Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Graf escribió:También puede ser una Sony, que mucha gente aún confunde con un walk-man
Pau escribió:caba13 escribió:Va!!! pero si no tiene ni protección para la zapata del flash... ya no la quiero, hala!!!
Me gusta el panel de información superior, pero como diseño estético de la cámara en su conjunto se les ha ido la pinza, y mucho.
Pues sí! Ergonómica puede que lo sea y mucho, pero bonita! Que no. Las Leica tampoco lo son y para mi, las Sony tampoco.
Mirrorless bonitas para mi son las Pana y las Oly.
Guillermo Luijk escribió:enri63 escribió:Pues precisamente muchos usuarios de reflex "tradicional" se pasan a las mirrorless por tamaño y peso. y es uno de los argumentos de los fabricantes. Porque entonces si no que ventajas van a tener?
- Visor electrónico con encuadre del 100%
- Previsualización de la exposición y balance de blancos, con aviso de zonas quemadas y subexpuestas
- Ayudas al enfoque manual (lupa y focus peaking)
- Visor estabilizado en cámaras con cuerpo estabilizado
- Ausencia de frontfocus/backfocus
Si piensas que el sentido de quitar el espejo solo es reducir tamaño y peso andas despistadísimo!.
Salu2!
enri63 escribió:Yo no he dicho que esa sea la única ventaja de las mirrorless, pero si una de sus virtudes más importantes. Y si no lee los foros a ver porque la gente se cambia a este sistema.
No sé que me quieres decir con eso que nombras pero si te refieres a las ventajas de las Mirrorles frente las "normales", tambien estás despistasisimo porque eso lo tienes en una A77, A99 de Sony...K-3 de Pentax...
Y el frontfocus/backfocus está en los objetivos...
Y la F/F de Pentax que sale esta proxima primavera, y si la marca sigue fiel a su politica de precios seguro que mucho más barata, os vais a enterar...
http://www.sonyalpharumors.com/new-pent ... ilization/
kape06111 escribió:En términos generales los que usan o han usado Réflex efectivamente miran hacia las mirrorless por su tamaño, que después tengan muchas otras ventajas está claro, pero en un principio es el tamaño. Cuando estás dentro del sistema te das cuenta que el tamaño no lo es todo y que incluso prefieres un poco más de ergonomía a sacrificio del tamaño del cuerpo. Lo importante por ejemplo en M4/3 es el tamaño de los objetivos, que aunque el cuerpo crezca, las ópticas mantienen el tamaño reducido del conjunto.
Luego la estabilización para sistemas que tienen el estabilizador en el objetivo sí que te permiten ver por el visor óptico de la réflex el efecto de la estabilización, está claro que los que tienen el estabilizador en el sensor no.
La A99 y A77 para mí de réflex tienen poco, fue solo un paso intermedio de Sony. Al final carecen de lo que aún enamora y mantiene a muchos en el sistema que es el Visor óptico. La verdad es que están como en un punto intermedio, pienso que sin futuro alguno. Ojalá se cargaran es trozo de plástico que han metido entre el sensor y la óptica y saquen una con montura A ala mirrorless.
De cualquier forma olvídate que para la cámara del hilo el tamaño es lo Más importante. Y al final si la comparas con réflex de gama alta tiene el mismo volumen y peso que ellas, Nikon Df, canon 6D, etc..
enri63 escribió:kape06111 escribió:En términos generales los que usan o han usado Réflex efectivamente miran hacia las mirrorless por su tamaño, que después tengan muchas otras ventajas está claro, pero en un principio es el tamaño. Cuando estás dentro del sistema te das cuenta que el tamaño no lo es todo y que incluso prefieres un poco más de ergonomía a sacrificio del tamaño del cuerpo. Lo importante por ejemplo en M4/3 es el tamaño de los objetivos, que aunque el cuerpo crezca, las ópticas mantienen el tamaño reducido del conjunto.
Luego la estabilización para sistemas que tienen el estabilizador en el objetivo sí que te permiten ver por el visor óptico de la réflex el efecto de la estabilización, está claro que los que tienen el estabilizador en el sensor no.
La A99 y A77 para mí de réflex tienen poco, fue solo un paso intermedio de Sony. Al final carecen de lo que aún enamora y mantiene a muchos en el sistema que es el Visor óptico. La verdad es que están como en un punto intermedio, pienso que sin futuro alguno. Ojalá se cargaran es trozo de plástico que han metido entre el sensor y la óptica y saquen una con montura A ala mirrorless.
De cualquier forma olvídate que para la cámara del hilo el tamaño es lo Más importante. Y al final si la comparas con réflex de gama alta tiene el mismo volumen y peso que ellas, Nikon Df, canon 6D, etc..
Muy muy olvidadas no tiene sony a las A77, puesto que el año pasado sacó la A77II mejorando visor y enfoque, siguen sacan do cristales y alguna cámara más. Pero que vamos el futuro de Sony pasa por las A7.
Y yo antes de comprarme esta Leica me compro una FF de Nikon o Canon. Más que nada pensando en las lentes. Porque anda que los cristalitos para Leica...
Guillermo Luijk escribió:
2. Tenga todo el sentido del mundo que aparezcan (y aparecerán más) cámaras sin espejo que no busquen ser ni pequeñas ni ligeras, porque tienen una orientación profesional donde la ergonomía y el trabajo duro primen sobre la compacidad y discreción, como pasa con esta Leica.
No creo que sea tan difícil de comprender.
Salu2!
kape06111 escribió:Jose le pones a una D800 un 70-200 y ya te digo lo que es un dolor de muñeca. Vamos que lo digo porque me ha pasado y yo no soy precisamente chico y tengo las manos grandes.
Pau escribió:Quieres otro caso? Oriol Alamany
Ahora estoy en el curro. Mañana te doy 8 casos mas de profesionales.
En Barcelona tienes Casanovafoto. De los 18-20 profesionales que allí trabajan, solo quedan 3 por dar el salto al mirrorless. Tu mismo. Motivos? Peso y bulto.
Pau escribió:Callejear no, ir con un telezoom que no pesa una burrada a hacer foto de fauna.
Aquí 10 profesionales que se pasan o empiezan a dar los primeros pasos en el mirrorless
http://www.ivanvega.es/blog/2014/11/21/ ... in-espejo/
Guillermo, sí que sabes quien es Enroque Pacheco. Le has leído algún cabreo con las DLSR FF. Es el Rey del time-lapse
http://www.enriquepacheco.com/
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Leica L
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados