Maasai escribió:Ursus Lupus escribió:Y tanto que se defiende bien el 45. Aunque veo que le pasa como al Zuiko 25, que a aperturas grandes tiene unas aberraciones cromáticas tremendas.
Y del Fuji 56, aunque es una prueba y luego el trabajo de campo es otra cosa, me esperaba más a nivel de definición la verdad. Al ser un retratero tampoco habrán buscado una nitidez digna de un macro, pero esas esquinas son muy flojitas. Supongo que el bokeh, contraste, etc será mejor el del Fuji, porque si no es muy complicado justificar la diferencia de precio, aunque, abro paragüas y estoy generalizando, en general las ópticas de Fuji me parece que son muy caras para el rendimiento óptico que ofrecen (tuve un Xc 16-50 y un Xf 35mm y la verdad, del 35 se oyen maravillas por toda la red, pero calidad precio el zoom barato me pareció bastante mejor). A nivel de construcción no les pongo ni un pero.
Gracias por la comparativa!
comparar el 16/50 con el 35 es herejía pura y dura
Pues será herejía, pero uno es un zoom de plástico que vale dos duros y te sorprende por la calidad que tiene para lo que cuesta, frente al 35mm, que "le da un no sé qué a las fotos", "nítido desde 1.4" bla bla bla, y cuando lo tuve lo único que vi es que es a f1.4 de "nítido todo el encuadre" más bien poco y que, en condiciones de poca luz, cuando puedes aprovechar ese 1.4, o no acierta el foco o se tira tres horas enfocando, y todo eso por unos módicos 500 euros.
Y luego llega a casa y peléate con el X-Trans.
Fuji ofrece calidad de construcción, calidad óptica también por supuesto, anillos de apertura en los objetivos, estética antigua...pero luego ves que la calidad/precio de la marca no es nada del otro mundo. En mi opinión más objetivos como el 16-50 le hacen falta a Fuji (el 35mm f2 parece que va en esa dirección), baratos y de buena calidad general, y no tantos pata negra de aperturas f1.4 o f1.2, enormes, pesados y a 600-1000 euros de media.
Usuarios de Fuji no me lapidéis, es sólo mi opinión de ex-usuario