Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:26 pm


"Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor Pau » Jue Oct 01, 2015 12:32 pm

Bueno pero al menos no machacas una parte de la cámara. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor kape06111 » Jue Oct 01, 2015 2:30 pm

jotae escribió:
kape06111 escribió:De acuerdo con Jose el precio lo pone el vendedor, yo por lo menos teniendo en cuenta lo que me ha costado y el precio promedio que ha tenido en los foros que suelo visitar, ya de ahí de pendiendo de la prisa que tengo baja un pelín o me planto. Pero que cada uno hace con su equipo lo que quiera, también veo algunos que ponen precios muy bajos. También hay mucha diferencia en comprar el equipo en España y que después vengan a decir que en una tienda China tiene un valor igual.
Y ahora sin acritud ni mala intención porque como he dicho opino que cada uno pide por su material lo que salga del mismísimo. Pongo el ejemplo de la Jotae que precisamente ha abierto el hilo, el ha puesto en venta Una GM5 por 375 € comprada en Valuebasket. Si miras en Valuebasket esta cámara con el 12-32 tiene un precio de 419. Es decir que la cámara nueva en la misma tienda si le sumas el valor del objetivo termina siendo mas barata de lo que pide el compañero. Y a mi no me parece mal que pida el precio que ha puesto, que para eso es su cámara y el sabrá lo que ha valorado al poner el precio. Pero entiendo que esas personas que comentáis habrán hecho lo mismo, poner el precio que estiman conveniente.


¿Y por qué crees que la he retirado de la venta y he vendido, finalmente, la GX1? En cuanto he visto lo que costaba ahora en ValueBasket, la he retirado del foro. A mi me costó, el mes pasado, 469 euros. Y cuando la compré, alguien del foro se benefició, y mucho, de la venta del 12-32 mm. que ya tenía, porque lo consiguió a un precio irrisorio.
A ese precio de 419 euros, para ser consecuente con lo que digo, tendría que venderla, aproximadamente, en unos 250 euros. Y creo que estaremos de acuerdo en que la camarita vale mucho más que eso, hoy por hoy. Por ese precio, me la quedo y la utilizo en el plan que tenía previsto inicialmente, como compacta "de lujo" bolsillera.
Por otra parte, te desafío a que encuentres un cuerpo de GM5 en cualquier parte por ese precio. Simplemente no hay oferta de cuerpos solos.

INVITO A CUALQUIER MIEMBRO DEL FORO, AL QUE LE HAYA VENDIDO ALGÚN ARTÍCULO, QUE MUESTRE PÚBLICAMENTE LA MENOR QUEJA SOBRE MI O SOBRE LO VENDIDO. No me molestará en absoluto que lo haga y, al menos, podré solventar cualquier duda.



Creo que nadie ha mostrado dudas sobre tu seriedad. No veo porque lo tomas por ahí, creo que no tiene que ver con lo que se está comentando.

Y en lo del desafío por esos 375 de la GM5, no hay mas que comparla ahí mismo donde la has comprada por 419 y vender la lente por un precio tirado de 40€ (cuando se cotiza sobre los 150€ creo). De cualquier forma la intención de mi comentario no era juzgar el precio que le habías puesto a tu GM5, y por Dios mucho menos tu seriedad. Era solo un ejemplo de la valoración que cada persona hace a su equipo. Que prefiero no hacerlo porque se puntualiza y pierda la esencia que es entender el concepto.

Y estoy de acuerdo en que una GM5 por 250 es un precio muy bueno y entiendo que para ti su valor sea mayor, pero lo mismo entiendo piensa el de la A7r que comentas, una de las mejores cámara del momento, FF de 36 mpx por 1300; es que me lo imagino pensando lo mismo que tu, "esta cámara vale mucho mas que eso".

Por eso comparto lo que ponía Jose, cada cual pone precio a su equipo, que para eso lo pagó. El comprador tiene libertad de aceptarlo o simplemente mirar y buscar en otro lado.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor bizen99 » Jue Oct 01, 2015 2:32 pm

Jose Viegas escribió:
Jacha escribió:
Jose Viegas escribió:.... el precio lo pone el vendedor en su derecho ...


Tajantemente, NO.

Tratar de vender un artículo usado sabiendo que puede encontrarse más barato nuevo y en las mismas condciones de garantía ..... es un intento de estafa. Es insolidario, éticamente incorrecto, un engaño...

Hacerlo, estafar.

Otra cosa es vender un articulo con parte de su garantía europea en vigor, a un precio similar o incluso mayor al que pueda tener dicho artículo nuevo en una tienda de Hong Kong, por ejemplo.

A nadie le echaré en cara (o incluso me interesará) que trate de venderme un macro de 60mm por 380 euros, comprado a Pascual o en ECI, con doce meses de garantía aún. Pero que trate de venderme uno comprado en Hong Kong, sin garantía, por ese precio, pues ... como que le digo algo....

Y otra cosa es conseguir un chollo y tratar de venderlo a precio "de mercado honesto" ganándole algo. Eso se llama comercio. Y si es algo que te han regalado pues le sacas un margen de la leche ...

... pero lo otro ... uf , no puedo, y menos entre compañeros de foro ...

... es una discusión vieja y "off topic" pero me puede.


Y de que hablo yo? Que me compro una cámara nueva por 1800€ (supongamos) y después de un año la pongo en venta por 1300€. Asumo que voy a perder 500€. Aún así es posible que se pueda encontrar la misma cámara más barata en tiendas Chinas o ebay. Estoy estafando?? Me cabe a mi buscar lo más barato del universo para luego establecer mi precio? NO, no me cabe. Como comprador lo mismo, hace poco me ofertaban una E-M10 de segunda mano por 380€. Sabiendo que nuevas en kit se pueden encontrar por poco más, me ha parecido caro, y no la he comprado, pero se que el vendedor no me intentaba estafar, mas faltaría, simplemente no quiere (o necesita) perder tanto. La cámara nueva le ha costado mucho más. Si tuviera tiempo, me pondría a buscar los precios a que vendéis vuestro material, los que os quejáis de los precios de los demás, a ver como de buenos sois.


Que razón tienes.
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor Maasai » Jue Oct 01, 2015 3:17 pm

Pau, lo que se deteriora con los disparos no es sólo el disparador, sino el sensor. De hecho, es el sensor el que antes da señales de agotamiento. Todas las cámaras, Canon, que se han utilizado en mi trabajo durante los últimos 9 años han cascado por el sensor, no por el disparador.[/quote]

Crees que se agota antes el sensor usando disparo electrónico? :?[/quote]

El sensor se agota igual, tanto si usas disparo electrónico como mecánico. Y no lo creo, lo sé.[/quote]

pues no se que canon habrás tenido tu, las de mi socio y conocidos con 140.000 y mas esta fenomenal
Maasai
 

Re: "Mercadillo Fotográfico"... a evitar.

Notapor Toresano54 » Jue Oct 08, 2015 12:18 pm

Jose Viegas escribió:El tema de los precios es un tema re corriente y me indigna como alguien puede sentirse en el derecho de decir que precio debe poner el vendedor al articulo que ha decido vender. Luego, cada uno es libre de comprar o no, pero el precio lo pone el vendedor en su derecho. Como a todo el mundo, a mi me gusta comprar barato y vender perdiendo lo menos posible, o no?


Totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo vendo de Canonistas y en el mercadillo he comprado y vendido en infinidad de ocasiones y sin ningún problema, concretamente acabo de vender la Canon 6D, el 17-40, un 50 mm y un 24.85, y todavía tengo en venta un 24-105 IS STM el cualme está costando un mundo venderlo, me costo en Junio pasado 375 euros y aparte compré su parasol que me costó 30 euros, además regalo un filtro UV, tubos de extensión con sus contactos, filtros ND y lentes de aproximación, estoy pidiendo 300 euros por un objetivo con tres meses de vida, realmente es mucho lo que pido? Sinceramente creo que no pero el problema es que la gente en muhas ocasiones es desconocedora del material que se vende, en Canonistas si no es un L, vas de culo y cuesta abajo para colocarlos o bien hay casi que regalarlo.
Olympus OM-D-M10 + 12-50 + Sigma 19 mm

https://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
Toresano54
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ago 08, 2015 2:02 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: afloresa y 117 invitados