Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:22 pm


Equipo fotográfico y moto

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Equipo fotográfico y moto

Notapor Miguelanxo » Sab Oct 17, 2015 5:53 pm

Suelo llevar una cámara y algún objetivo cuando disfruto de mis paseos en moto de un día o una tarde (mayormente en verano). Todo va en una bolsa pequeña bien acolchada y prendida de la hebilla de un rulo que llevo atado al respaldo del asiento trasero y apoyado en éste; va bien sujeta y firme.

Nunca tuve problemas ni noté ningún deterioro en la cámara u objetivo. Peo me asalta la duda de si las vibraciones o los baches de la carretera pudieran afectar al equipo, especialmente a la cámara. Máxime en un trasto custom que vibra lo suyo.

¿Alguien tiene alguna mala experiencia al respecto?
Busqué en el foro y no encontré nada. Adelanto disculpas por si ya se trató el tema y no supe encontrarlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Miguelanxo
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Sep 16, 2012 5:47 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Equipo fotográfico y moto

Notapor zehio » Sab Oct 17, 2015 7:05 pm

Yo también soy motero y con las mismas inquietudes.

Personalmente no te recomiendo que la lleves sujeta a un punto fijo de la moto como el que comentas, se comerá las vibraciones y baches con toda su intensidad.

Es menos cómodo, sin duda. Pero creo que iría mejor en una mochila a la espalda por ejemplo. O con una red sobre el asiento, el mullido de éste seguro amortigua algo.

He de decir que personalmente nunca he tenido una mala experiencia, pero las vibraciones son muchas, y los baches mucho más evidentes que en un coche... Así que... Bueno tampoco será.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
Avatar de Usuario
zehio
 
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:32 am
Ubicación: Tarragona (bueno, cerca)

Re: Equipo fotográfico y moto

Notapor Eznado » Sab Oct 17, 2015 8:24 pm

Creo que os preocupais en exceso... en términos de física y estructuras, si la cámara (y resto del equipo) no va sujeta directamente a la moto mediante una fijación rígida, no hay ningún problema.

En el momento en el que la cámara va dentro de una bolsa, por firme que sea el mullido que la arrope, las inercias ya quedarán fisicamente aisladas pues la masa de la cámara (o lo que sea) flotará en el interior de la bolsa como un feto lo hace en la placenta de su madre.

Otra cosa distinta es que haya contacto directo entre dos elementos del equipo dentro del mismo compartimento de la bolsa, en éste caso, cada desplazamiento, por pequeño que sea hará que la superficie más dura roce sobre la superficie menos dura rayándola o cuando menos, creándole una abrasión.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Equipo fotográfico y moto

Notapor Graf » Sab Oct 17, 2015 8:47 pm

También soy motero empedernido.
No te recomiendo que lleves la bolsa en una mochila; en caso de caída, no sólo la cámara, también tu espalda os haréis pupa de la seria.
He probado mil historias y ninguna me convence del todo. Ahora, y sólo para ir en moto, he vuelto a comprar una Pen E-PL1 (que tuve y vendí) con un 14-42 R y un 40-150 R, todo en una bolsa pequeña de fotografía con separadores, y la bolsa en una mochila sobre-depósito (con imanes). Ten en cuenta que el colín es donde hay más vibraciones y también donde esta todo más expuesto en caso de caída.
Y para los días de lluvia, el mismo material en una Pelicase 1200, más engorrosa para abrir y cerrar pero totalmente estanca, también dentro de la bolsa sobre-depósito.
Y así rulo. No problemo. ;)
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: Equipo fotográfico y moto

Notapor caba13 » Sab Oct 17, 2015 10:43 pm

Creo que en caso de caída cuanto menos lleves encima mucho mejor pero seguro que lo menos importante será la cámara. Por el resto dudo que la cámara sufra mucho.
"NO PROBLEM" una pegatina que hice para mi TZR 125 azul de finales de los 80 que tiempos!!!
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Equipo fotográfico y moto

Notapor Graf » Sab Oct 17, 2015 10:51 pm

El principal problema, en mi caso, fue encontrar la adecuación de la "muñeca rusa": equipo en Pelicase y Pelicase en bolsa sobre-depósito.
Tenía la sobre depósito para uso general.
Tenía la Pelicase 1200 de un viaje que hice al Sahara.
La E-M5 no cabía en la pelicase 1200.
Una Pelicase más grande no cabía en la bolsa sobre-depósito.
Conclusión: comprar una E-PL1 de segunda mano para la moto.
Ahora todo encaja; sin forzar pero sin holguras.
O sea, tendrás que llegar a una solución de compromiso y que se adapte a lo que tienes y a tus necesidades.
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: Equipo fotográfico y moto

Notapor Graf » Sab Oct 17, 2015 10:58 pm

caba13 escribió:Creo que en caso de caída cuanto menos lleves encima mucho mejor pero seguro que lo menos importante será la cámara. Por el resto dudo que la cámara sufra mucho.
"NO PROBLEM" una pegatina que hice para mi TZR 125 azul de finales de los 80 que tiempos!!!


No te creas, yo hago trail y me pego bastantes piños, sin consecuencia para mí (siempre llevo protecciones en chupa, cabeza, manos y píes). Pero la cámara no lo aguantaría según dónde y cómo vaya :lol:
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: Equipo fotográfico y moto

Notapor caba13 » Sab Oct 17, 2015 11:06 pm

Graf escribió:
caba13 escribió:Creo que en caso de caída cuanto menos lleves encima mucho mejor pero seguro que lo menos importante será la cámara. Por el resto dudo que la cámara sufra mucho.
"NO PROBLEM" una pegatina que hice para mi TZR 125 azul de finales de los 80 que tiempos!!!


No te creas, yo hago trail y me pego bastantes piños, sin consecuencia para mí (siempre llevo protecciones en chupa, cabeza, manos y píes). Pero la cámara no lo aguantaría según dónde y cómo vaya :lol:

ok, yo pienso en carretera que es desgraciadamente bastante peligrosa, lo sé por algunos compañeros que se quedaron en el camino.
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Equipo fotográfico y moto

Notapor Graf » Sab Oct 17, 2015 11:30 pm

en ese caso, no importa ni la cámara ni la moto...
ráfagas al cielo
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: Equipo fotográfico y moto

Notapor caba13 » Sab Oct 17, 2015 11:39 pm

Graf escribió:en ese caso, no importa ni la cámara ni la moto...
ráfagas al cielo

;)
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Equipo fotográfico y moto

Notapor jayabusa500cb » Sab Oct 17, 2015 11:43 pm

Si no va cogida al conjunto chasis/motor disfruta de tu moto y de tu camara

V,sssssssss
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: Equipo fotográfico y moto

Notapor soyeltroll » Dom Oct 18, 2015 8:24 am

Yo la llevo en el baul, claro que todas mis motos siempre han tenido baul(hasta las que no deberian, como la actual TTR 250 que le queda como a un cristo las pistolas).
Una vez en la FJ que vibraba cosa mala(no paraba de aflojarse tornillos y rajarse el carenado) llevan un portatil viejo dentro de una caja de carton y se me jodio la lampara CCFL en un viaje corto pero que le di mucha caña. Desde entonces siempre llevo las cosas en bolsos acolchados y nunca ningun problema, al menos desde 2007 que tengo reflex.

Por cierto, que mierda de hilo motero es este que no se dice la burra tenemos??? :D
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Equipo fotográfico y moto

Notapor jayabusa500cb » Dom Oct 18, 2015 10:35 am

soyeltroll escribió:
Por cierto, que mierda de hilo motero es este que no se dice la burra tenemos??? :D


Buffff es que llamar moto a mi peugeot satelis 250cc a parte de parecerme fuerte,es que es mentira :lol: :lol: :lol: es una canoa
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: Equipo fotográfico y moto

Notapor salmori » Dom Oct 18, 2015 10:48 am

jayabusa500cb escribió:
soyeltroll escribió:
Por cierto, que mierda de hilo motero es este que no se dice la burra tenemos??? :D


Buffff es que llamar moto a mi peugeot satelis 250cc a parte de parecerme fuerte,es que es mentira :lol: :lol: :lol: es una canoa


Y te llamas Jayabusa??? jejjujasjuasjuajsujasujuas
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Equipo fotográfico y moto

Notapor Juankinki » Dom Oct 18, 2015 11:04 am

Yo tengo una BMW F 650 GS de dos tiempos....(primavera-verano :mrgreen:) y con las maletas y el top case (baúl) nunca he tenido ningún problema para llevar lo quiera. Toda la vida con moto y desde que tengo las maletas la vida se ve de otro color.

V,sssss
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Equipo fotográfico y moto

Notapor Miguelanxo » Dom Oct 18, 2015 9:54 pm

Veo que hay bastantes foreros moteros por aquí. Bien!

En mi caso --ahora ando en un hierro custom de señor mayor /Yamaha XVS 1300)-- no uso baúl y menos bolsa sobre depósito y no me veo con una mochila a la espalda, ni siquiera alforjas laterales, por eso mi preocupación.

Llevo un rulo anclado al respaldo del asiento trasero y apoyado en éste, con la cámara en su bolsa atada al rulo y descansando en el asiento. Puede que la mejor opción, en mi caso, sea una redecilla en el asiento trasero como bien dice zehio, cosa que ya tengo hecho cuando salía con la réflex en una mochila pequeña.
O si no, encomendarme a lo que dice Eznado: ...flotará en el interior de la bolsa como un feto lo hace en la placenta de su madre

De todos modos nunca tuve ningún disgusto, pero es algo que me preocupa. La cámara y los objetivos llevan piezas delicadas y no creo que las vibraciones sean lo aconsejable para que duren mucho tiempo. Y moto y foto congenian bien.

Saludos y ráfagas.
Avatar de Usuario
Miguelanxo
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Sep 16, 2012 5:47 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Equipo fotográfico y moto

Notapor ContrapaRED » Lun Oct 19, 2015 10:24 am

soyeltroll escribió:Yo la llevo en el baul, claro que todas mis motos siempre han tenido baul(hasta las que no deberian, como la actual TTR 250 que le queda como a un cristo las pistolas).
Una vez en la FJ que vibraba cosa mala(no paraba de aflojarse tornillos y rajarse el carenado) llevan un portatil viejo dentro de una caja de carton y se me jodio la lampara CCFL en un viaje corto pero que le di mucha caña. Desde entonces siempre llevo las cosas en bolsos acolchados y nunca ningun problema, al menos desde 2007 que tengo reflex.

Por cierto, que mierda de hilo motero es este que no se dice la burra tenemos??? :D

Yo también, sea cual sea la moto siempre la he tenido con baúl. Bueno, salvo la Lambretta 150, y la vespa 125.
Ahora tengo una Honda Transalp 650 con un baúl en el que cabe perfectamente una mochila lowepro de las grandes. Aunque en otras ocasiones utilizo mochilas más pequeñas. De cualquier forma, ningún problema con la mochila en el baúl.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: Equipo fotográfico y moto

Notapor soyeltroll » Mar Oct 20, 2015 12:09 pm

Miguelanxo escribió:Veo que hay bastantes foreros moteros por aquí. Bien!

En mi caso --ahora ando en un hierro custom de señor mayor /Yamaha XVS 1300)-- no uso baúl y menos bolsa sobre depósito y no me veo con una mochila a la espalda, ni siquiera alforjas laterales, por eso mi preocupación.

Llevo un rulo anclado al respaldo del asiento trasero y apoyado en éste, con la cámara en su bolsa atada al rulo y descansando en el asiento. Puede que la mejor opción, en mi caso, sea una redecilla en el asiento trasero como bien dice zehio, cosa que ya tengo hecho cuando salía con la réflex en una mochila pequeña.
O si no, encomendarme a lo que dice Eznado: ...flotará en el interior de la bolsa como un feto lo hace en la placenta de su madre

De todos modos nunca tuve ningún disgusto, pero es algo que me preocupa. La cámara y los objetivos llevan piezas delicadas y no creo que las vibraciones sean lo aconsejable para que duren mucho tiempo. Y moto y foto congenian bien.

Saludos y ráfagas.


Si te preocupa la camara, yo me miraria las maletas del modelo tourer, le queda genial, muy integradas.
http://moto.zombdrive.com/images/yamaha ... 2014-3.jpg
Y sobretodo, la comodidad de poder dejar la camara en la moto si paras a repostar o lo que sea sin miedo a que te la roben, eso si, seguro que son caras...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Equipo fotográfico y moto

Notapor supercolor » Mié Oct 21, 2015 6:55 pm

zehio escribió:Personalmente no te recomiendo que la lleves sujeta a un punto fijo de la moto como el que comentas, se comerá las vibraciones y baches con toda su intensidad.

Es menos cómodo, sin duda. Pero creo que iría mejor en una mochila a la espalda por ejemplo. O con una red sobre el asiento, el mullido de éste seguro amortigua algo.


+1 con alguna discrepancia, en el asiento también se reciben bastantes vibraciones. Mi opinión sería si puede ser en este caso, que amarres la mochila sobre el depósito de gasolina con un pulpo elástico, los hay tipo red que tienen enganches específicos para moto y sujetan muy bien.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Equipo fotográfico y moto

Notapor Graf » Mié Oct 21, 2015 7:40 pm

Esta cuestión es tan relativa como "¿Qué objetivo me compro?"
No es lo mismo meterse por pistas de barro en invierno que dar un paseo en plan tranqui un domingo soleado de primavera. Dependerá del equipo fotográfico que quieras llevar, de la moto (custom, R, trail,...), del clima de la zona, del tipo de rutas que hagas, ...
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: afloresa y 72 invitados