Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:00 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
[.....]
no es tan complicado, eso si necesitaremos paciencia y habilidad, .... Se trata de una labor arriesgada durante la cual el propio usuario deberá asumir riesgos y responsabilidades.
[.....]
También debemos poseer material de precisión para corte de Lentes tal como un cutter de corte de vídrio / cristal, reglas metálicas para marcar los cortes precisos, un calibre muy exacto para medir milimétricamente el tamaño de nuestra lente y
[.....]
Una vez desmontado el marco porta filtros interno y retirado el cristal de corrección IR (seguramente habremos de romperlo), procederemos al fijado del nuevo material anteriormente obtenido de modo artesanal.
thrasto escribió:Vaya ganas de cargarte la cámara y hacerla inutil para otras cosas cuando por cuatro perras tienes un filtro externo que hace algo similar
soyeltroll escribió:thrasto escribió:Vaya ganas de cargarte la cámara y hacerla inutil para otras cosas cuando por cuatro perras tienes un filtro externo que hace algo similar
Hombre, eso de similar... es como decir: Para que subir tanto la ISO? si bajando la velocidad tienes un efecto similar...
Esta claro que es para un uso muy especifico y que a la mayoria de los usuarios les puede parecer una burrada, pero para el que le gusta y saber sacar provecho, no hay color...
galfitre escribió:La pregunta es ¿Molestaba solo a la vista o influía de algún modo en las fotos? Es importante saberlo, ya que una cosa es que influya y la otra que solo sea una mera cosa estética.
galfitre escribió:La pregunta es ¿Molestaba solo a la vista o influía de algún modo en las fotos? Es importante saberlo, ya que una cosa es que influya y la otra que solo sea una mera cosa estética.
asturpesquin escribió:En Dinasa (Elche) he preguntado para convertir una XE1 y sale sobre 175€. Creo que es una buena manera de aprovechar un cuerpo que tengas por casa y que te de pena "regalar". La conversión la hacen a full spectrum o con diferentes filtros IR, depende de la luz visible que quieras dejar pasar (al menos en este modelo).
Un saludo
TheGoOse escribió:asturpesquin escribió:En Dinasa (Elche) he preguntado para convertir una XE1 y sale sobre 175€. Creo que es una buena manera de aprovechar un cuerpo que tengas por casa y que te de pena "regalar". La conversión la hacen a full spectrum o con diferentes filtros IR, depende de la luz visible que quieras dejar pasar (al menos en este modelo).
Un saludo
Yo lo hice allí, y no puedo estar más contento. Por no repetirme, te enlazo un par de post donde contaba mis experiencias sobre el tema, y subía varias fotos:
viewtopic.php?f=8&t=20778
viewtopic.php?f=14&t=20467
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados