Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:30 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
dukenukem escribió:Pocas diferencias hay entre un sensor y otro...mucho menos en la recuperación de luces..
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:Pogona escribió:Me ocurre exactamente lo mismo Ursus Lupus
El gran problema de este sensor esta cuando quieres recuperar luces, ahí cojea
Ningún sensor cojea "recuperando luces", solo hay fotógrafos que cojean exponiendo demasiado el RAW [emoji14]
Expón menos tiempo y verás como tienes todas las luces que querías.
Salu2!
TheGoOse escribió:De hecho, yo estoy viendo que las Olympus tienden a subexponer en las mediciones automáticas, en comparación a mi anterior Sony NEX que me daba una imagen más "estándar" sin tener que compensar.
En ese sentido, yo diría que si tiras de exposición automática, en mi EM5 tienes más problema de ruido en las sombras que se luces quemadas. Obviamente, esto no aplica si ajustas la exposición a mano.
Maldoror escribió:TheGoOse escribió:De hecho, yo estoy viendo que las Olympus tienden a subexponer en las mediciones automáticas, en comparación a mi anterior Sony NEX que me daba una imagen más "estándar" sin tener que compensar.
En ese sentido, yo diría que si tiras de exposición automática, en mi EM5 tienes más problema de ruido en las sombras que se luces quemadas. Obviamente, esto no aplica si ajustas la exposición a mano.
Solo por aclarar mis conceptos: Si utilizas el mismo fotómetro, es decir, el de la cámara, ¿qué diferencia puede haber entre tirar en manual o tirar en automático o semiautomático?. La medición, creo yo, es idéntica. Otra cosa es que alteres a sabiendas la medición que indica la cámara, pero eso lo puedes hacer tanto en manual como en automático o en semi con la compensación y/o el bloqueo de la exposición ¿no?.
Otra cosa es que si en automático tenemos que bloquear exposición y modificar la compensación, posiblemente resulte más fácil tirar en manual.
Maldoror escribió:Entonces, prioridad apertura, medición matricial más seguimiento en vivo del histograma para acercarlo lo más posible a la derecha sin quemar luces... ¿vamos bien?
Y otra pregunta de principiante: En fotografía nocturna pero con luz suficiente (nada de exposiciones largas), el fotómetro se engaña y tiende a dar un resultado mucho más claro de lo que debería (del anochecer hace un ligero atardecer por la medición del gris medio). Siempre disparo en RAW asi que os pregunto: ¿Dejáis la exposición que mide la cámara y después subexponéis al editar la foto, o compensáis negativamente en la toma?, si optáis por esta última opción ¿cuántos valores subexponéis de media?.
Maldoror escribió:Siempre disparo en RAW asi que os pregunto: ¿Dejáis la exposición que mide la cámara y después subexponéis al editar la foto, o compensáis negativamente en la toma?.
Guillermo Luijk escribió:Maldoror escribió:Siempre disparo en RAW asi que os pregunto: ¿Dejáis la exposición que mide la cámara y después subexponéis al editar la foto, o compensáis negativamente en la toma?.
Si te lo puedes permitir por tiempo de exposición, siempre es mejor exponer el RAW lo mas posible antes de quemar luces, aunque luego en procesado reduzcas la exposición. La imagen tendrá la mejor calidad posible y presentará menos ruido ante cualquier procesado.
viewtopic.php?f=5&t=19557
Salu2!
xavy1983 escribió:Buenas tardes, alguien sabe si la camara tiene multienfoque(enfocar a diferentes objetivos separados entre si)?
El otro dia estaba en un corte ingles y la empleada me dijo que existia esta opcion...
zehio escribió:xavy1983 escribió:Buenas tardes, alguien sabe si la camara tiene multienfoque(enfocar a diferentes objetivos separados entre si)?
El otro dia estaba en un corte ingles y la empleada me dijo que existia esta opcion...
Si dejas el AF con todos los puntos activados, claro que si. Pero ojo, sólo enfoca objetos que estén a la misma distancia de la cámara, es decir: si hay varios objetos separados entre sí pero en el mismo plano focal detectará varios puntos de enfoque (eso lo hacen todas). Si por el contrario te refieres a enfocar objetos en diferentes planos focales simultáneamente... No, eso no lo hace ninguna (si acaso las lytro creo).
Yo lo llevo en el punto central, enfoco y después reencuadro. O si tiro con trípode muevo el punto de enfoque a donde quiera fijar éste y luego disparo.
Saludos
zehio escribió:xavy1983 escribió:Buenas tardes, alguien sabe si la camara tiene multienfoque(enfocar a diferentes objetivos separados entre si)?
Si dejas el AF con todos los puntos activados, claro que si. Pero ojo, sólo enfoca objetos que estén a la misma distancia de la cámara, es decir: si hay varios objetos separados entre sí pero en el mismo plano focal detectará varios puntos de enfoque (eso lo hacen todas). Si por el contrario te refieres a enfocar objetos en diferentes planos focales simultáneamente... No, eso no lo hace ninguna (si acaso las lytro creo).
Yo lo llevo en el punto central, enfoco y después reencuadro. O si tiro con trípode muevo el punto de enfoque a donde quiera fijar éste y luego disparo.
Saludos
Saludos
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados