Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:18 pm


"Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

"Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor jotae » Mié Sep 30, 2015 11:09 pm

Cuando uno recorre otros foros y otros lugares de compra venta de material fotográfico se llega a la fácil conclusión de que este foro alcanza la máxima excelencia en cuanto a confianza de sus miembros en las transacciones.
Este hilo viene a cuento de una cuenta de Facebook llamada "Mercadillo Fotográfico" en la que una de dos: o sus usuarios no tienen pajolera idea del mercado fotográfico o, simplemente, existe mala fe en los precios que se pretenden en las ventas. Es muy común, en este lugar, encontrar material muy sobrevalorado, hasta el punto de que ya resulta cansino encontrar cámaras y objetivos incluso más caros que en las tiendas.
Hoy mismo me he topado con una "oferta" de una Sony A7R por la que se piden 1.300 euros, ¡¡con 32.000 disparos a cuestas!! Y el vendedor se queda tan pancho. Cuando hoy mismo es fácil encontrar ese mismo modelo en las tiendas de Internet por apenas 100 euros más.
Personalmente he llegado a encontrar "ofertas" de venta de cámaras por las que se pedían hasta 200 y 300 euros más que el mismo modelo nuevo de trinca. Lo del mercadillo de las Canon réflex (el más habitual, por otra parte) llega a precios de auténtico escándalo. Y el apartado de las ópticas analógica ya es de traca. Se han llegado a pedir, por un objetivo Canon 50 mm. 1.8 hasta 120 euros más de su precio normal en eBay, por ejemplo. Incluso un nota de ese lugar puso en venta, hace unas semanas, un 50 mm. de Canon con un fuerte golpe en el frontal que inutilizaba la rosca para filtros y por el que pedía 100 euros.
Por eso me he animado a publicar este comentario, para preveniros de que ese "Mercadillo Fotográfico" es un lugar a evitar.
jotae
 

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor rush81 » Mié Sep 30, 2015 11:12 pm

Si sólo es un problema de precios entonces es suficiente con aplicar el refrán: contra el vicio de pedir...
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

"Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor medianoxe » Mié Sep 30, 2015 11:35 pm

Ya no solo el aumento desmesurado de los precios... También los problemas que se tienen a veces con usuarios.... Me explico, no hace mucho compré un objetivo a un individuo, a dios gracias no fue un desembolso como para arruinarme, pero el objetivo no llegó en buen estado. Después de hablar con el vendedor se comprometió a devolverme el dinero pero que le diese tiempo porque lo que le había dado yo lo había invertido en un 70-200 y que ahora no tenia dinero ya. Que haría unos trabajos fotográficos y me lo pagaría. Pues bien, lo cobrasteis vosotros? Nada de nada, verdad? Pues yo igual.
Lo más que conseguí fue que lo echasen del grupo....
Ahora hago el tercer grado a la persona antes de comprarle nada. Pagan justos por pecadores.

Con esto quiero decir de la importancia de los foros. Por norma general hay seriedad máxima.
Avatar de Usuario
medianoxe
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Mar 08, 2013 3:22 pm

"Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor medow » Jue Oct 01, 2015 1:18 am

Y hay que evitar cruzar en rojo.

Yo si un usuario es lo suficientemente inocente (por no decir tonto) para comprar en esos sitios... Poco se puede hacer.

Hoy en día todos comparamos precios y tenemos internet en nuestros móviles, ¿o no?.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor Jose Viegas » Jue Oct 01, 2015 7:43 am

El tema de los precios es un tema re corriente y me indigna como alguien puede sentirse en el derecho de decir que precio debe poner el vendedor al articulo que ha decido vender. Luego, cada uno es libre de comprar o no, pero el precio lo pone el vendedor en su derecho. Como a todo el mundo, a mi me gusta comprar barato y vender perdiendo lo menos posible, o no?
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor Jacha » Jue Oct 01, 2015 8:33 am

Jose Viegas escribió:.... el precio lo pone el vendedor en su derecho ...


Tajantemente, NO.

Tratar de vender un artículo usado sabiendo que puede encontrarse más barato nuevo y en las mismas condciones de garantía ..... es un intento de estafa. Es insolidario, éticamente incorrecto, un engaño...

Hacerlo, estafar.

Otra cosa es vender un articulo con parte de su garantía europea en vigor, a un precio similar o incluso mayor al que pueda tener dicho artículo nuevo en una tienda de Hong Kong, por ejemplo.

A nadie le echaré en cara (o incluso me interesará) que trate de venderme un macro de 60mm por 380 euros, comprado a Pascual o en ECI, con doce meses de garantía aún. Pero que trate de venderme uno comprado en Hong Kong, sin garantía, por ese precio, pues ... como que le digo algo....

Y otra cosa es conseguir un chollo y tratar de venderlo a precio "de mercado honesto" ganándole algo. Eso se llama comercio. Y si es algo que te han regalado pues le sacas un margen de la leche ...

... pero lo otro ... uf , no puedo, y menos entre compañeros de foro ...

... es una discusión vieja y "off topic" pero me puede.
Mis Olympus
OMD E-M1, OMD E-M1-II: 8-25mm f4, 12-40mm f2.8, 45mm f1.2, 60mm macro, PL 50-200 f2.8-4, Zuiko ED 150mm f2, 300mm f4

Clásicos
OM-1, OM-2, Pen F y lentes que las acompañan.
Canon AE-1 y sus FD
Nikon FE, 50 y 105mm
Y unos cuantos Takumares...
Jacha
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Ago 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor Jose Viegas » Jue Oct 01, 2015 9:19 am

Jacha escribió:
Jose Viegas escribió:.... el precio lo pone el vendedor en su derecho ...


Tajantemente, NO.

Tratar de vender un artículo usado sabiendo que puede encontrarse más barato nuevo y en las mismas condciones de garantía ..... es un intento de estafa. Es insolidario, éticamente incorrecto, un engaño...

Hacerlo, estafar.

Otra cosa es vender un articulo con parte de su garantía europea en vigor, a un precio similar o incluso mayor al que pueda tener dicho artículo nuevo en una tienda de Hong Kong, por ejemplo.

A nadie le echaré en cara (o incluso me interesará) que trate de venderme un macro de 60mm por 380 euros, comprado a Pascual o en ECI, con doce meses de garantía aún. Pero que trate de venderme uno comprado en Hong Kong, sin garantía, por ese precio, pues ... como que le digo algo....

Y otra cosa es conseguir un chollo y tratar de venderlo a precio "de mercado honesto" ganándole algo. Eso se llama comercio. Y si es algo que te han regalado pues le sacas un margen de la leche ...

... pero lo otro ... uf , no puedo, y menos entre compañeros de foro ...

... es una discusión vieja y "off topic" pero me puede.


Y de que hablo yo? Que me compro una cámara nueva por 1800€ (supongamos) y después de un año la pongo en venta por 1300€. Asumo que voy a perder 500€. Aún así es posible que se pueda encontrar la misma cámara más barata en tiendas Chinas o ebay. Estoy estafando?? Me cabe a mi buscar lo más barato del universo para luego establecer mi precio? NO, no me cabe. Como comprador lo mismo, hace poco me ofertaban una E-M10 de segunda mano por 380€. Sabiendo que nuevas en kit se pueden encontrar por poco más, me ha parecido caro, y no la he comprado, pero se que el vendedor no me intentaba estafar, mas faltaría, simplemente no quiere (o necesita) perder tanto. La cámara nueva le ha costado mucho más. Si tuviera tiempo, me pondría a buscar los precios a que vendéis vuestro material, los que os quejáis de los precios de los demás, a ver como de buenos sois.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor medianoxe » Jue Oct 01, 2015 9:34 am

A mi me indigna también ver ciertos precios en el mercado de segunda mano, pero pienso que el precio impuesto por el vendedor es directamente proporcional con la prisa que le corre venderlo. De hecho seguro que muchos de estos vendedores aún tienen el material en sus manos y sin vender.
Todos los que accedemos aquí(internet) disponemos de las mismas herramientas de búsqueda en china o al lado de casa como para no darse cuenta del, en algunos casos, sobreprecio del artículo como para caer...

Cierto es también que me entran ganas de escribir en los anuncios de este tipo.... "No te has liado con el precio?" Pero me muerdo la lengua y me limito a verle pasar con mil "up" por su parte subiendo el anuncio y con cero interés por el resto
Avatar de Usuario
medianoxe
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Mar 08, 2013 3:22 pm

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor Pau » Jue Oct 01, 2015 9:42 am

Yo estoy con Viegas. Tu puedes pedir lo que quieras. Y si eres comprador, tu deber (para con tu economía) es buscar si ese precio que ofrecen es coherente o no. No hay mas.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor Miguel Emele » Jue Oct 01, 2015 10:12 am

Jose Viegas escribió:El tema de los precios es un tema re corriente y me indigna como alguien puede sentirse en el derecho de decir que precio debe poner el vendedor al articulo que ha decido vender. Luego, cada uno es libre de comprar o no, pero el precio lo pone el vendedor en su derecho. Como a todo el mundo, a mi me gusta comprar barato y vender perdiendo lo menos posible, o no?

+1

También hay que mencionar que tienen mucho éxito los realitys de casas de empeño y parece corriente anunciar un artículo al precio que te parece más justo y enseguida te escribe alguien ofreciéndote la mitad pero pagándotelo al momento. :lol: :lol: :lol: Viva el regateo y los plazos!
Última edición por Miguel Emele el Jue Oct 01, 2015 10:16 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor kape06111 » Jue Oct 01, 2015 10:15 am

De acuerdo con Jose el precio lo pone el vendedor, yo por lo menos teniendo en cuenta lo que me ha costado y el precio promedio que ha tenido en los foros que suelo visitar, ya de ahí de pendiendo de la prisa que tengo baja un pelín o me planto. Pero que cada uno hace con su equipo lo que quiera, también veo algunos que ponen precios muy bajos. También hay mucha diferencia en comprar el equipo en España y que después vengan a decir que en una tienda China tiene un valor igual.
Y ahora sin acritud ni mala intención porque como he dicho opino que cada uno pide por su material lo que salga del mismísimo. Pongo el ejemplo de la Jotae que precisamente ha abierto el hilo, el ha puesto en venta Una GM5 por 375 € comprada en Valuebasket. Si miras en Valuebasket esta cámara con el 12-32 tiene un precio de 419. Es decir que la cámara nueva en la misma tienda si le sumas el valor del objetivo termina siendo mas barata de lo que pide el compañero. Y a mi no me parece mal que pida el precio que ha puesto, que para eso es su cámara y el sabrá lo que ha valorado al poner el precio. Pero entiendo que esas personas que comentáis habrán hecho lo mismo, poner el precio que estiman conveniente.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor jotae » Jue Oct 01, 2015 10:26 am

Sí, sí... todo eso del derecho a poner el precio que a uno le plazca y tal está muy bien... pero... ¿quién compraría esa Sony A7R por 1.300 euros con 32.000 disparos sabiendo que está en las tiendas por 1.400, nueva con garantía? Quien ha puesto ese anuncio no es un novato, al parecer. De ahí que dé que pensar que estamos hablando de un intento de engaño, por si "pica" algún despistado novatillo.
Y repito: no es un "mercadillo" muy confiable que digamos. Ya se ha dado algún ejemplo en este hilo. Y hay otros muchos.
En cierta ocasión le advertí por mp a uno de los usuarios que vendía una cámara, muy usada, por cierto, por 200 euros más de lo que costaba en las tiendas, incluso españolas, y sin garantía. Su respuesta fue que "me metiera en mis asuntos". Por supuesto, él ni se digno en modificar su anuncio. Eso quiere decir muy claramente que estaba buscando el engaño. ¿O no? Pensé que, sin duda, merecía que publicara el aviso en el propio foro, pero me abstuve por no provocar malos rollos. Pero esa gente que obra de mala fe merece la expulsión fulminante de un foro.
Aquí estamos para compartir amigablemente una afición, no para sacar provecho de ella, y mucho menos de manera ilícita. Pero cada cual tendrá su opinión, claro.
jotae
 

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor Pau » Jue Oct 01, 2015 11:12 am

32.000 disparos.....

Esto ahora mismo con el shot electrónico cambia muchísimo. El obturador ni se mueve. Si haces un Time Lapse y lo pones en electrónico, no gasta ni la mitad de bateria y el obturador mecánico no se mueve.

Quiero decir que el número de disparos es muy relativo, el problema es que los electrónicos computan como disparos y no especifica que lo sean.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor srtopo » Jue Oct 01, 2015 11:17 am

jotae escribió:Sí, sí... todo eso del derecho a poner el precio que a uno le plazca y tal está muy bien... pero... ¿quién compraría esa Sony A7R por 1.300 euros con 32.000 disparos sabiendo que está en las tiendas por 1.400, nueva con garantía?

pues no la compres. Puede que haya alguien a quien le parezca bien. Y si no, ya la tendrá que bajar si quiere.

Si un usuario del foro te hubiera un privado indicandote lo que dice kape06111 y que deberías vender la cámara a 200 euros, ¿qué tal te habría sentado?. Imagino que no bien, aunque sólo sea por el disgusto de pensar que un bien que tenías vale mucho menos de lo que pensabas. Luego que te respondan mal o bien ya está en la educación de cada uno.
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor José Varela » Jue Oct 01, 2015 11:51 am

jotae escribió:Sí, sí... todo eso del derecho a poner el precio que a uno le plazca y tal está muy bien... pero... ¿quién compraría esa Sony A7R por 1.300 euros con 32.000 disparos sabiendo que está en las tiendas por 1.400, nueva con garantía? Quien ha puesto ese anuncio no es un novato, al parecer. De ahí que dé que pensar que estamos hablando de un intento de engaño, por si "pica" algún despistado novatillo.
Y repito: no es un "mercadillo" muy confiable que digamos. Ya se ha dado algún ejemplo en este hilo. Y hay otros muchos.
En cierta ocasión le advertí por mp a uno de los usuarios que vendía una cámara, muy usada, por cierto, por 200 euros más de lo que costaba en las tiendas, incluso españolas, y sin garantía. Su respuesta fue que "me metiera en mis asuntos". Por supuesto, él ni se digno en modificar su anuncio. Eso quiere decir muy claramente que estaba buscando el engaño. ¿O no? Pensé que, sin duda, merecía que publicara el aviso en el propio foro, pero me abstuve por no provocar malos rollos. Pero esa gente que obra de mala fe merece la expulsión fulminante de un foro.
Aquí estamos para compartir amigablemente una afición, no para sacar provecho de ella, y mucho menos de manera ilícita. Pero cada cual tendrá su opinión, claro.


Tú lo has dicho, "sabiendo". Si tú lo sabes, y no te vas a comprar una A7 (de momento :lol: ), digo yo que quien sí está interesado en comprarla tiene las mismas herramientas que tú, y bastantes más motivos, para saber su precio de nueva, ¿o no?

Yo nunca envío privados a vendedores "recriminando" el precio. En todo caso, si soy un posible cliente, puedo decirles "Oye. me interesaría, pero a ese precio ni de palo". Aunque normalmente ni eso, porque si veo que el precio que piden está muy lejos del que yo creo justo y estoy dispuesto a pagar, no les hago perder el tiempo ni lo pierdo yo.

Tampoco creo que haya muchos tontos que compren de segunda mano a precios claramente inflados, y menos por internet. Por lo que pienso que, quien pone el precio alto, sea a sabiendas o no, lo único que consigue es tener un anuncio muerto de risa en las webs y un artículo cogiendo polvo en la estantería.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor jotae » Jue Oct 01, 2015 11:56 am

srtopo escribió:
jotae escribió:Sí, sí... todo eso del derecho a poner el precio que a uno le plazca y tal está muy bien... pero... ¿quién compraría esa Sony A7R por 1.300 euros con 32.000 disparos sabiendo que está en las tiendas por 1.400, nueva con garantía?

pues no la compres. Puede que haya alguien a quien le parezca bien. Y si no, ya la tendrá que bajar si quiere.

Si un usuario del foro te hubiera un privado indicandote lo que dice kape06111 y que deberías vender la cámara a 200 euros, ¿qué tal te habría sentado?. Imagino que no bien, aunque sólo sea por el disgusto de pensar que un bien que tenías vale mucho menos de lo que pensabas. Luego que te respondan mal o bien ya está en la educación de cada uno.


Ya ha ocurrido, con un objetivo analógico que puse a la venta en el foro 25 euros más caro de lo que solía estar en eBay. Ni siquiera miré en eBay porque me parecía un precio de escándalo. Vender un 28-80 SP macro, de Tamron por 40 euros me parece infravalorar muchísimo un excelente objetivo. Lo retiré de la venta, de inmediato, entre otras cosas porque no estoy dispuesto a tirar el buen material. Prefiero quedarme con el buen "hardware" a malvenderlo o intentar pillar a un pardillo.
Si alguien me advirtiera, por un privado, que el precio que pido por cualquier cosa es igual o más elevado que el mismo artículo nuevo, no me molestaría en absoluto sino que lo vería muy razonable y sería de agradecer el aviso.
jotae
 

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor jotae » Jue Oct 01, 2015 11:59 am

Pau escribió:32.000 disparos.....

Esto ahora mismo con el shot electrónico cambia muchísimo. El obturador ni se mueve. Si haces un Time Lapse y lo pones en electrónico, no gasta ni la mitad de bateria y el obturador mecánico no se mueve.

Quiero decir que el número de disparos es muy relativo, el problema es que los electrónicos computan como disparos y no especifica que lo sean.



Pau, lo que se deteriora con los disparos no es sólo el disparador, sino el sensor. De hecho, es el sensor el que antes da señales de agotamiento. Todas las cámaras, Canon, que se han utilizado en mi trabajo durante los últimos 9 años han cascado por el sensor, no por el disparador.
jotae
 

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor Pau » Jue Oct 01, 2015 12:16 pm

jotae escribió:
Pau escribió:32.000 disparos.....

Esto ahora mismo con el shot electrónico cambia muchísimo. El obturador ni se mueve. Si haces un Time Lapse y lo pones en electrónico, no gasta ni la mitad de bateria y el obturador mecánico no se mueve.

Quiero decir que el número de disparos es muy relativo, el problema es que los electrónicos computan como disparos y no especifica que lo sean.



Pau, lo que se deteriora con los disparos no es sólo el disparador, sino el sensor. De hecho, es el sensor el que antes da señales de agotamiento. Todas las cámaras, Canon, que se han utilizado en mi trabajo durante los últimos 9 años han cascado por el sensor, no por el disparador.


Crees que se agota antes el sensor usando disparo electrónico? :?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor jotae » Jue Oct 01, 2015 12:18 pm

kape06111 escribió:De acuerdo con Jose el precio lo pone el vendedor, yo por lo menos teniendo en cuenta lo que me ha costado y el precio promedio que ha tenido en los foros que suelo visitar, ya de ahí de pendiendo de la prisa que tengo baja un pelín o me planto. Pero que cada uno hace con su equipo lo que quiera, también veo algunos que ponen precios muy bajos. También hay mucha diferencia en comprar el equipo en España y que después vengan a decir que en una tienda China tiene un valor igual.
Y ahora sin acritud ni mala intención porque como he dicho opino que cada uno pide por su material lo que salga del mismísimo. Pongo el ejemplo de la Jotae que precisamente ha abierto el hilo, el ha puesto en venta Una GM5 por 375 € comprada en Valuebasket. Si miras en Valuebasket esta cámara con el 12-32 tiene un precio de 419. Es decir que la cámara nueva en la misma tienda si le sumas el valor del objetivo termina siendo mas barata de lo que pide el compañero. Y a mi no me parece mal que pida el precio que ha puesto, que para eso es su cámara y el sabrá lo que ha valorado al poner el precio. Pero entiendo que esas personas que comentáis habrán hecho lo mismo, poner el precio que estiman conveniente.


¿Y por qué crees que la he retirado de la venta y he vendido, finalmente, la GX1? En cuanto he visto lo que costaba ahora en ValueBasket, la he retirado del foro. A mi me costó, el mes pasado, 469 euros. Y cuando la compré, alguien del foro se benefició, y mucho, de la venta del 12-32 mm. que ya tenía, porque lo consiguió a un precio irrisorio.
A ese precio de 419 euros, para ser consecuente con lo que digo, tendría que venderla, aproximadamente, en unos 250 euros. Y creo que estaremos de acuerdo en que la camarita vale mucho más que eso, hoy por hoy. Por ese precio, me la quedo y la utilizo en el plan que tenía previsto inicialmente, como compacta "de lujo" bolsillera.
Por otra parte, te desafío a que encuentres un cuerpo de GM5 en cualquier parte por ese precio. Simplemente no hay oferta de cuerpos solos.

INVITO A CUALQUIER MIEMBRO DEL FORO, AL QUE LE HAYA VENDIDO ALGÚN ARTÍCULO, QUE MUESTRE PÚBLICAMENTE LA MENOR QUEJA SOBRE MI O SOBRE LO VENDIDO. No me molestará en absoluto que lo haga y, al menos, podré solventar cualquier duda.
jotae
 

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor jotae » Jue Oct 01, 2015 12:19 pm

Pau escribió:
jotae escribió:
Pau escribió:32.000 disparos.....

Esto ahora mismo con el shot electrónico cambia muchísimo. El obturador ni se mueve. Si haces un Time Lapse y lo pones en electrónico, no gasta ni la mitad de bateria y el obturador mecánico no se mueve.

Quiero decir que el número de disparos es muy relativo, el problema es que los electrónicos computan como disparos y no especifica que lo sean.



Pau, lo que se deteriora con los disparos no es sólo el disparador, sino el sensor. De hecho, es el sensor el que antes da señales de agotamiento. Todas las cámaras, Canon, que se han utilizado en mi trabajo durante los últimos 9 años han cascado por el sensor, no por el disparador.


Crees que se agota antes el sensor usando disparo electrónico? :?


El sensor se agota igual, tanto si usas disparo electrónico como mecánico. Y no lo creo, lo sé.
jotae
 

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: afloresa y 2 invitados