Pau escribió:Santburg escribió:Una pequeña reflexión que comenté con mi mujer sobre el tema de la fotografía a nivel de electrónica de consumo: es CARA.
A ver, mirándolo desde el frío punto de vista de la electrónica, no deja de ser un aparato más o menos sofisticado.
Un móvil, por ejemplo, tiene más "funciones" en un tamaño más pequeño, lo que se traduce en componentes más pequeños, y no suelen pasar de 300 si no te vas a modelos famosos (en los cuales estás pagas gran porcentaje de publicidad y gama).
Pero es que, yendo más allá, me monté un ordenador completisimo hace relativamente poco y me costó 600€. Un ordenador!! Con su tarjeta gráfica gamer (si, de las que valen pasta), su microprocesador de última generación, su RAM, su Fuente de alimentación de altas prestaciones, su placa base con condensadores preparados para OC.... Vaya, 500 veces más tecnología reunida dentro de una caja a precio de una cámara de gama media.
Que harán los circuitos integrados, de oro blanco? Porque para que te cueste el cuerpo de una cámara 2000 o 3000 euros, vaya ud a saber!!! Y no digo Sony, digo cualquier réflex pro.
He elegido un "hobby" de ricos, con lo mala que está la economía, caguen la leche [emoji38]
La respuesta es muy simple. Que se fabrica mas, pc's o cámaras? Ahi lo tienes.
Por otra parte, kape, si tienen la misma capacidad la A7RII que esta, pues esta deberia ser mas barata pues no es lente intercambiable. No?
Desde mi punto de vista no debería ser más barata que el cuerpo solo Pau. Es que al cuerpo ya le estás añadiendo una lente top por el mismo precio. Con la A7rii sola no puedes hacer nada hasta que le pongas una lente. Otra cosa sería que me digas la A7rii con la óptica zeiss 35 f2 cuesta lo mismo que la RX1rii, ahí sí que no tendría sentido comprar la pequeña.
Si miras la devaluación, la dos se devaluarán igual, quizás la Rx1Rii de forma más lenta, pero al final son dos cuerpos por los que has pagado lo mismo y se devaluarán muy parecido. En ninguno de los dos casos te quedará ninguna lente para usar en otro cuerpo.
El verdadero temor de una cámara como esta o la Leica Q es una avería del objetivo por caída o algo así.
Pero el que quiera una A7rii para usarla en su mayoría con un 35 mm, creo que es una buena opción. Ahora sí eres de usar más focales por supuesto que no.
Yo he tenido la Rx1 y te puedo asegurar que hasta entonces no había nada igual en la focal 35 mm, no me quiero ni imaginar ahora con el sensor de la A7rii.
La A7rii me parece lo mejor que hay en el mercado en cuanto a sistema sin espejo desde el punto de vista de calidad de imagen.