Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:21 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
[.....]
no es tan complicado, eso si necesitaremos paciencia y habilidad, .... Se trata de una labor arriesgada durante la cual el propio usuario deberá asumir riesgos y responsabilidades.
[.....]
También debemos poseer material de precisión para corte de Lentes tal como un cutter de corte de vídrio / cristal, reglas metálicas para marcar los cortes precisos, un calibre muy exacto para medir milimétricamente el tamaño de nuestra lente y
[.....]
Una vez desmontado el marco porta filtros interno y retirado el cristal de corrección IR (seguramente habremos de romperlo), procederemos al fijado del nuevo material anteriormente obtenido de modo artesanal.
thrasto escribió:Vaya ganas de cargarte la cámara y hacerla inutil para otras cosas cuando por cuatro perras tienes un filtro externo que hace algo similar
soyeltroll escribió:thrasto escribió:Vaya ganas de cargarte la cámara y hacerla inutil para otras cosas cuando por cuatro perras tienes un filtro externo que hace algo similar
Hombre, eso de similar... es como decir: Para que subir tanto la ISO? si bajando la velocidad tienes un efecto similar...
Esta claro que es para un uso muy especifico y que a la mayoria de los usuarios les puede parecer una burrada, pero para el que le gusta y saber sacar provecho, no hay color...
galfitre escribió:La pregunta es ¿Molestaba solo a la vista o influía de algún modo en las fotos? Es importante saberlo, ya que una cosa es que influya y la otra que solo sea una mera cosa estética.
galfitre escribió:La pregunta es ¿Molestaba solo a la vista o influía de algún modo en las fotos? Es importante saberlo, ya que una cosa es que influya y la otra que solo sea una mera cosa estética.
asturpesquin escribió:En Dinasa (Elche) he preguntado para convertir una XE1 y sale sobre 175€. Creo que es una buena manera de aprovechar un cuerpo que tengas por casa y que te de pena "regalar". La conversión la hacen a full spectrum o con diferentes filtros IR, depende de la luz visible que quieras dejar pasar (al menos en este modelo).
Un saludo
TheGoOse escribió:asturpesquin escribió:En Dinasa (Elche) he preguntado para convertir una XE1 y sale sobre 175€. Creo que es una buena manera de aprovechar un cuerpo que tengas por casa y que te de pena "regalar". La conversión la hacen a full spectrum o con diferentes filtros IR, depende de la luz visible que quieras dejar pasar (al menos en este modelo).
Un saludo
Yo lo hice allí, y no puedo estar más contento. Por no repetirme, te enlazo un par de post donde contaba mis experiencias sobre el tema, y subía varias fotos:
viewtopic.php?f=8&t=20778
viewtopic.php?f=14&t=20467
Ampudia_123 escribió:Yo me convertí hace tiempo una e-520 sustituyendo el filtro interno por un trozo de filtro rojo de resina Cokin, quedando como IR de espectro amplio (670nm creo), con muy buenos resultados para blanco y negro y sobre todo para conseguir tonos dorados de la vegetación tras cruzar los canales y jugar con las saturaciones y tonos.
Ahora que he cambiado al micro, vendí la e-520 y objetivos y me he convertido una panasonic gx1 que es super-sencilla de acceder al filtro. He usado el mismo sistema del filtro de resina rojo cokin (de hecho he usado el mismo filtro que tenía guardado, que da mucho de sí para este tamaño de sensor).
Sólo he hecho algunas pruebas, sin postprocesar, y parece que el enfoque va bien. En cuanto revele alguna chula os la enseño.
Yo lo encuentro una forma muy económica, para los que sean un poco manitas. La verdad que la e-520 me dio mucho más trabajo. La gx1 sin embargo es coser y cantar. Sólo hay que quitar algunos tornillos y soltar unos cuantos cables-flex.
Saludos
Ampudia_123 escribió:Yo me convertí hace tiempo una e-520 sustituyendo el filtro interno por un trozo de filtro rojo de resina Cokin, quedando como IR de espectro amplio (670nm creo), con muy buenos resultados para blanco y negro y sobre todo para conseguir tonos dorados de la vegetación tras cruzar los canales y jugar con las saturaciones y tonos.
Ahora que he cambiado al micro, vendí la e-520 y objetivos y me he convertido una panasonic gx1 que es super-sencilla de acceder al filtro. He usado el mismo sistema del filtro de resina rojo cokin (de hecho he usado el mismo filtro que tenía guardado, que da mucho de sí para este tamaño de sensor).
Sólo he hecho algunas pruebas, sin postprocesar, y parece que el enfoque va bien. En cuanto revele alguna chula os la enseño.
Yo lo encuentro una forma muy económica, para los que sean un poco manitas. La verdad que la e-520 me dio mucho más trabajo. La gx1 sin embargo es coser y cantar. Sólo hay que quitar algunos tornillos y soltar unos cuantos cables-flex.
Saludos
kaizox escribió:
¿No te hiciste un making of?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados