Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
dariogf escribió:La canon G7x tiene muy buena pinta, ese sensor de 1" debe dar unos buenos resultados. Yo he tenido una G15 durante un par de años y es una cámara estupenda. De bolsillo grande, eso sí, pero una compacta que te deja ese tacto en la mano de que estás manejando algo de calidad, nada de plástico.
También estuve mirando la G1X en su tiempo, pero el objetivo no era totalmente retráctil y eso evitaba que entrase en cualquier bolsillo por grande que fuese
dariogf escribió:Pues ese aro en la g15 se desmontaba para acoplar accesorios... Sería fácil pintarlo de cualquier color jajaja
Un saludo, dariogf
mackfrancis escribió:Pau escribió:Si empezamos así .... como ocurre con algunos móviles .... va no jodas. Encima hay que tocar WB porque no tiene Raw. Sin Raw se acaba el WB, ya lo sabéis.
La rx100 tira en raw, yo nunca tiro en jpg, pero el WB que captura la Sony es muy erróneo, claro que se puede cambiar, pero es un coñazo.
lukkes2 escribió:...
De hecho me planteo la Venta de la RX100M3 en cuanto cambie de Smartphone. Un LG G4 me soluciona perfectamente la papeleta.
Pau escribió:lukkes2 escribió:...
De hecho me planteo la Venta de la RX100M3 en cuanto cambie de Smartphone. Un LG G4 me soluciona perfectamente la papeleta.
El G4 brutal !!
lukkes2 escribió:Sinceramente por el precio de las compactas avanzadas te puedes comprar una buena M4/3 con un fijo luminoso como la E-M10 + 20mm 1.7 y aunque no quepa en el bolsillo si que cabe perfectamente en la bandolera pequeña no dedicada que llevo a diario. Sin el riesgo de que en caso de que casque el cuerpo te quedes también sin el objetivo.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
lukkes2 escribió:Sinceramente por el precio de las compactas avanzadas te puedes comprar una buena M4/3 con un fijo luminoso como la E-M10 + 20mm 1.7 y aunque no quepa en el bolsillo si que cabe perfectamente en la bandolera pequeña no dedicada que llevo a diario. Sin el riesgo de que en caso de que casque el cuerpo te quedes también sin el objetivo.
Ursus Lupus escribió:lukkes2 escribió:Sinceramente por el precio de las compactas avanzadas te puedes comprar una buena M4/3 con un fijo luminoso como la E-M10 + 20mm 1.7 y aunque no quepa en el bolsillo si que cabe perfectamente en la bandolera pequeña no dedicada que llevo a diario. Sin el riesgo de que en caso de que casque el cuerpo te quedes también sin el objetivo.
Coincido totalmente. Una NX3300 y el 30mm aunque no son bolsilleros son más baratos y dan más calidad que una RX100 mkIV, Canon G7X , etc y, aunque el sistema parezca que está condenado, la compacta también lo está desde que se comienza a usar.
Por otro lado, la falacia de "una cámara sin objetivos intercambiables es tirar el dinero" ya huele... una cámara se queda obsoleta cuando el dueño quiere. Yo tengo mi E-M5 y para mi ni está obsoleta ni lo estará en muchos años. Mi X100S idem, para mi es mi cámara, y ni está condenada desde que la empecé a usar ni lo estará dentro de 5 años.
Una amiga siempre lleva encima una P7100, desde hace años, y nunca ha pensado que pueda estar "condenada". De hecho, su anterior compacta la tuvo hasta que se la robaron, y la P7100 no lo hubiera comprado de no ser por aquel robo.
Ursus Lupus escribió:Pero si consideras que tu X100s no está condenada a joderse un día y convertirse en un pisapapeles, o tienes un taller en casa o no tienes muy claro como funciona el mundo de la tecnología actualmente. Mientras que si tu EM5 se jode, tus objetivos servirán para el siguiente cuerpo del sistema que hayan sacado por aquel entonces. Siempre y cuando tus objetivos no se hayan roto también, o la marca no haya abandonado el sistema, porque actualmente, cuando la electrónica supera ampliamente a la mecánica, la vida útil de cámaras, objetivos y demás deja bastante que desear.
En mi opinión, todo sensor que supere 8 Mpx puede ser utilizado indefinidamente porque va a dar tamaño de impresión suficiente para el 90% de las fotos que queramos poner en papel; precisamente la foto más grande que yo haya impreso jamás (150 x 100 cm en lienzo) la tomé con la Canon 350D. Y si tomamos el ruido a altos ISOs como un problema, decidme: ¿cuántas cámaras clásicas de película pueden usar carretes de más de 800 ASA?
Ursus Lupus escribió:Pero pese a ello prefiero gastarme 700 euros en cámara más objetivos que 700 en una compacta avanzada, lo cual no significa que las minusvalore ni mucho menos las posibilidades de estas últimas.
Es que creo que la cuenta no es esa
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados