Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
AnMoVi escribió:Por fin puedo escribir!!! Vaya días llevo!! Por partes.
La A6000 es una gran cámara; no lo niego; pero no sé por qué no me gusta. Aún así, agradezco el consejo.
La A7 descartada por tamaño de las ópticas. Tan sólo una pequeña, el 35mm f2.8. Las que me interesan, 28 y 55mm son demasiado grandes, que no pesados. Creo que si me hiciese con ella, al cabo de unos mese, estaría en la misma situación, pero con menos dinero.
Fuji. Ay la Fuji! La primera que empecé a ver. Estaba casi convencido... pero, según leo, el vídeo no es muy bueno, sin estabilizador en el cuerpo, problemas al revelar en ACR, peor enfoque, tamaño y peso de las ópticas (aunque son muy luminosas y de gran calidad). A cambio, ofrece una calidad de imagen extraordinaria, unos colores fantásticos (si revelas con el programa adecuado), y una gran precisión en el balance de blancos (en Auto se entiende). Por estos motivos, nada despreciables, aún no la descarto.
Por último, las m4/3 que proponía al inicio. Posiblemente, muy posiblemente, sea una de las dos (he cometido el error de enseñarle a mi mujer una foto de la Oly con un zoom pancake... Pensaba que era de juguete!!!). Pero cuál??? Me gusta el enfoque de la Pana, los objetivos Leica de la Pana, el sensor de la Pana; pero también me gustan las opciones fotográficas de la Oly (Live Time, Live Composite, disparo de 40mpx). Ahora bien, qué tal la calidad de los RAW y de los JPEG de ambas? Qué tal los colores de ambas, y la precisión del balance blancos y la medición? Qué tal la calidad del visor y la fidelidad del color del mismo (he leído que el gamut de color del visor de la Pana es más amplio)? Ofrecen ambos EVF la misma información? Qué tan efectivo es el estabilizador digital que ofrece la Pana en vídeo para ópticas sin estabilizar? Algo más que deba saber de ambas, y que me ayude a decidirme?
Y hasta aquí el interrogatorio. No quiero abusar de vuestra amabilidad, pero es que son tantas las dudas...
Gracias de nuevo por vuestra colaboración. Un abrazo
AnMoVi escribió:Y hasta aquí el interrogatorio. No quiero abusar de vuestra amabilidad, pero es que son tantas las dudas...
Gracias de nuevo por vuestra colaboración. Un abrazo
AnMoVi escribió:Bueno, pues después de lograr probar la em5 mark II con el 12-40 y el 45mm, y la em10 mark II con el 14-42, creo que ya estoy decidido. A la parienta le ha entusiasmado la em5 (no tanto así el 12-40, que hasta a mí me parece desproporcionado). No he podido probar la Pana, pero es que al lado de la Oly, se ve ya demasiado grande, y algunos objetivos de esta también (el 42.5mm F1.7). Vamos, ya es que ni me planteo el Nocti. La Oly con ese 45mm me parece casi perfecta, en tamaño y resultados (quizás preferiría que fuese F1.4, siendo un pelín más grande, pero sólo un pelín). En este sentido, me parece que el PanaLeica 25mm, guarda una excelente relación entre luminosidad y tamaño. Lo que me sigue tirando más de la Pana es el enfoque, del que hablan maravillas por su rapidez y efectividad con poca luz. Lo que no me tira tanto es la ausencia de EFCS, por lo que he leído un gran avance para este tipo de cámaras, que adolecen de Shutter Shock. Así que, como la que he probado es la Oly, y a ambos nos ha gustado bastante, esperaremos al "Viernes Negro" para hacernos con una.
Ya sólo queda decidir los objetivos, que creo que serán el 14-42 EZ, 45mm de Oly, 25mm y 15mm PanaLeicas.
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.
EDITO: se me olvidaba. Hay un detalle que, a mi personalmente, no me ha gustado mucho de la cámara; y es el visor. Acostumbrado al visor óptico de mi réflex, éste parece demasiado digital. Lo he visto con poca velocidad de refresco, así como poca resolución y ruido, sobre todo al usarlo en interiores. Supongo que será cuestión de acostumbrarse a él.
tayboy1982 escribió:AnMoVi escribió:Bueno, pues después de lograr probar la em5 mark II con el 12-40 y el 45mm, y la em10 mark II con el 14-42, creo que ya estoy decidido. A la parienta le ha entusiasmado la em5 (no tanto así el 12-40, que hasta a mí me parece desproporcionado). No he podido probar la Pana, pero es que al lado de la Oly, se ve ya demasiado grande, y algunos objetivos de esta también (el 42.5mm F1.7). Vamos, ya es que ni me planteo el Nocti. La Oly con ese 45mm me parece casi perfecta, en tamaño y resultados (quizás preferiría que fuese F1.4, siendo un pelín más grande, pero sólo un pelín). En este sentido, me parece que el PanaLeica 25mm, guarda una excelente relación entre luminosidad y tamaño. Lo que me sigue tirando más de la Pana es el enfoque, del que hablan maravillas por su rapidez y efectividad con poca luz. Lo que no me tira tanto es la ausencia de EFCS, por lo que he leído un gran avance para este tipo de cámaras, que adolecen de Shutter Shock. Así que, como la que he probado es la Oly, y a ambos nos ha gustado bastante, esperaremos al "Viernes Negro" para hacernos con una.
Ya sólo queda decidir los objetivos, que creo que serán el 14-42 EZ, 45mm de Oly, 25mm y 15mm PanaLeicas.
EDITO: se me olvidaba. Hay un detalle que, a mi personalmente, no me ha gustado mucho de la cámara; y es el visor. Acostumbrado al visor óptico de mi réflex, éste parece demasiado digital. Lo he visto con poca velocidad de refresco, así como poca resolución y ruido, sobre todo al usarlo en interiores. Supongo que será cuestión de acostumbrarse a él.
Que es EFCS?
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Jose Viegas escribió:tayboy1982 escribió:AnMoVi escribió:Bueno, pues después de lograr probar la em5 mark II con el 12-40 y el 45mm, y la em10 mark II con el 14-42, creo que ya estoy decidido. A la parienta le ha entusiasmado la em5 (no tanto así el 12-40, que hasta a mí me parece desproporcionado). No he podido probar la Pana, pero es que al lado de la Oly, se ve ya demasiado grande, y algunos objetivos de esta también (el 42.5mm F1.7). Vamos, ya es que ni me planteo el Nocti. La Oly con ese 45mm me parece casi perfecta, en tamaño y resultados (quizás preferiría que fuese F1.4, siendo un pelín más grande, pero sólo un pelín). En este sentido, me parece que el PanaLeica 25mm, guarda una excelente relación entre luminosidad y tamaño. Lo que me sigue tirando más de la Pana es el enfoque, del que hablan maravillas por su rapidez y efectividad con poca luz. Lo que no me tira tanto es la ausencia de EFCS, por lo que he leído un gran avance para este tipo de cámaras, que adolecen de Shutter Shock. Así que, como la que he probado es la Oly, y a ambos nos ha gustado bastante, esperaremos al "Viernes Negro" para hacernos con una.
Que es EFCS?
Electronic First Courtin Shutter
tayboy1982 escribió:Jose Viegas escribió:tayboy1982 escribió:[quote="AnMoVi"]Bueno, pues después de lograr probar la em5 mark II con el 12-40 y el 45mm, y la em10 mark II con el 14-42, creo que ya estoy decidido. A la parienta le ha entusiasmado la em5 (no tanto así el 12-40, que hasta a mí me parece desproporcionado). No he podido probar la Pana, pero es que al lado de la Oly, se ve ya demasiado grande, y algunos objetivos de esta también (el 42.5mm F1.7). Vamos, ya es que ni me planteo el Nocti. La Oly con ese 45mm me parece casi perfecta, en tamaño y resultados (quizás preferiría que fuese F1.4, siendo un pelín más grande, pero sólo un pelín). En este sentido, me parece que el PanaLeica 25mm, guarda una excelente relación entre luminosidad y tamaño. Lo que me sigue tirando más de la Pana es el enfoque, del que hablan maravillas por su rapidez y efectividad con poca luz. Lo que no me tira tanto es la ausencia de EFCS, por lo que he leído un gran avance para este tipo de cámaras, que adolecen de Shutter Shock. Así que, como la que he probado es la Oly, y a ambos nos ha gustado bastante, esperaremos al "Viernes Negro" para hacernos con una.
Que es EFCS?
Electronic First Courtin Shutter
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados