Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:29 pm

Elegir compacta avanzada

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Elegir compacta avanzada

Notapor aremesal » Dom Nov 01, 2015 11:49 am

Pero piensa que la XF1 entera es tan gruesa como el 12-32 sin cámara ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor xanan » Dom Nov 01, 2015 5:54 pm

Hombre en cuanto a tamaño no hay discusión posible... :-)
Era solo por abrir otra posibilidad sin los problemas de los encendidos accidentales.
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor annamon » Dom Nov 01, 2015 6:15 pm

dariogf escribió:La canon G7x tiene muy buena pinta, ese sensor de 1" debe dar unos buenos resultados. Yo he tenido una G15 durante un par de años y es una cámara estupenda. De bolsillo grande, eso sí, pero una compacta que te deja ese tacto en la mano de que estás manejando algo de calidad, nada de plástico.

También estuve mirando la G1X en su tiempo, pero el objetivo no era totalmente retráctil y eso evitaba que entrase en cualquier bolsillo por grande que fuese ;)

Pues esta versión con el aro rojo te encantará. Eso si, de venta solo en Singapur. :lol:

Imagen
annamon

Notapor dariogf » Dom Nov 01, 2015 6:17 pm

Pues ese aro en la g15 se desmontaba para acoplar accesorios... Sería fácil pintarlo de cualquier color ;) jajaja

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor annamon » Lun Nov 02, 2015 9:00 am

dariogf escribió:Pues ese aro en la g15 se desmontaba para acoplar accesorios... Sería fácil pintarlo de cualquier color ;) jajaja

Un saludo, dariogf

Este no sé si será tan fácil, pues se trata de un dial de funciones, girando puedes programarlo para que cambie de valor ISO, apertura, etc, etc...

Salu2!
annamon

Notapor Pau » Lun Nov 02, 2015 9:08 am

mackfrancis escribió:
Pau escribió:Si empezamos así .... como ocurre con algunos móviles .... va no jodas. Encima hay que tocar WB porque no tiene Raw. Sin Raw se acaba el WB, ya lo sabéis.

La rx100 tira en raw, yo nunca tiro en jpg, pero el WB que captura la Sony es muy erróneo, claro que se puede cambiar, pero es un coñazo.

A ver, si una cámara tiene un buen motor jpg, se agradece, pero el RAW tiene que ser bueno, de lo contrario .... pfff
El hilo habla sobre compactas avanzadas, no de las que están desapareciendo por culpa de la presión mercantil de los móviles.
Pau

Notapor lukkes2 » Lun Nov 02, 2015 9:20 am

Sinceramente por el precio de las compactas avanzadas te puedes comprar una buena M4/3 con un fijo luminoso como la E-M10 + 20mm 1.7 y aunque no quepa en el bolsillo si que cabe perfectamente en la bandolera pequeña no dedicada que llevo a diario. Sin el riesgo de que en caso de que casque el cuerpo te quedes también sin el objetivo.
De hecho me planteo la Venta de la RX100M3 en cuanto cambie de Smartphone. Un LG G4 me soluciona perfectamente la papeleta.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor Pau » Lun Nov 02, 2015 9:29 am

lukkes2 escribió:...
De hecho me planteo la Venta de la RX100M3 en cuanto cambie de Smartphone. Un LG G4 me soluciona perfectamente la papeleta.

El G4 brutal !!
Pau

Notapor lukkes2 » Lun Nov 02, 2015 10:14 am

Pau escribió:
lukkes2 escribió:...

El G4 brutal !!

Sí la verdad es que sí... He tenido la oportunidad de probarlo a fondo porque un compañero lo tiene y suple perfectamente

Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor aremesal » Lun Nov 02, 2015 3:15 pm

lukkes2 escribió:Sinceramente por el precio de las compactas avanzadas te puedes comprar una buena M4/3 con un fijo luminoso como la E-M10 + 20mm 1.7 y aunque no quepa en el bolsillo si que cabe perfectamente en la bandolera pequeña no dedicada que llevo a diario. Sin el riesgo de que en caso de que casque el cuerpo te quedes también sin el objetivo.

Para mi una compacta es una cámara todo-en-uno que pueda llevar en los vaqueros. Lo que se salga de ahí, ya no es "compacta" ;)

Cierto que una E-PL con el 20/1.7 o el 17/2.8 (que no es para nada malo) o incluso el 12-32 caben en cualquier bolso-bandolera. Pero eso ya no es compacto. Pasa lo mismo que con las RX100 o LX100: si no caben en el bolsillo del vaquero, no es compacta.

Uso esa medida porque considero que hay situaciones en las que no se puede llevar un bolso-bandolera. Por ejemplo, cuando salgo con la bici la cámara tiene que ser algo que me quepa cómodamente en el bolsillo del maillot, o en una de esas bolsitas junto a la potencia para barritas y geles. En ese uso, ni la LX100 que tuve ni mi Oly 35RC se pueden llevar a gusto. Sin embargo, la XF1 la llevaba sin enterarme de ella.
aremesal

Notapor Ursus Lupus » Lun Nov 02, 2015 3:33 pm

lukkes2 escribió:Sinceramente por el precio de las compactas avanzadas te puedes comprar una buena M4/3 con un fijo luminoso como la E-M10 + 20mm 1.7 y aunque no quepa en el bolsillo si que cabe perfectamente en la bandolera pequeña no dedicada que llevo a diario. Sin el riesgo de que en caso de que casque el cuerpo te quedes también sin el objetivo.

Coincido totalmente. Una NX3300 y el 30mm aunque no son bolsilleros son más baratos y dan más calidad que una RX100 mkIV, Canon G7X , etc y, aunque el sistema parezca que está condenado, la compacta también lo está desde que se comienza a usar.
Ursus Lupus

Notapor aremesal » Lun Nov 02, 2015 3:42 pm

Ursus Lupus escribió:

Coincido totalmente. Una NX3300 y el 30mm aunque no son bolsilleros son más baratos y dan más calidad que una RX100 mkIV, Canon G7X , etc y, aunque el sistema parezca que está condenado, la compacta también lo está desde que se comienza a usar.

Insisto: una NX3300 con el 30mm no me cabe en el maillot de la bici. Por lo tanto, no es una cámara compacta.

No podemos meternos en "por ese precio te compras una CSC con objetivo y da más calidad" porque si seguimos así, nos vamos a una A7 que da mucha más calidad y total, solo es un poco más grande...

Creo que con lo de "compacta" hay que buscar cámaras que quepan en el bolsillo de un vaquero. Si no caben, por mucha más calidad que den, ya no son compactas... si alguien pide una compacta, veo absurdo recomendar una CSC, de la misma forma que vería absurdo recomendar un coche monovolumen a quien pregunta por qué ciclomotor comprar para ir por la ciudad: obviamente el monovolumen es más flexible, más capaz, más rápido, más cómodo y con menos pérdida de valor, pero si lo que buscas es un ciclomotor, lo mismo te da que haya un monovolumen muy bueno...

Por otro lado, la falacia de "una cámara sin objetivos intercambiables es tirar el dinero" ya huele... una cámara se queda obsoleta cuando el dueño quiere. Yo tengo mi E-M5 y para mi ni está obsoleta ni lo estará en muchos años. Mi X100S idem, para mi es mi cámara, y ni está condenada desde que la empecé a usar ni lo estará dentro de 5 años.

Una amiga siempre lleva encima una P7100, desde hace años, y nunca ha pensado que pueda estar "condenada". De hecho, su anterior compacta la tuvo hasta que se la robaron, y la P7100 no lo hubiera comprado de no ser por aquel robo.
aremesal

Notapor annamon » Lun Nov 02, 2015 4:03 pm

Yo creo que estamos mezclando churros con merinas... El aficionado que necesite una CSC con focal fija se comprará una CSC con focal fija, y el que quiera una compacta, se comprará una compacta. En mi opinión no hay opción mejor ni peor, hay tantas opciones disponibles como necesidades del propio fotógrafo.

¿De verdad os resulta cara una compacta Premium? ¿Cuanto costaría un objetivo 24-100mm f1.8-f2.8 en una cámaras CSC? ¿Y un 24-75mm f1.7-f2.8 como el de la LX100? Por no hablar de su peso y volumen final...
annamon

Notapor Ursus Lupus » Lun Nov 02, 2015 9:28 pm

Por otro lado, la falacia de "una cámara sin objetivos intercambiables es tirar el dinero" ya huele... una cámara se queda obsoleta cuando el dueño quiere. Yo tengo mi E-M5 y para mi ni está obsoleta ni lo estará en muchos años. Mi X100S idem, para mi es mi cámara, y ni está condenada desde que la empecé a usar ni lo estará dentro de 5 años.

Una amiga siempre lleva encima una P7100, desde hace años, y nunca ha pensado que pueda estar "condenada". De hecho, su anterior compacta la tuvo hasta que se la robaron, y la P7100 no lo hubiera comprado de no ser por aquel robo.

Por condenada no me refiero a obsoleta, eso lo marca el dueño. El dinero lo tira el que cambia de sistema cada dos por tres, como yo, no el que se compra una compacta y la exprime al máximo durante su vida útil.

Pero si consideras que tu X100s no está condenada a joderse un día y convertirse en un pisapapeles, o tienes un taller en casa o no tienes muy claro como funciona el mundo de la tecnología actualmente. Mientras que si tu EM5 se jode, tus objetivos servirán para el siguiente cuerpo del sistema que hayan sacado por aquel entonces. Siempre y cuando tus objetivos no se hayan roto también, o la marca no haya abandonado el sistema, porque actualmente, cuando la electrónica supera ampliamente a la mecánica, la vida útil de cámaras, objetivos y demás deja bastante que desear.

Ojalá tu x100s te dure veinte años con un uso intensivo. Pero si ese uso es muy intensivo, igual resulta que a los tres años el obturador, el motorcillo de enfoque o algún condensador del procesador dicen basta. ¿Y entonces qué? Pues a pasar por caja y comprar una X100z.
Ursus Lupus

Notapor Mario Inoportuno » Lun Nov 02, 2015 9:45 pm

Ursus Lupus escribió:Pero si consideras que tu X100s no está condenada a joderse un día y convertirse en un pisapapeles, o tienes un taller en casa o no tienes muy claro como funciona el mundo de la tecnología actualmente. Mientras que si tu EM5 se jode, tus objetivos servirán para el siguiente cuerpo del sistema que hayan sacado por aquel entonces. Siempre y cuando tus objetivos no se hayan roto también, o la marca no haya abandonado el sistema, porque actualmente, cuando la electrónica supera ampliamente a la mecánica, la vida útil de cámaras, objetivos y demás deja bastante que desear.

Yo precisamente tengo esas dos cámaras, y no apostaría por la supervivencia de una por encima de la otra. Precisamente el otro día estaba pensando en cuándo vamos a empezar a considerar clásicas a ciertas cámaras digitales. En mi opinión, todo sensor que supere 8 Mpx puede ser utilizado indefinidamente porque va a dar tamaño de impresión suficiente para el 90% de las fotos que queramos poner en papel; precisamente la foto más grande que yo haya impreso jamás (150 x 100 cm en lienzo) la tomé con la Canon 350D. Y si tomamos el ruido a altos ISOs como un problema, decidme: ¿cuántas cámaras clásicas de película pueden usar carretes de más de 800 ASA?

Otra cosa es, por supuesto, la calidad de los materiales, pero quiero pensar que mi X100S está lo suficientemente bien construida para durar quince o veinte años y que siempre encontraré en eBay una manera de adaptar baterías, igual que se hace ahora con las de película. Optimista que es uno.
Mario Inoportuno

Notapor Ursus Lupus » Lun Nov 02, 2015 10:23 pm

En mi opinión, todo sensor que supere 8 Mpx puede ser utilizado indefinidamente porque va a dar tamaño de impresión suficiente para el 90% de las fotos que queramos poner en papel; precisamente la foto más grande que yo haya impreso jamás (150 x 100 cm en lienzo) la tomé con la Canon 350D. Y si tomamos el ruido a altos ISOs como un problema, decidme: ¿cuántas cámaras clásicas de película pueden usar carretes de más de 800 ASA?

A nivel de tecnología parecemos insaciables y siempre queremos más, pero coincido con lo que dices. Los 28 megapìxeles de la NX500 no los quiero para empapelar la casa con fotos, los uso por si la cago con algún encuadre para recortar, es decir, la tecnología me ayuda a mitigar mis carencias como aficionado a la fotografía.

Y cuando Samsung se cargue el sistema NX (si es que lo hace) y se joda mi NX500 (que conociendo a Samsung es probable que sea antes que vuestras Fuji) pues no me quedará otra que comprarme otra cámara, si es que me dura hasta que se rompa, que conociéndome...

A eso me refería con lo de "condenada". Una compacta si se rompe, antes o después, no hay nada que hacer con ella. En un sistema (mantenido por la marca) si se rompe el cuerpo, se heredan los objetivos. Y que conste que con los rumores actuales he adquirido la cámara a sabiendas de eso, de que cuando se rompa, adiós.
Pero pese a ello prefiero gastarme 700 euros en cámara más objetivos que 700 en una compacta avanzada, lo cual no significa que las minusvalore ni mucho menos las posibilidades de estas últimas.
Ursus Lupus

Notapor aremesal » Lun Nov 02, 2015 10:57 pm

Ursus Lupus escribió:Pero pese a ello prefiero gastarme 700 euros en cámara más objetivos que 700 en una compacta avanzada, lo cual no significa que las minusvalore ni mucho menos las posibilidades de estas últimas.

Es que creo que la cuenta no es esa ;)

La cuenta sería: una cámara con sensor m4/3 (por ejemplo), EVF y con un objetivo 24-70 f/1.7-2.8. Una compacta como la LX100 sale por 670€, pero, ¿por cuánto saldría lo mismo en CSC? ¿por cuánto puede salir una GX7 (por el factor de forma con visor) con el 12-35 f/2.8? Estamos comparando 700€ de cámara contra unos 1.400 de cámara + objetivo (y aún no llegamos a f/1.8)

Si lo miramos en precio, quizá sale a cuenta tirar la compacta cada cierto número de años y comprar la compacta premium del momento :lol: ;)

Otra cosa es comparar una LX100 con una E-M10 mk.I con el 12-32 o algún Zuiko 14-42, que sí sería un precio similar pero el objetivo está muy lejos del de la LX100.

Lo del dinero para comparar peras con manzanas es muy relativo y no suele ser un buen indicativo porque depende de si te gustan más las peras o si prefieres las manzans ;) Es como cuando alguien me dice que cómo hago foto química, que es muy cara... pero si en lugar de comprar un 12-40 para mi OMD compro una telemétrica ochentera aún me quedan muchos cientos de euros para película, químicos y papel ;) (y encima seguro que esa cámara ochentera dura más que cualquier OMD :lol: )
aremesal

Notapor Ursus Lupus » Lun Nov 02, 2015 11:33 pm

Es que creo que la cuenta no es esa ;)

La cuenta, como bien has dicho, depende de las peras o las manzanas que busques.

Si te gustan los zooms luminosos, salen las cuentas que dices. Si eres más de fijos, igual las cosas se ponen más parejas. Con lo que costaba una Fuji X100s en su momento da para un cuerpo y un par de fijos f1.8 o f2.

De todas formas nos estamos desviando del tema del hilo. Y en eso afortunadamente el panorama de las compactas avanzadas ha mejorado muchisimo, que hace unos años estaba limitado a las Lumix LX y Canon S80, S90 y sucesoras. Igual en ese aspecto hay que darles las gracias a los móviles por desplazar a las compactas de gama media-baja y forzar a los fabricantes a ponerse las pilas.
Ursus Lupus

Anterior

Volver a Cámaras