejoras... sige dando por saco cada vez que acercas el raton a una esquina y le falta UN MENU INICIO!!!

No intento convencer a nadie de nada salvo que estamos montando un hilo de Windows en uno de Sony A7, off topic creo que se llama :shock: :twisted:
Duir

Notapor Jose Viegas » Dom Sep 27, 2015 9:05 pm

Venga, unas fotos con la A7RII a ver si baneamos el off topic del hilo de una vez :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La primera con el 16-35 y las demás con el 90mm macro.
Jose Viegas

Notapor Pau » Dom Sep 27, 2015 10:46 pm

Buen trabajo con blancos y grises en la escalera Jose :)
Pau

Notapor Manuso » Lun Sep 28, 2015 8:42 pm

RubL escribió:El flash no se puede usar con obturación silenciosa, no se si otras cosas.

Jose Viegas escribió:Además del DR que baja 1 paso y cambia a 12 bits en lugar de 14.

Sent by me

Gracias.

Supongo que aun con esa bajada de rango dinamico, sigue brindando una buena calidad.

Una duda, ¿cuando usas lentes de las hermanitas menores APSC de Sony E, el recorte se queda en 12 MP como la A7?

Por otra parte, no soy experto en fotos de larga exposicion, pero que veo que las fotos donde podemos ver estrellas o las de La Via Lactea necesian mas de 30 segundos de exposicion, ¿donde esta el truco que con apenas 10 segundos aqui se notan las estrellas?

http://www.mirrorlessons.com/2015/09/22 ... chapter-i/

Y siguiendo en otro teno dentro la misma A7RII, segun Ken Rockwell la A7RII es estupenda para los aficionados, no la recomienda para los expertos, dice ahi se incluye, que los archivos son grandes y lo apreciaran los aficionados, pero para los partistas del lente, profesionales y el, los colores de la ARII no lucen lo bien que los que brindan Canon y Nikon, cosa que la mayoria no apreciara, solo unos cuantos.

"A photo hobbyist is someone who loves talking about pixels, software, apps, bit depths and especially loves playing with a zillion different brands of lenses on adapters. That’s why hobbyists and gizmo fans love this camera so much.

Hobbyists are completely different from photographers, photographic artists or pro shooters. The problem with the A7R II for use by a photographic artist like myself is that while A7R II images look great, its colors never look as great in real-world shots as I get directly from my Canons and Nikons. Most people are hobbyists and won’t notice the subtle things I do, and therefore I certainly recommend the A7R II, but for serious work, the Sony isn’t there yet."
Ken Rockwell

http://www.kenrockwell.com/sony/a7r-ii.htm
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Jose Viegas » Lun Sep 28, 2015 8:50 pm

Ken dispara en JPG solamente, si quieres un ejemplo de un pro que la usa tienes por ejemplo Colby Brown.

El modo APS-C resulta en 18mpx.

Para lograr nocturnas con estrellas fijas, dependiendo de la focal, no pieces pasar los 30nsegundos de exposición, para eso necesitas lentes rápidas y tirar de ISO.

Sent by me
Jose Viegas

Notapor Manuso » Lun Sep 28, 2015 9:08 pm

Jose Viegas escribió:Ken dispara en JPG solamente, si quieres un ejemplo de un pro que la usa tienes por ejemplo Colby Brown.

El modo APS-C resulta en 18mpx.

Para lograr nocturnas con estrellas fijas, dependiendo de la focal, no pieces pasar los 30nsegundos de exposición, para eso necesitas lentes rápidas y tirar de ISO.

Sent by me

Gracias.

¿En JPG?, pero se supone que el es un profesinoal y no todas las camaras brindan buenos JPG. :shock:

Gana mucho la RII respecto a sus primeras hermanas en cuanto a recorte.

En las nocturnas de larga exposicion suelo ver que hay veces la exposicion puede durar hasta minutos.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Jose Viegas » Lun Sep 28, 2015 9:23 pm

Hay nocturnas compuestas por decenas de exposiciones de varios minutos, depende del resultado que se busca.

Los JPG de la R7II son normales pero no al nivel de otras, al estar bastante pensada en el video, el procesamiento interno es relativamente plano.

Sent by me
Jose Viegas

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha