Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
pardal escribió:Yo tambien exporto las fotos a internet a 2000px. Es un buen truco con picasa, pues de esta manera no consumes quota de espacio. Osea puedes subir todas las fotos que quieras y nunca se te acaba el espacio.
lau94 escribió:Buenas, pues me he propuesto disparar todo o casi todo en raw (normalmente raw+jpg) y aprender a procesar y editar.
Parto relativamente de cero y he estado buscando tutoriales y buf cuesta aprender. Tengo ps cc y camera raw 8.7.1, en principio sólo me interesa poner bonita la foto, es decir, exposición, color algo de enfoque reducción de ruido etc.. Nada de montajes.
He estado practicando estos días y mi duda es:
1. Una vez revelas la foto con los parámetros que consideres en camera raw, la seguís trabajando en Photoshop? O ya no tocáis demasiado?
2. El tema de ajustes de enfoque, nitidez y reducción de ruido, lo tocáis en Photoshop no? No en Camera raw
Bueno a ver si me podéis dar algún consejo y con insistencia aprendo a procesar algo [emoji23][emoji23]
Saludos y gracias
pardal escribió:Es interesante ver como hace cada uno el proceso!oto escribió:1-Desgarlas la fotos a una carpeta del escritorio, llamemosle "Descarga".Tanto RAW como JPG.
2-Con el mismo visualizador de windows abro los JPG y hago una limpia. De esta manera se cuales son los RAW que me interesan y borro el resto.
Pero para la seleccion inicial LR tambien te ayuda mucho. Yo tengo una estructura parecida, pero con LR importo directamente de la camara a su carpeta definitiva, e.g. /fotos/2015/2015_03_viaje_Mordor/ El directorio base /fotos/2015/ ya esta por defecto, no hace falta escribirlo, solo pones el nombre de la nueva carpeta.
Y luego en el modulo biblioteca las voy pasando y las que no me gustan o estan mal con la X las marco ya directamente como 'descartadas'. Otras las marco con la banderita blanca (P) para tratarlas despues. Al final las descartadas las borras de golpe. Las que quedan no hace falta moverlas ni importarlas de nuevo.
Cuando sigo procesando unas cuantas mas caeran, las marco de nuevo como descartadas y voy haciendo (si fuera minimamente exigente normalmente no quedaria ni una ).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados