Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:06 am

Que adaptador es????

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Que adaptador es????

Notapor Fid » Jue Oct 29, 2015 4:31 pm

Alejandro escribió:... es en gran parte cuestión de gustos o costumbres.

Y de edades, cuando tengas que usar gafas de cerca vuelves a poner tu opinión... No creo que sea la misma.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Juankinki » Jue Oct 29, 2015 4:43 pm

Fid escribió:

Y de edades, cuando tengas que usar gafas de cerca vuelves a poner tu opinión... No creo que sea la misma.

+ 1000
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Alejandro » Jue Oct 29, 2015 5:30 pm

Fid escribió:

Me queda muy poco para cumplir 60 años, tengo cerca de seis dioptrías en un ojo y de tres en el otro, además de algo de astigmatismo y un inicio de cataratas. También tengo vista cansada, claro... pero sólo la noto un poco en el ojo menos miope :lol:
Con el otro aún puedo ver la pantalla de cerca, muy de cerca realmente cuando no empleo gafas... y con más claridad de lo que puedo ver el visor con cualquiera de los dos ojos. La vista cansada no es el único problema de visión que acecha a los fotógrafos, y para los miopes que además utilizamos gafas la pantalla es una bendición ;)
Alejandro

Notapor Fid » Jue Oct 29, 2015 6:06 pm

Usted disculpe, seguramente con miopía va mejor la pantalla, una muestra más de lo malo que es generalizar.

Fid

Notapor Juankinki » Jue Oct 29, 2015 8:14 pm

Fid escribió:Usted disculpe, seguramente con miopía va mejor la pantalla, una muestra más de lo malo que es generalizar.

+ 2000

Yo tengo 58 años y lo de la pantalla es un martirio para los que tenemos presbicia. :evil:
Por eso digo en otro hilo (el de la nueva pen para 2016) que sería una buena cosa, para los que tenemos este problema, el poner un visor óptico en las compactas. Algo parecido al que tiene la Fuji X1 PRO. El que quiera que lo utilice y al que no lo necesite normalmente alguna vez le puede venir bien aunque sea solo para encuadrar la escena, por ejemplo cuando hay mucho sol.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Alejandro » Jue Oct 29, 2015 10:03 pm

Juankinki escribió:
Fid escribió:Usted disculpe, seguramente con miopía va mejor la pantalla, una muestra más de lo malo que es generalizar.

+ 2000

Yo tengo 58 años y lo de la pantalla es un martirio para los que tenemos presbicia. :evil:
Por eso digo en otro hilo (el de la nueva pen para 2016) que sería una buena cosa, para los que tenemos este problema, el poner un visor óptico en las compactas. Algo parecido al que tiene la Fuji X1 PRO. El que quiera que lo utilice y al que no lo necesite normalmente alguna vez le puede venir bien aunque sea solo para encuadrar la escena, por ejemplo cuando hay mucho sol.

(Disculpas aceptadas a Fid :) )

Yo apoyo completamente tu petición de que las pen incluyan un visor, aunque sea un sencillo visor óptico. Me parece magnífico que ofrezcan opciones para cubrir las peculiaridades visuales de todos los usuarios, que lo de ver a los présbites alejando la cámara hasta que ya no les da más de sí el brazo da pena :lol: , pero por favor que no se olviden de poner también una buena pantalla :x
Alejandro

Notapor caba13 » Vie Oct 30, 2015 12:39 am

Graf escribió:seguro que delante de unas cañas o un café, nos entenderíamos al menos al 90%, caba13

No tengo la más mínima duda Graf ;)
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor soyeltroll » Vie Oct 30, 2015 2:39 pm

Me parece que la estamos asustando... Una E-P1 con un 40mm f1.4 es un estupendo equipo, no es el mejor... en algunas situaciones es incomodo o casi imposible de usar, pues si, pero en muchas otras es magnifico. Tengo una amiga con una E-P1 que la usa sobretodo con un 50f1.9 manual(creo que es un pentacon), no es ninguna maravilla de nitidez, pero ofrece unas imagenes preciosas si se sabe usar, y ella de vez en cuando lo hace y me sorprente.
Recuerda configurar el estabilizador para 40mm y puesto que no tiene un boton de lupa, para activarla te toca jugar un poco con la configuracion, ahora no me acuerdo pero en la de mi amiga se lo deje para que funcione con solo un par de clics.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Anterior

Volver a Objetivos adaptados