Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Dianamonde escribió:Yo sigo ahí, pensando que comprar... Pero creo que me decantare por un pana... Por eso del estabilizador... Pero para los que estáis interesados en el zuiko, ahora esta de oferta en foto boom, por 138€...y mañana 30 de junio en MM día sin IVA!!!!M!M
Rider009 escribió:Si es el caso, puede alguien explicar como le ha ido fotografiando la super luna de ayer con este objetivo?
jocefe escribió:Buenas.
No se si he llegado tarde a este hilo.
Desde diciembre tengo el 40-150 R.
No lo he usado mucho pues yo soy más de angulares.
Lo que si puedo decir es que, seguramente habrá objetivos mejores, pero este, para el precio que tiene, es muy decente.
Observo más nitidez a 40 y un poco mejor a 150, pero, vamos lo que le pasa a casi todos.
El enfoque es hiper-silencioso.
Lo que noto, no se si es mi unidad, un poco duro el accionamiento del zoom.
Le puse el parasol que han puesto por aqui (ebay), y va bien.
Si. Estuvo aqui por Jocefe (fotojosefeliciano.com), en Flickr
Coincidencias por Jocefe (fotojosefeliciano.com), en Flickr
Puntas por Jocefe (fotojosefeliciano.com), en Flickr
Miguel Ortiz escribió:Rider009 escribió:Si es el caso, puede alguien explicar como le ha ido fotografiando la super luna de ayer con este objetivo?
Me van a faltar las fotos para mostrarlo, pero adelanto mis conclusiones.
Lo usé a 150mm, con la intención de preparar un apilado del tránsito. Lo tengo que montar, pero creo que me van a entrar unas 9 "lunas" en el encuadre, de izquierda a derecha. Es para que te hagas una idea del tamaño.
Con el 75-300 se consigue mayor tamaño, obviamente, pero tampoco mucho más.
El enfoque automático no es fiable. Comprensible, pienso yo, hablamos de fotografía nocturna y extremadamente contrastada. Así que mejor usar el enfoque manual, y mejor todavía con la ampliación digital y el resaltado de foco (focus peaking).
Para la luna llena, usé f9 a 1/500 con iso 200. Vamos, que se puede hacer a pulso. Lo difícil es fotografiar el tránsito, debido a que por una parte tienes una luna muy brillante, y la otra está muy oscura (y roja, precioso). Para exponer bien la parte oscura, usé un máximo de 2 segundos, f7,1, iso 400, aproximadamente. Pero ya digo, si expones bien una parte, no tienes la otra, debido al rango dinámico tan extremo, imposible de registrar (en una toma).
Como curiosidad, gracias a un amigo averigüamos que no es conveniente dar más de 2 segundos de exposición, o se nota el desplazamiento. La luna se mueve más rápido de lo que parece. Y con el 75-300, es mejor también no pasar de 1 segundo.
Montrek escribió:una pregunta el M.ZUIKO DIGITAL ED 14‑150mm 1:4.0‑5.6 R que diferencia tiene con el M.ZUIKO DIGITAL ED 14‑150mm 1:4.0‑5.6 II
el precio es una y grande, aparte de ser el II resistente al polvo y agua ópticamente son iguales no???
Montrek escribió:pues no tengo cubierta esta distancia focal, me recomiendas el 14-150, mejor que el 40-150
musiquito escribió:Creo que me respondo a mi mísmo. Supongo que porque será nuevo el objetivo y ya sabemos que la construcción no es para haceruna fiesta, pero al llegar al tope de zoom, efectivamente se queda en 145mm, pero si fuerzo sólo un poquito el giro ya llega a 150mm. Disparando en RAW efectivamente los valores son correctos.
No se si a alguien más le ha pasado, sería interesante saberlo.
Un saludo.
jayabusa500cb escribió:musiquito escribió:Creo que me respondo a mi mísmo. Supongo que porque será nuevo el objetivo y ya sabemos que la construcción no es para haceruna fiesta, pero al llegar al tope de zoom, efectivamente se queda en 145mm, pero si fuerzo sólo un poquito el giro ya llega a 150mm. Disparando en RAW efectivamente los valores son correctos.
No se si a alguien más le ha pasado, sería interesante saberlo.
Un saludo.
A priori no se me ocurre ningun motivo para que debas forzarlo para llegar a esos 150mm de focal,y mas en este cristal que puedo afirmarte que el zoom va finisimo.Si persiste el fallo yo no dudaria en tirar de garantia
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados