Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:33 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Ya hay gente haciendo macro extremo, lo que ocurre es que nos lo enseñan con cuentagotas !!
javieroth escribió:Graf escribió:Lo que quería decir es que, en las mismas condiciones de luz, y dejando el mismo iso y la misma velocidad, si a pelo te dá una exposición correcta para un f/4, con un tubo de 25, para tener la misma exposición correcta, tendrás que usar un f/2 (o dejar el diafragma y modificar iso o velocidad). Te hablo para un tubo de 25, que es el que comprobé detenidamente. La profundida de campo, variará en función del f/ real usado y de la distancia real al sujeto (mucho más corta con el tubo).
Ahí es donde yo quiero ir a parar. Una cosa es el F que tengas sin tubo, y el F que se obtiene al sumar los tubos, no solo a nivel de luz, sino también por el tema de la nitidez y la difracción cuando te pasas cerrando.
javieroth escribió:Os pongo una imagen de un chaval que he conocido por el facebook, que hace macro-extremo (desconozco que equipo usa) se llama Luciano Richino, y aquí os pongo una de sus "fotitos" de macro extremo, para que veáis a donde quiero ir a parar.
Ramonfc escribió:Con anillos de extensión se pierde el infinito, se usan para poder acercarte mas al objeto, dan mas magnitud y se necesita iluminar mas el sujeto, pero jamas te marginan la abertura del diafragma.
Esa imagen que ponéis de macro extremo está hecha con lentes de microscopio y constan de muchas tomas apiladas en un programa indicado para ello.
Saludos.
Graf escribió:Pau, he sacado el primer enlace que ha salido; no el mejor, ni siquiera un buen enlace, sólo el primero de Google. Y sólo por si alguien no sabía lo que era el "apilamiento".
Lo que si me parece indispensable, antes de meterse en procesados de apilamiento de esos "brutales", es hacerse con una buena regla con cremallera micrométrica de alta calidad. Si las tomas no están bien pautadas (todas con el mismo incremento de distancia), el resultado será mediocre, por muy bien que las proceses.
Graf escribió:Pau, he sacado el primer enlace que ha salido; no el mejor, ni siquiera un buen enlace, sólo el primero de Google. Y sólo por si alguien no sabía lo que era el "apilamiento".
Lo que si me parece indispensable, antes de meterse en procesados de apilamiento de esos "brutales", es hacerse con una buena regla con cremallera micrométrica de alta calidad. Si las tomas no están bien pautadas (todas con el mismo incremento de distancia), el resultado será mediocre, por muy bien que las proceses.
javieroth escribió:Pau escribió:javieroth escribió:
Mira a ver si esto te sirve:
http://www.amazon.es/Hama-Anillo-adapta ... lo+step-up
Ufff suerte que hay gente con mas talento que yo para hacer búsquedas. Que ceporro soy para eso por Dios!!
Si lo vas a probar, ya me dirás si vale la pena el invento, que me lo pillaría yo también.
Yo lo que voy buscando es nitidez a tope y por eso he empezado con los tubos de extensión, pero si ese adaptador del que me has comentado saca buena calidad, lo mismo me lo pillo también.
A ver si conseguimos hacer con este formato macro-extremo, que estaría de coj...
Pau escribió:No está mal Javi !!
laucsap60 escribió:¿Tienes el estabilizador activado o desconectado?, con la cámara en trípode debe estar siempre desactivado.
Tambien deberías activar el modo de "levantamiento del espejo" o usar la primera cortinilla electrónica si tu cámara dispone de esa opción.
Con esas ampliaciones, todo es muy crítico
Pau escribió:Deberias abril un hilo con toda esa problemática en el foro del macro. Lo vería más gente que aquí.
Fid escribió:La gente que hace supermacros acostumbra a usar montajes muy aparatosos. Es frecuente ver bases para sus montajes hechas con bloques de piedra o planchas de metal gruesas apoyadas sobre silencblocks. A esas ampliaciones, hasta tu movimiento se trasmite (y no digamos si pasa un autobús por tu calle).
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado