Fecha actual Dom Nov 24, 2024 4:02 am

Autovía nocturna

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Autovía nocturna

Notapor zehio » Sab Oct 17, 2015 11:51 am

No sabía si ponerla aquí o en paisaje... si no está bien, que algún moderador la mueva.

Por fin han abierto un tramo de autovía que lleva años en construcción, que pasa literalmente al lado de casa. Paseando al perro he pasado cientos de veces por la citada autovía cuándo no era mas que una traza de tierra...

Como hay poco tráfico aún, no pasaban muchos coches y no coincidía que hubieran estelas en los dos sentidos así que... decidí probar una característica de nuestras Olys que me parece muy interesante (supongo que esto lo tendrán otros modelos/marcas también).

Combinar varias imágenes en la propia cámara. Así, apoyé la cámara en la valla de un puente que cruza la autovía e hice dos exposiciones, una con coches de frente y otra cuándo pasó un coche en sentido contrario. Las combinas en la cámara desde el menú reproducción y... voilá! te crea un JPEG+RAW nuevo. Me encanta.

PEN EP5+17mm f1.8

ISO 200, f10, 6"

ImagenAutovia norcturna by zehiotrump, en Flickr

El horizonte está muy centrado, pero como digo no llevaba trípode, y el encuadre es el que me permitía la valla. Quizá un recorte 3:2 le vendría mejor. Para eliminar algo de cielo.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Re: Autovía nocturna

Notapor GonzaOlympus » Sab Oct 17, 2015 4:04 pm

No soy experto, pero a mi la foto me gusta.. La verdad es que llevo tiempo queriendo ir a un puente cercano a hacer una de esas... Aunque me habría gustado mas que el coche no saliera de la autovía un hubiese dibujado la misma curva que el otro...

Enviado desde mi Z2
OLYMPUS OMD E-M10
ZUIKO 12-40 2.8 PRO
GonzaOlympus

Notapor Ikam » Sab Oct 17, 2015 4:51 pm

GonzaOlympus escribió:No soy experto, pero a mi la foto me gusta.. La verdad es que llevo tiempo queriendo ir a un puente cercano a hacer una de esas... Aunque me habría gustado mas que el coche no saliera de la autovía un hubiese dibujado la misma curva que el otro...

Enviado desde mi Z2

Coincido con el compañero GonzaOlympus
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Ikam

Notapor zehio » Sab Oct 17, 2015 5:46 pm

Ikam escribió:
GonzaOlympus escribió:No soy experto, pero a mi la foto me gusta.. La verdad es que llevo tiempo queriendo ir a un puente cercano a hacer una de esas... Aunque me habría gustado mas que el coche no saliera de la autovía un hubiese dibujado la misma curva que el otro...

Enviado desde mi Z2

Coincido con el compañero GonzaOlympus

Gracias por los comentarios. A mi también me habría gustado tener unas estelas completas pero como os digo no había mucho tráfico.

Además estaba sacando al perro y no podía estar demasiado rato... seguramente haré más fotos en ese punto, pues lo tengo al lado de casa. A ver que sale.

Saludos

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor aremesal » Sab Oct 17, 2015 6:07 pm

Pues me parece un uso genial de esa funcionalidad. Me gustan mucho los colores y el "ambiente" conseguido, ese atardecer en una fría ciudad.

De hecho, me gusta que sólo haya dos trazas, supongo que porque estamos acostumbrados a ver estas fotos con muchas trazas a la vez... pero me atrae mucho el que se pueda ver la carretera libre; especialmente me gusta la textura que sacan las luces a la izquierda junto al contraste del B/N de la derecha.

Por cierto, el coche que sale de la autovía... ¿es un efecto óptico, o ha tomado la salida un poco a lo cafre? :lol:
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor zehio » Sab Oct 17, 2015 6:17 pm

aremesal escribió:Pues me parece un uso genial de esa funcionalidad. Me gustan mucho los colores y el "ambiente" conseguido, ese atardecer en una fría ciudad.

De hecho, me gusta que sólo haya dos trazas, supongo que porque estamos acostumbrados a ver estas fotos con muchas trazas a la vez... pero me atrae mucho el que se pueda ver la carretera libre; especialmente me gusta la textura que sacan las luces a la izquierda junto al contraste del B/N de la derecha.

Por cierto, el coche que sale de la autovía... ¿es un efecto óptico, o ha tomado la salida un poco a lo cafre? :lol:

Jajajajajaaj, pues si, parece que casi se la comió la salida :lol: :lol: :lol:

Supongo que al ser nuevecita mucha gente se despista un poco con las salidas. Mi mujer sin ir más lejos se pasó la del pueblo el otro día, y tuvo que dar la vuelta en la siguiente.

Me alegro que te guste.

Saludos

zehio

Volver a Urbana