Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:51 am

Que adaptador es????

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Que adaptador es????

Notapor karla fierro » Vie Oct 23, 2015 7:31 am

Hola a todos los de este foro necesito su ayuda.
Ultimamente me a entrado la espinita de entrar a este mundo de usar lentes antiguos en camaras digitales.
Les cuento que viene en camino mi Olympus ep1 :D para la cual quiero el objetivo Voigtlander 40mm 1.4 ese lo quiero :mrgreen: ! Pero soy nueva completamente en esto, estoy en cero, no se que adaptador comprar, que marca es buena? , que medida debe ser? , como lo busco en ebay? , en verdad no se nada y por eso pido su ayuda por favor ustedes que son expertos :(
karla fierro

Re: Que adaptador es????

Notapor Graf » Vie Oct 23, 2015 9:50 am

Este Voigt lleva montura Leica M. No sé si se fabricaron para otras monturas, pero ese es el más conocido.
Si aún no tienes el objetivo, yo esperaría a comprar el adaptador para estar seguro de que es esta montura.
Adaptadores de Leica M a micro 4/3 encontrarás sin problemas. Por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/Professional-Lei ... xyhs5SOF1l

Simplemente busca "Leica M to micro 4/3 adapter" en ebay.
Graf

Notapor caba13 » Vie Oct 23, 2015 1:18 pm

Y sabrás que el enfoque y la apertura del diafragma serán completamente manuales y que solo aprovecharas una parte de la imagen proyectada sobre el sensor convirtiendo esos 40mm en algo parecido a un 80mm, no?
Si es así, adelante, trabajar en manual es muy divertido y aprenderás mucho.

Saludos
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor Graf » Vie Oct 23, 2015 1:28 pm

Además de lo que te dice el compañero, has de tener en cuenta que en la EP1 tendrás que enfocar (en manual, claro) por la pantalla. Esa Pen es la única a la que no le puedes acoplar un visor electrónico, artilugio casi indispensable para enfocar con manuales. Y tirar de hiperfocal con esos 40mm es bastante crítico, sobre todo para poder aprovechar ese f/1.4
Graf

Notapor karla fierro » Vie Oct 23, 2015 3:13 pm

Muchas gracias! ! Entonces con esa camara no es recomendable usar objetivos antiguos ustedes que recomiendan? Lograre aprender algun dia? Jeje y aun no tengo el objetivo .. Algun link donde pueda aprendar detalladamente todos eso detalles que me comentan?
karla fierro

Notapor Graf » Vie Oct 23, 2015 3:34 pm

Me temo que no hay ningún link que resuma todo eso.
Si ya tienes la cámara, mi consejo es que empieces con un objetivo nativo del sistema, que enfoque bien él solito, barato, versátil y con una calidad más que aceptable. Se me ocurre el Olympus 14-42 R (mejor el R que la primera versión). Por 100€ o algo menos lo puedes encontar de segunda mano en perfecto estado.
Luego, decide si quieres ir a por otros objetivos y qué cámara les conviene.

Saludos
Graf

Notapor caba13 » Vie Oct 23, 2015 4:39 pm

Aparte del 14-42 como bien te recomienda Graf, por tu interés por el Voigtlander 40mm 1.4 sospecho que lo te gusta son las fotos con fondos desenfocados como para retratos, detalles y esas cosas, me equivoco? pues yo para eso te recomendaría el Olympus M.Zuiko 45mm f/1.8 ya sea nuevo o de segunda mano, no es un objetivo para nada caro y te va a dar muchas alegrías. Busca ejemplos en Flickr. Pero ojo, es una focal fija, no podrás hacer zoom como con el 14-42 R.

Info sobre 45: http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=48&t=2761

La ep1 no es es que no sea recomendable, yo he usado durante bastante tiempo una epl1 con objetivos manuales desde 28mm hasta 210mm y es cuestión de pillarle el punto, poder se puede, pero tienes que tener claro donde te metes.

Un link? el foro completo :D
caba13

Notapor karla fierro » Vie Oct 23, 2015 5:28 pm

Uso camaras analogas y tengo una nikon con objetivo que solo se enfoca manualmente entonces en eso ya tengo experiencia , la verdad la camara en modo manual ya no la uso(no soy una experta) pero si me veras moviendole a los ajustes manualmente, por eso creo q no habra problema y si a mi me gusta fondos desenfocados en retratos mucho mucho! asi que si ustedes me recomiendan esos lentes sera mejor usarlos primero para ver que pasa, y ya despues me hago del voigtlander que si esta un poco cariñoso jeje
karla fierro

Notapor Graf » Vie Oct 23, 2015 5:45 pm

Pero no es lo mismo enfocar a través de un visor con zona de enfoque partida (o esmerilada) que a través de una pantalla con algo de luz ambiental (aunque se puede hacer, si te lo tomas con calma). Y sí, el 45 (si puedes vivir con una sola óptica 90mm equivalente en formato 135) tiene una calidad superior al 14-42. Precisamente, este último es donde más flaquea (de 25 a 42); aparte del desenfoque que te da un f/1.8 contra un f/3.5-5.6, claro. Son dos objetivos perfectamente complementarios, los dos juntos más baratos que el Voigt. Aunque eso ya supone "embarcarse" en un sistema :)

De todos modos, con cualquiera de los dos Olympus puedes hacer pruebas de enfoque manual y ver como te va. Luego será más fácil decidir si esta cámara te conviene o no para manuales, según el tipo de fotos que quieras hacer.
Graf

Notapor caba13 » Vie Oct 23, 2015 8:32 pm

karla fierro escribió:Uso camaras analogas y tengo una nikon con objetivo que solo se enfoca manualmente entonces en eso ya tengo experiencia , la verdad la camara en modo manual ya no la uso(no soy una experta) pero si me veras moviendole a los ajustes manualmente, por eso creo q no habra problema y si a mi me gusta fondos desenfocados en retratos mucho mucho! asi que si ustedes me recomiendan esos lentes sera mejor usarlos primero para ver que pasa, y ya despues me hago del voigtlander que si esta un poco cariñoso jeje

ok, pues si ya tienes objetivos clásicos busca sus correspondientes adaptadores y prueba a ver que tal te apañas con la EP1.
Si tienes dudas, ya sabes ;)
caba13

Notapor karla fierro » Sab Oct 24, 2015 4:22 am

Muchas gracias a todos por su ayuda en verdad me han guiado por este camino jaja ya les contare como me va :D
karla fierro

Notapor karla fierro » Sab Oct 24, 2015 4:43 am

Ultima pregunta... Si es cierto podria aprovechar la olympus y calarla con algun otro objetivo que ya tengo , pero ese adaptador de objetivo que me comentaron al principio sirve para cualquier objetivo antiguo? Porque tengo objetivos canon
karla fierro

Notapor Graf » Sab Oct 24, 2015 9:09 am

Te veo bastante dispersa y perdida :)

- El adaptador Leica M a micro 4/3 del que hemos hablado sólo sirve para objetivos con bayoneta Leica M (ni Nikon, ni Canon, ni lo que sea)
- Hay adaptadores para cualquier bayoneta de objetivos manuales (o casi)
- El Canon del que hablas; depende de que montura Canon sea. Para Canon FD los hay mecánicos que funcionan perfectamente; para Canon digital, necesitas un adaptador con óptica integrada. Algunos muy malos, otros mejores pero caros.

Creo que, para empezar, te lías demasiado. El caso es que ya tienes un cuerpo y es nuestro punto de partida (si no fuese así, habría otras posibilidades). La Pen E-P1 no es mala cámara, pero no es la mejor para empezar con objetivos manuales. Es más, yo diría que es la peor porque es la que menos ayudas tiene para ello (focuspeaking, ampliación en el visor...)
Para complicar más las cosas, quieres empezar con un objetivo manual de focal larga y mucha luminosidad, lo que reduce la profundidad de campo (zona enfocada) muchísimo y por lo tanto es más difícil acertar el enfoque.

O sea, para tu E-P1, vuelvo a mi consejo inicial: empieza con un objetivo del sistema, ve practicando y con la práctica adquirida podrás tomar mejores decisiones.

Si averiguo cómo, te subo unas fotos para ilustrar un poco lo que digo.

Un saludo y ánimo. Encontrarás tu solución ;)
Graf

Notapor Graf » Sab Oct 24, 2015 9:38 am

Imagen
Con el Olympus 14-42 R, a 15mm f/5.6. Enfoque automático y encuadre por pantalla. Relación calidad/precio excelente para mí. Sobre todo, de 14 a 20mm.

Imagen
Con un manual Canon FD 85/1.8, a f:2. Enfoque por visor con ampliación o lupa. Esta foto yo no hubiese sido capaz de enfocarla con la E-P1. También hubiese sido incapaz de enfocarla con un objetivo de enfoque automático (no me hubiese salido el foco donde quería).

Imagen
Con un manual Pentax-110 18mm, a f/5,6, preenfocado a 2 metros y disparando rápido, sólo para encuadrar. Al ser una focal corta, la zona enfocada o profundidad de campo es mucho más amplia y si lo llevas preenfocado no necesitas enfocar (sólo acercarte lo suficiente y disparar )
Graf

Notapor caba13 » Sab Oct 24, 2015 1:58 pm

Graf, la E-P1 sí tiene ayuda de ampliación para enfocar manualmente, igual que la E-PL1 un 7x y 10x creo.
caba13

Notapor Graf » Sab Oct 24, 2015 4:49 pm

Pero sólo por pantalla. No le puedes poner un visor digital. Y así yo solo puedo enfocar paisaje y naturaleza muerta (y no digo que no se puede lo demás, pero yo no). Tuve (y tengo otra, porque me arerepentí de venderla) una E-PL1 y con ella hice de todo; pero cuando le metí un visor, el horizonte se me amplió 360º (hablo con manuales).

Y no conozco tu experiencia pero aconsejar, a alguien que empieza, una Pen E-P1 para usar con manuales... pero no sé qué quieres que te diga. Según mi experiencia de principiante: no! La E-P1 es una buena cámara, pero no está pensada ni diseñada para usar con manuales.
Graf

Notapor TheGoOse » Sab Oct 24, 2015 6:02 pm

El Voigtlander 40mm f1.4 es el objetivo manual que mas he usado en cámaras digitales: desde Micro 4/3 con visor electrónico...

Imagen

...pasando por Sony NEX, con focus peaking...

Imagen

...hasta la Leica M8, con enfoque por telémetro.

Imagen

Y efectivamente, es difícil de domesticar si no tienes alguna de esas ayudas al enfoque. Con la E-P1 puedes utilizar la ampliación, pero es la primera Pen, y se nota: será un poco lenta, y la pantalla tampoco es para tirar cohetes. Me uno a la recomendación del 45mm f1.8 de Olympus, que tiene autofocus para cuando te haga falta, y te dará un aspecto más actual (el Voigtlander tiene un bokeh más rabiosete, lo cual te puede gustar o no).
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Graf » Dom Oct 25, 2015 2:47 am

Pues sí. ese Olympus m.Zuiko 45mm F1.8 es el que más se acerca a la focal y luminosidad que querías. También lo podrás usar en enfoque manual. Rinde muy bien. Es pequeño y se conjuga perfectamente con tu cámara. Y, además, no es muy caro. Posiblemente, la mejor relación calidad/precio de los Olympus micro.
Graf

Notapor caba13 » Dom Oct 25, 2015 1:56 pm

Graf escribió:Pero sólo por pantalla. No le puedes poner un visor digital. Y así yo solo puedo enfocar paisaje y naturaleza muerta (y no digo que no se puede lo demás, pero yo no). Tuve (y tengo otra, porque me arerepentí de venderla) una E-PL1 y con ella hice de todo; pero cuando le metí un visor, el horizonte se me amplió 360º (hablo con manuales).

Y no conozco tu experiencia pero aconsejar, a alguien que empieza, una Pen E-P1 para usar con manuales... pero no sé qué quieres que te diga. Según mi experiencia de principiante: no! La E-P1 es una buena cámara, pero no está pensada ni diseñada para usar con manuales.

Solo digo que la E-P1 sí tiene ayuda para el enfoque.

Al principio le advertí y luego le dije que se pillara un 45mm del sistema. Pero más tarde nos comentó que tiene y usa algunos objetivos manuales, pues si tiene una E-P1 y esos objetivos que se compre los adaptadores y los pruebe, no?

Que la E-P1 no es la mejor para manuales? pues no, que no es válida? pues tampoco. Si yo tuviera que recomendar algo para usar con objetivos clásicos y conseguir esos fondos desenfocados que tanto le gustan, pues le diría que se olvidara de los sistemas m4/3 y apsc y que directamente se fuera a por una Sony A7 (aunque no he probado ninguna A7 pero si el FF) Y porqué le vamos a quitarle el placer de experimentar y descubrir las ventajas e inconvenientes de cada sistema, si se engancha a estos cacharros, como nos ha pasado a muchos, seguramente no se quedará ahí e irá descubriendo por si misma que es lo que más le interesa, guste o pueda permitirse y si no se engancha pues tampoco perderá tanto.

Mi experiencia personal? pues empecé con una E-PL1 y objetivos manuales. Hacia foco? pues sí casi siempre y en movimiento también, mejoró la cosa cuando me pasé a una cámara con visor? pues no tanto como me esperaba, como tampoco con el focuspeaking. Y ahora tengo una Nikon d7000, pero solo es mi historia. ;)

Me voy a ver motoGP que está la cosa super entretenida!!!! :D

Saludos
caba13

Notapor Graf » Dom Oct 25, 2015 4:03 pm

Para ti la perra gorda, caba13.
No pienso entablar un discurso bizantino; y menos hoy que, siendo un incondicional del 46, lo que ha hecho Valen..., aunque lo entienda por aquello del fragor de la batalla, me ha dejado muy mal sabor de boca.

Un saludo y buena ruta ;)
Graf

Notapor caba13 » Dom Oct 25, 2015 5:10 pm

Graf escribió:Para ti la perra gorda, caba13.
No pienso entablar un discurso bizantino; y menos hoy que, siendo un incondicional del 46, lo que ha hecho Valen..., aunque lo entienda por aquello del fragor de la batalla, me ha dejado muy mal sabor de boca.

Un saludo y buena ruta ;)

Yo tambien lo era "que se me ha echado encima" dice, y ahora quien se merece ganar el mundial, el engreído de Jorge? pues que se le va a hacer. Hoy solo me alegro por Dani ;)

Igual compañero
caba13

Notapor Graf » Dom Oct 25, 2015 11:18 pm

Yo también me alegro por Dani (Jorge siempre se me ha atragaantado bastante)
Un saludo ;)
Graf

Notapor caba13 » Lun Oct 26, 2015 10:19 am

Graf escribió:Yo también me alegro por Dani (Jorge siempre se me ha atragaantado bastante)
Un saludo ;)

Bien!!! al fin coincidimos en algo, ya me estaba asustando :D
caba13

Notapor Graf » Mar Oct 27, 2015 9:15 pm

seguro que delante de unas cañas o un café, nos entenderíamos al menos al 90%, caba13

karla fierro, espero que no te hayamos asustado.
Tú, a lo tuyo, y no nos hagas demasiado caso. Pero dinos algo...
Fotos!!
Graf

Notapor Alejandro » Jue Oct 29, 2015 2:53 pm

Llego tarde al debate, pero si no lo digo reviento: personalmente soy mucho más de utilizar pantalla que visor para el enfoque con objetivos manuales. Vamos, que cuando pongo el Bokina en la E-M5 II para macrear prácticamente nunca utilizo el visor cerrado, y si hay una modalidad en que el enfoque es crítico es el macro.

En la E-PL5 tamibén he utilizado alrededor de una docena de objetivos manuales diferentes, y no he tenido especiales dificultades para enfocar por pantalla, empleando la lupa cuando era necesario. El único problema real que yo encuentro con la pantalla es el sol directo, y para eso están los sombreros de ala ancha :lol:

Cierto que la E-P1 tiene una pantalla más primitiva, con menos resolución y menos brillo, pero no creo que tanto como para que tengamos que comprar una cámara nueva para poder emplear un objetivo manual y lograr buenos resultados.

Comprendo que muchos prefieran el visor, pero no es mi caso, al menos no siempre, así que no creo que se pueda hacer una regla universal de algo que, como suele suceder, es en gran parte cuestión de gustos o costumbres.
Alejandro

Siguiente

Volver a Objetivos adaptados