Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:43 pm

Porque el tamaño sí que importa...

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Porque el tamaño sí que importa...

Notapor rafaelolympico » Lun Oct 26, 2015 10:04 pm

Si solo quieres hacer fotografia.... La olympus em5 ii es la ideal....si quieres hacer fotografia y video... La pana gx8 es la mas equilibrada

Le pones el panasonic 12-32 y tendras un equipo pequeño y calidad suficiente
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
rafaelolympico

Notapor Ikam » Lun Oct 26, 2015 10:12 pm

Yo llevo con Olympus desde la E-330 y sinceramente... la calidad de mis fotografías se ha visto más limitada por mi mismo que por el equipo. Cógete el q más te guste y listos! ;)
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Ikam

Notapor laucsap60 » Lun Oct 26, 2015 10:19 pm

AnMoVi escribió:Por fin puedo escribir!!! Vaya días llevo!! Por partes.

La A6000 es una gran cámara; no lo niego; pero no sé por qué no me gusta. Aún así, agradezco el consejo.

La A7 descartada por tamaño de las ópticas. Tan sólo una pequeña, el 35mm f2.8. Las que me interesan, 28 y 55mm son demasiado grandes, que no pesados. Creo que si me hiciese con ella, al cabo de unos mese, estaría en la misma situación, pero con menos dinero.

Fuji. Ay la Fuji! La primera que empecé a ver. Estaba casi convencido... pero, según leo, el vídeo no es muy bueno, sin estabilizador en el cuerpo, problemas al revelar en ACR, peor enfoque, tamaño y peso de las ópticas (aunque son muy luminosas y de gran calidad). A cambio, ofrece una calidad de imagen extraordinaria, unos colores fantásticos (si revelas con el programa adecuado), y una gran precisión en el balance de blancos (en Auto se entiende). Por estos motivos, nada despreciables, aún no la descarto.

Por último, las m4/3 que proponía al inicio. Posiblemente, muy posiblemente, sea una de las dos (he cometido el error de enseñarle a mi mujer una foto de la Oly con un zoom pancake... Pensaba que era de juguete!!!). Pero cuál??? Me gusta el enfoque de la Pana, los objetivos Leica de la Pana, el sensor de la Pana; pero también me gustan las opciones fotográficas de la Oly (Live Time, Live Composite, disparo de 40mpx). Ahora bien, qué tal la calidad de los RAW y de los JPEG de ambas? Qué tal los colores de ambas, y la precisión del balance blancos y la medición? Qué tal la calidad del visor y la fidelidad del color del mismo (he leído que el gamut de color del visor de la Pana es más amplio)? Ofrecen ambos EVF la misma información? Qué tan efectivo es el estabilizador digital que ofrece la Pana en vídeo para ópticas sin estabilizar? Algo más que deba saber de ambas, y que me ayude a decidirme?

Y hasta aquí el interrogatorio. No quiero abusar de vuestra amabilidad, pero es que son tantas las dudas...

Gracias de nuevo por vuestra colaboración. Un abrazo

Te hablo de las Olys, que son las que conozco:
El enfoque de Oly y Pana, creo que son muy similares, instantáneos y precisos. Si te interesa el seguimiento en AF-c y ráfaga para fotografía de acción, sin duda la Oly E-M1.
Los objetivos Leica, Pana y Oly, te sirven perfectamente para cualquiera de las M4/3 sean Oly o Pana. Que yo tenga noticias, solo te puedes encontrar alguna pega con el 7-14 de pana en las Olys (los flares tienen un color azul-magenta algo irreal) y con el 20/1,7 (se dice que puede salir banding en las imágenes si tiras a isos altos, no se si en todas).
El balance de blancos Auto de las Olys, lo clava prácticamente siempre
Con el raw, no tendrás problemas, No se deja "estirar" tanto como el de una "FF" pero anda al nivel o muy cerca de las aps-c (supera a todas las Canon del formato que sea en rango dinámico). Te digan lo que te digan por ahí, en el tema de ruido también aguanta muy bien.
El visor, cojonudo.
El estabilizador digital en video produce deformaciones en la imagen que a mi me molestan mucho, el estabilizador de la em5II es impresionante... aquí un ejemplo que ya subí por aquí hace un tiempo:
https://www.flickr.com/photos/31422309@ ... ateposted/
(miralo en un ordenador "digno" con buena conexión a internet, que si no, se ve a trompicones...)

La Oly puedes probarla a través del Test&wow y así tu mismo resuelves las dudas
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor soyeltroll » Mar Oct 27, 2015 4:32 pm

AnMoVi escribió:Y hasta aquí el interrogatorio. No quiero abusar de vuestra amabilidad, pero es que son tantas las dudas...

Gracias de nuevo por vuestra colaboración. Un abrazo

Donde vives?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor AnMoVi » Mar Oct 27, 2015 7:52 pm

Vivo en Jaén. La putada es que aquí no hay establecimientos adheridos al test & wow de Oly para poder probarla.

Os voy reportando la información que voy recopilando (por si a alguien más le surgen dudas entre ambas):

- El estabilizador digital de la Pana en vídeo sólo va en 1080p. En 4k va tan sólo con el de la óptica. Gran putada.
- El EVF de la Pana parece de mayor calidad que el de la Oly. Es un visor de tecnología OLED, con mayor gamut tonal y contraste. El problema que puede presentar es la presencia de mayor ruido.
- El enfoque parece que, efectivamente, va mejor en la Pana, con mayor sensibilidad con poca luz.
- La medición de la Oly también se realiza para altas y bajas luces.

Seguiré investigando...
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor soyeltroll » Mié Oct 28, 2015 9:03 pm

Vaya, sevilla te pilla un poco lejos.

El problema de mirar especificaciones es que uno no siempre las valora adecuadamente, por ejemplo, cuantos videos 4K haces? Cuantos crees que haras? tu tele es 4K? su monitor del PC es 4K? tu PC es capaz de editar videos en 4K a una velocidad minimamente decente?
Otro ejemplo, los visores OLED no son ni mejores ni peores que los LCD, es verdad que el OLED tiene un negro absoluto, pero en un visor con buen ocular su negro relativo para nuestro ojo se convierte practicamente en absoluto, y en cuanto al brillo maximo, a todos les sobran. Otra tema son las pantallas, que con las diferencias de iluminacion que tienen que afrontar cuanto mas brillo y contraste mejor.
Los primeros visores OLED tenian problemas para representar los colores de forma realista, sus subpixeles primarios no clavaban completamente el color que debian dar, sobretodo el verde, los nuevos parece que ya van bien, lo cierto es que ultimamente en lo unico que me fijo en los visores no es ni la resolucion, solo en la magnificencia, porque un visor grande no solo se ve mejor, sino que esfuerzas menos la vista y te cansas menos.

En fin, en tu caso yo abriria un hilo preguntando si hay gente de Jaen con una CSC que le apetezca que le inviten a unas cervezas a cambio de os intercambies las camaras unas horas y te quites las dudas.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor AnMoVi » Vie Nov 20, 2015 8:02 pm

Bueno, pues después de lograr probar la em5 mark II con el 12-40 y el 45mm, y la em10 mark II con el 14-42, creo que ya estoy decidido. A la parienta le ha entusiasmado la em5 (no tanto así el 12-40, que hasta a mí me parece desproporcionado). No he podido probar la Pana, pero es que al lado de la Oly, se ve ya demasiado grande, y algunos objetivos de esta también (el 42.5mm F1.7). Vamos, ya es que ni me planteo el Nocti. La Oly con ese 45mm me parece casi perfecta, en tamaño y resultados (quizás preferiría que fuese F1.4, siendo un pelín más grande, pero sólo un pelín). En este sentido, me parece que el PanaLeica 25mm, guarda una excelente relación entre luminosidad y tamaño. Lo que me sigue tirando más de la Pana es el enfoque, del que hablan maravillas por su rapidez y efectividad con poca luz. Lo que no me tira tanto es la ausencia de EFCS, por lo que he leído un gran avance para este tipo de cámaras, que adolecen de Shutter Shock. Así que, como la que he probado es la Oly, y a ambos nos ha gustado bastante, esperaremos al "Viernes Negro" para hacernos con una.

Ya sólo queda decidir los objetivos, que creo que serán el 14-42 EZ, 45mm de Oly, 25mm y 15mm PanaLeicas.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.

EDITO: se me olvidaba. Hay un detalle que, a mi personalmente, no me ha gustado mucho de la cámara; y es el visor. Acostumbrado al visor óptico de mi réflex, éste parece demasiado digital. Lo he visto con poca velocidad de refresco, así como poca resolución y ruido, sobre todo al usarlo en interiores. Supongo que será cuestión de acostumbrarse a él.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor tayboy1982 » Vie Nov 20, 2015 11:39 pm

AnMoVi escribió:Bueno, pues después de lograr probar la em5 mark II con el 12-40 y el 45mm, y la em10 mark II con el 14-42, creo que ya estoy decidido. A la parienta le ha entusiasmado la em5 (no tanto así el 12-40, que hasta a mí me parece desproporcionado). No he podido probar la Pana, pero es que al lado de la Oly, se ve ya demasiado grande, y algunos objetivos de esta también (el 42.5mm F1.7). Vamos, ya es que ni me planteo el Nocti. La Oly con ese 45mm me parece casi perfecta, en tamaño y resultados (quizás preferiría que fuese F1.4, siendo un pelín más grande, pero sólo un pelín). En este sentido, me parece que el PanaLeica 25mm, guarda una excelente relación entre luminosidad y tamaño. Lo que me sigue tirando más de la Pana es el enfoque, del que hablan maravillas por su rapidez y efectividad con poca luz. Lo que no me tira tanto es la ausencia de EFCS, por lo que he leído un gran avance para este tipo de cámaras, que adolecen de Shutter Shock. Así que, como la que he probado es la Oly, y a ambos nos ha gustado bastante, esperaremos al "Viernes Negro" para hacernos con una.

Ya sólo queda decidir los objetivos, que creo que serán el 14-42 EZ, 45mm de Oly, 25mm y 15mm PanaLeicas.

EDITO: se me olvidaba. Hay un detalle que, a mi personalmente, no me ha gustado mucho de la cámara; y es el visor. Acostumbrado al visor óptico de mi réflex, éste parece demasiado digital. Lo he visto con poca velocidad de refresco, así como poca resolución y ruido, sobre todo al usarlo en interiores. Supongo que será cuestión de acostumbrarse a él.

Que es EFCS?

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
tayboy1982

Notapor Jose Viegas » Vie Nov 20, 2015 11:55 pm

tayboy1982 escribió:
AnMoVi escribió:Bueno, pues después de lograr probar la em5 mark II con el 12-40 y el 45mm, y la em10 mark II con el 14-42, creo que ya estoy decidido. A la parienta le ha entusiasmado la em5 (no tanto así el 12-40, que hasta a mí me parece desproporcionado). No he podido probar la Pana, pero es que al lado de la Oly, se ve ya demasiado grande, y algunos objetivos de esta también (el 42.5mm F1.7). Vamos, ya es que ni me planteo el Nocti. La Oly con ese 45mm me parece casi perfecta, en tamaño y resultados (quizás preferiría que fuese F1.4, siendo un pelín más grande, pero sólo un pelín). En este sentido, me parece que el PanaLeica 25mm, guarda una excelente relación entre luminosidad y tamaño. Lo que me sigue tirando más de la Pana es el enfoque, del que hablan maravillas por su rapidez y efectividad con poca luz. Lo que no me tira tanto es la ausencia de EFCS, por lo que he leído un gran avance para este tipo de cámaras, que adolecen de Shutter Shock. Así que, como la que he probado es la Oly, y a ambos nos ha gustado bastante, esperaremos al "Viernes Negro" para hacernos con una.

Que es EFCS?

Electronic First Courtin Shutter
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor tayboy1982 » Sab Nov 21, 2015 12:24 am

Jose Viegas escribió:
tayboy1982 escribió:

Que es EFCS?

Vale, pero eso para que vale?,y Perdonad mi ignorancia

tayboy1982

Notapor Jose Viegas » Sab Nov 21, 2015 12:42 am

tayboy1982 escribió:
Jose Viegas escribió:
tayboy1982 escribió:[quote="AnMoVi"]Bueno, pues después de lograr probar la em5 mark II con el 12-40 y el 45mm, y la em10 mark II con el 14-42, creo que ya estoy decidido. A la parienta le ha entusiasmado la em5 (no tanto así el 12-40, que hasta a mí me parece desproporcionado). No he podido probar la Pana, pero es que al lado de la Oly, se ve ya demasiado grande, y algunos objetivos de esta también (el 42.5mm F1.7). Vamos, ya es que ni me planteo el Nocti. La Oly con ese 45mm me parece casi perfecta, en tamaño y resultados (quizás preferiría que fuese F1.4, siendo un pelín más grande, pero sólo un pelín). En este sentido, me parece que el PanaLeica 25mm, guarda una excelente relación entre luminosidad y tamaño. Lo que me sigue tirando más de la Pana es el enfoque, del que hablan maravillas por su rapidez y efectividad con poca luz. Lo que no me tira tanto es la ausencia de EFCS, por lo que he leído un gran avance para este tipo de cámaras, que adolecen de Shutter Shock. Así que, como la que he probado es la Oly, y a ambos nos ha gustado bastante, esperaremos al "Viernes Negro" para hacernos con una.

Que es EFCS?

Vale, pero eso para que vale?,y Perdonad mi ignorancia

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk[/quote]

Para evitar vibraciones la apertura del obturador es electrónica y solamente el cierre es mecânico, o sea que este está abierto cuando empieza la exposición y se cierra al terminarla.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor tayboy1982 » Sab Nov 21, 2015 1:02 am

Muchísimas gracias por la aclaración

tayboy1982

Anterior

Volver a Cámaras