Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:55 pm

Edición y revelar raw

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Edición y revelar raw

Notapor oto » Vie Mar 13, 2015 10:59 am

Pardal, dices que ves las fotos en internet.

Sin exportalas y colgarlas en algún sitio desde LR. ¿como se hace eso?

Saludos.
SONY A6500+ Zeiss 24mm f1,8 +Zeiss 55mm f1.8+ Sony 70-300G OSS FE
oto

Notapor pardal » Vie Mar 13, 2015 11:09 am

Hay plugins para picasa,flickr,facebook,etc. En exportar.
pardal

Notapor soyeltroll » Vie Mar 13, 2015 12:33 pm

Yo no soy ningún referente para imitarme, asi que humildemente te cuento mi flujo de trabajo.
Descargo las fotos de la tarjeta en una carpeta(C:\RAW\E-M5 por ejemplo) las abro con el ACDSee y voy borrando las malas, repetidas, etc, una vez terminada la selección abro el LR, pincho en la pestaña biblioteca y arrastro los raw al LR(tengo dos monitores), pincho el revelar, ahi lo primero que hago es recortar/enderezar, si hace falta, para eliminar lo que me distrae, luego empiezo con balance de blancos, exposición, recupero luces si hace falta, y me voy a las curvas de tonos para ponerlo a mi gusto, vuelvo arriba a ver si hay que recuperar mas o menos, a veces bajo los negros para dar mas contraste(la barra de contraste casi nunca la toco), si hace falta voy a corrección de lentes, para quitar aberraciones(sobre todo con manuales) o distorsiones geométricas su uso grande angulares y por ultimo suelo añadir algo de viñeta. Suelo exportar limitando a 2000x2000 pixeles(eso va a gustos) y tengo seleccionado que me abra la carpeta donde exporto las imagenes, las abro con el ACDSee, las miro al 100%(de esos 2000 pixeles por lado) y si le noto ruido vuelvo al LR y en detalle le subo un poco la luminancia y vuelve a exportar la foto con CTRL+ALT+SHIFT+E (exportar con anterior) y vuelvo a mirar con el ACDSee la foto nueva, lo hago asi porque el ruido con la foto reducida mejora bastante y asi evito emborronar la foto en exceso que es algo que odio, prefiero algo de grano y ruido a una foto lavada

Bueno, y esto me vale para casi todo... a menos que tenga algun color raro y ahi me lio con el HSL y dividir tonos.
Ah se me olvidaba, luego el pincel yo lo uso mucho por ejemplo en caras que estan poco iluminadas, le subo las sobras y mejora mucho sin casi notarse, y el de correccion para quitar pelos, ramas, señales y cosas que molestan siempre que pueda.
Si es un retrato a una chica(a los tios los hace parecen "putos" como se dice en mi tierra) luego edito la foto en el Portrait Professional, que me parece un millon de veces mas comodo y rapido que PS.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor pardal » Vie Mar 13, 2015 4:03 pm

Yo tambien exporto las fotos a internet a 2000px. Es un buen truco con picasa, pues de esta manera no consumes quota de espacio. Osea puedes subir todas las fotos que quieras y nunca se te acaba el espacio.
pardal

Notapor soyeltroll » Sab Mar 14, 2015 8:51 am

pardal escribió:Yo tambien exporto las fotos a internet a 2000px. Es un buen truco con picasa, pues de esta manera no consumes quota de espacio. Osea puedes subir todas las fotos que quieras y nunca se te acaba el espacio.

Buen truco para hacerte copia de seguridad de todas tus fotos...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor ciruelo » Mar Abr 21, 2015 2:44 pm

Yo he usado LR, pero me pasa un poco como a la gente de aquí, me abruma quizá un poco el programa.
Por otro lado, en su beneficio, tengo que decir que efectivamente es rápido y los resultados así como lo que se puede hacer con él, en ese sentido es fantástico.

Quizá no tengo todo el tiempo que quisiera para explorarlo al máximo y ese es el problema que tengo con él, pero bueno, intentaré ver los vídeos que recomendáis por aquí a ver si aprendo nociones básicas y rápidas para trabajar con dicho software.

Saludos!
GM5 + Lumix 20mm + Lumix 42.5mm
ciruelo

Notapor mackfrancis » Dom Oct 18, 2015 10:28 am

lau94 escribió:Buenas, pues me he propuesto disparar todo o casi todo en raw (normalmente raw+jpg) y aprender a procesar y editar.

Parto relativamente de cero y he estado buscando tutoriales y buf cuesta aprender. Tengo ps cc y camera raw 8.7.1, en principio sólo me interesa poner bonita la foto, es decir, exposición, color algo de enfoque reducción de ruido etc.. Nada de montajes.

He estado practicando estos días y mi duda es:

1. Una vez revelas la foto con los parámetros que consideres en camera raw, la seguís trabajando en Photoshop? O ya no tocáis demasiado?

2. El tema de ajustes de enfoque, nitidez y reducción de ruido, lo tocáis en Photoshop no? No en Camera raw

Bueno a ver si me podéis dar algún consejo y con insistencia aprendo a procesar algo [emoji23][emoji23]

Saludos y gracias

yo veo mas intuitivo y amigable Lightroom y mucho mas rápido, prescindiría de photoshop por completo a menos que quieras darle algún plugin o algo así.
mackfrancis

Notapor benjamago » Mié Feb 17, 2016 3:08 pm

pardal escribió:Es interesante ver como hace cada uno el proceso!

oto escribió:1-Desgarlas la fotos a una carpeta del escritorio, llamemosle "Descarga".Tanto RAW como JPG.
2-Con el mismo visualizador de windows abro los JPG y hago una limpia. De esta manera se cuales son los RAW que me interesan y borro el resto.

Pero para la seleccion inicial LR tambien te ayuda mucho. Yo tengo una estructura parecida, pero con LR importo directamente de la camara a su carpeta definitiva, e.g. /fotos/2015/2015_03_viaje_Mordor/ El directorio base /fotos/2015/ ya esta por defecto, no hace falta escribirlo, solo pones el nombre de la nueva carpeta.

Y luego en el modulo biblioteca las voy pasando y las que no me gustan o estan mal con la X las marco ya directamente como 'descartadas'. Otras las marco con la banderita blanca (P) para tratarlas despues. Al final las descartadas las borras de golpe. Las que quedan no hace falta moverlas ni importarlas de nuevo.
Cuando sigo procesando unas cuantas mas caeran, las marco de nuevo como descartadas y voy haciendo (si fuera minimamente exigente normalmente no quedaria ni una :lol: ).

Yo también uso LR y tengo mis fotos ordenadas de un modo similar, aunque en vez de por fechas, por título. Creo que incluiré la fecha en la parte inicial.

Me ha gustado el tema de la banderita, lo aplicaré. En mi caso Utilizo la opción que te oculta toda la información de LR y sólo ves la foto, así no te distraes con nada y vas eliminando lo que no deseas. Lo malo es que ves que de alguna foto puedes rascar algo, y ya te entretienes a retocar, así que no termino nunca :lol: .

Por otro lado tengo copias de seguridad a un NAS y exportaciones a discos USB.

Por cierto: EL RAID no te salva de cometer errores o borrado accidental de fotos, sólo del fallo crítico de uno de los disco duros. Yo en mi caso, tengo trabajos de replicación entre ambos discos del NAS, pero sin RAID.

Aprovecho para preguntar si conocéis alguna alternativa gratuita a Picassa (Sólo como aplicación de escritorio). Es para un conocido que lo utiliza, y como Google cerrará el servicio/soporte por Google Photos. Básicamente hace retoque, y como se aplica sobre la misma foto, las guarda con el cambio en el disco duro.
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
benjamago

Notapor J Oliva » Sab Mar 19, 2016 12:38 pm

No comprendo como se puede decir que LR es muy malo como catalogador, y que es mas rápido hacerlo a mano. Solo se me ocurre que no se tiene mucha destreza con el programa.

En mi caso solo hago RAW, si acaso hago alguna vez jpg es porque las quiero importar directamente desde ella cámara.

Meto la tarjeta importo a LR con la fecha esa carpeta después la renombro, LR me hace un revelado de todas las fotografías según el perfil que le pongo para cada cámara, si tengo jpgs le pongo un filtro y me los separa, los elimino, a partir de ahí trabajo con las imágenes según el uso, edito en PS algunas cosas, pero para la mayoría no salgo de LR si son para subir a web lo hago directamente.

Un saludo
J Oliva

Anterior

Volver a Procesado y software