Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:10 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manuso escribió:Me mueve a curiosad crear este tema, dado que en mi experiencia me he adaptado muy bien a LightRoom por lo intuitivo que resulta, pero es un vampiro en lo que respecta al consumo de recursos. Aunque mi ordenador es esperpentico. Asi que si se animan colocan la informacion de la pregunta y de paso si como considera el fujo del procesado con dicho equipo.
En mi caso es este que debo cambiarlo y con LR es un tormento procesar, mas si son muchas fotos.
In Flames escribió:Curioso lo de la grafica, se la dejé a un amigo q tenia un problema y me dió por editar una foto con la grafica integrada y utilizando algun q otro filtro sufria y bastante y eso q mi grafica es de las normalitas como comento
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
aremesal escribió:
Para resucitar un PC viejo para mi hoy en día la mejor opción es meterle un SSD, la mejora de rendimiento es asombrosa.
Mario Inoportuno escribió:aremesal escribió:
Para resucitar un PC viejo para mi hoy en día la mejor opción es meterle un SSD, la mejora de rendimiento es asombrosa.
Exacto. Yo hace poco sustituí el disco duro de mi MacBook Pro de 2010 por una SSD de 128 GB y es como si tuviera ordenador nuevo, el incremento en rendimiento ha sido espectacular. De hecho casi metería antes una SSD que un aumento de RAM en cualquier ordenador.
aremesal escribió:In Flames escribió:Curioso lo de la grafica, se la dejé a un amigo q tenia un problema y me dió por editar una foto con la grafica integrada y utilizando algun q otro filtro sufria y bastante y eso q mi grafica es de las normalitas como comento
Es lógico. Una gráfica, aunque sea normalita, tiene un procesador optimizado para los cálculos necesarios al manejar gráficos. Cuando quitas eso y dejas la gráfica integrada, toda esa carga de proceso se la dejas al procesador principal del PC, que tiene que compartir trabajo con el resto de procesos.
Es como si tuvieses a un albañil y un encofrador haciendo una casa, que ambos trabajan a la vez y van a toda leche, pero si te llevas unos días al encofrador pues el albañil tendrá que repartir su tiempo para hacer su trabajo y también el del encofrador que encima, al no ser experto, hará más lento.
Para proceso de fotos: SSD, buena RAM y buena gráfica, ese es el truco
Pau escribió:aremesal escribió:In Flames escribió:Curioso lo de la grafica, se la dejé a un amigo q tenia un problema y me dió por editar una foto con la grafica integrada y utilizando algun q otro filtro sufria y bastante y eso q mi grafica es de las normalitas como comento
Es lógico. Una gráfica, aunque sea normalita, tiene un procesador optimizado para los cálculos necesarios al manejar gráficos. Cuando quitas eso y dejas la gráfica integrada, toda esa carga de proceso se la dejas al procesador principal del PC, que tiene que compartir trabajo con el resto de procesos.
Es como si tuvieses a un albañil y un encofrador haciendo una casa, que ambos trabajan a la vez y van a toda leche, pero si te llevas unos días al encofrador pues el albañil tendrá que repartir su tiempo para hacer su trabajo y también el del encofrador que encima, al no ser experto, hará más lento.
Para proceso de fotos: SSD, buena RAM y buena gráfica, ese es el truco
In flames, sabrías decir con que programa editaba tu compañero? Lo digo porque ADOBE tiene la mala costumbre de no tirar de gráfica y hacerlo de la CPU. .... Álvaro, imagínate, si eso es así, el desperdicio...
In Flames escribió:Ojo q es solo al procesar filtros con ps, el resto es inapreciable
TheGoOse escribió:Volviendo al tema de gráfica... ¿qué recomendáis como "lo mínimo en gasto que haga más rápidas las vistas previas de Lightroom"?
Vamos, que ahora mismo no voy a comprarla, pero por estar orientado para entonces. ¿Cómo veis algo así? http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... ofile.html
Duir escribió:Yo iría a por una versión superior. Si no quieres pasar el límite de los 100 euros:
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html
Duir escribió:La diferencia de esta gráfica es el tipo de memoria, mucho mas rápida.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados