Fecha actual Dom Sep 29, 2024 4:38 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 13, 2015 8:46 am

No estoy nada puesto en el tema de adaptadores tontos, lo que sí os digo es que huyais como de la peste de cualquiera que incorpore diafragma propio.

Cada óptica tiene un diseño y un punto exacto de su eje en el que debe estar situado el diafragma. Colocarlo en cualquier otro sitio (como pasa con estos adaptadores) es una BARBARIDAD. Reducirán la luz al cerrarlos seguro, pero sin saber en qué medida (cantidad de stops) ni de qué modo (forma del bokeh, viñeteo,...).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Vie Nov 13, 2015 9:14 am

Guillermo Luijk escribió:No estoy nada puesto en el tema de adaptadores tontos, lo que sí os digo es que huyais como de la peste de cualquiera que incorpore diafragma propio.

Cada óptica tiene un diseño y un punto exacto de su eje en el que debe estar situado el diafragma. Colocarlo en cualquier otro sitio (como pasa con estos adaptadores) es una BARBARIDAD. Reducirán la luz al cerrarlos seguro, pero sin saber en qué medida (cantidad de stops) ni de qué modo (forma del bokeh, viñeteo,...).

Salu2!

Guillermo, una cuestión y desde el desconocimiento más absoluto acerca del tema. Teniendo en cuenta que en un visor electrónico se ve la imagen real que se proyecta en el sensor a través del objetivo, el hecho de que se coloque el aro de diafragma en otro eje evidentemente influye en esos factores que comentas, pero creo que si que tienes el control de la exposición. Otra cosa es que no te guste el bokeh resultante, el viñeteo, y demás efectos perversos asociados al cambio de lugar del eje, pero la cámara si va a "saber" la luz que entra y te va ofrecer una exposición acorde con eso. Igual estoy equivocado, no sé... :? es sólo una duda que me ha surgido.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 13, 2015 9:17 am

Por supuesto es justo lo que decía, que entrará menos luz seguro, pero sin garantías de nada más.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor robbin23 » Vie Nov 13, 2015 2:32 pm

Pues tengo ópticas G y D, por lo que necesito que desde el adaptador pueda controlar el diafragma.

Este sería un ejemplo del malo malísimo que dice Guillermo? :D

http://www.ebay.es/itm/FOTGA-Nikon-G-Ad ... Swqu9VAr1y

Que no indique nada de que es válido para A7 es lo que me mosquea...
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
Avatar de Usuario
robbin23
 
Mensajes: 338
Registrado: Dom Abr 01, 2012 1:13 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Vie Nov 13, 2015 4:25 pm

robbin23 escribió:Pues tengo ópticas G y D, por lo que necesito que desde el adaptador pueda controlar el diafragma.

Este sería un ejemplo del malo malísimo que dice Guillermo? :D

http://www.ebay.es/itm/FOTGA-Nikon-G-Ad ... Swqu9VAr1y

Que no indique nada de que es válido para A7 es lo que me mosquea...


Este no controla el diafragma por lo que no es malo, malísimo. Es más que suficiente para los objetivos que tengan aro incorporado.
Según Jose Viegas, valen todos los adaptadores para montura E.
¿Has visto los enlaces que te he puesto en una contestación anterior? De los adaptadores que tienen aro, uno de ellos es de los más económicos. Si los has leído no me has hecho mucho caso, eh.... :(
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 13, 2015 6:26 pm

Esto es un adaptador tonto (sin electrónica), pero con su propio "diafragma" incorporado. Haceos idea de lo que puede viñetear esa apertura tan cerca del sensor con un tele largo o cualquier objetivo tirando a telecéntrico. Es casi como pegar sobre el sensor una pegatina con un agujero redondo en el centro:

Imagen

Encima le ponen 14 palas circulares para que te creas que el bokeh va a ser canela fina.

En esta web comentan lo mismo que digo y hay un ejemplo de viñeteo:

http://suggestionofmotion.com/blog/pana ... -canon-ef/

Notice: Avoid Adapters with Built-In Apertures

Somewhere between active adapters and passive adapters are a new breed of Frankenstein adapters– passive adapters with built-in apertures. It sounds like a great idea– we can’t control the lens’ own aperture, so let’s add aperture blades to the adapter instead. Perfect solution, right? No. The built-in aperture blades cause vignetting, especially on telephoto lenses. Worse yet, the faux-perture can cause aberrations that degrade image quality.


Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor robbin23 » Vie Nov 13, 2015 6:39 pm

Juankinki escribió:
robbin23 escribió:Pues tengo ópticas G y D, por lo que necesito que desde el adaptador pueda controlar el diafragma.

Este sería un ejemplo del malo malísimo que dice Guillermo? :D

http://www.ebay.es/itm/FOTGA-Nikon-G-Ad ... Swqu9VAr1y

Que no indique nada de que es válido para A7 es lo que me mosquea...


Este no controla el diafragma por lo que no es malo, malísimo. Es más que suficiente para los objetivos que tengan aro incorporado.
Según Jose Viegas, valen todos los adaptadores para montura E.
¿Has visto los enlaces que te he puesto en una contestación anterior? De los adaptadores que tienen aro, uno de ellos es de los más económicos. Si los has leído no me has hecho mucho caso, eh.... :(


Si los lei...lo que pasa es que el precio me dejo sin respuesta, jejeje.

Yo creo que el que he puesto si que permite controlar el diafragma en objetivos G de Nikon. Se parece mucho a uno que tengo de Nikon a M4/3.

De todas formas acabo de pedirlo a ver que pasa... Vivo al límite :mrgreen:

Si os esperaís a que me llegue, os cuento que tal va, para que solo sea uno el que tira el dinero :oops:
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
Avatar de Usuario
robbin23
 
Mensajes: 338
Registrado: Dom Abr 01, 2012 1:13 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor aoc » Vie Nov 13, 2015 6:52 pm

En Nikon se puede hacer ya que en esos objetivos el cierre del diafragma es mecánico,mientras en los EOS es electrónico.
El único problema es que no sabrás exactamente a que diafragma has cerrado
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Vie Nov 13, 2015 7:31 pm

robbin23 escribió:Si los lei...lo que pasa es que el precio me dejo sin respuesta, jejeje.

Yo creo que el que he puesto si que permite controlar el diafragma en objetivos G de Nikon. Se parece mucho a uno que tengo de Nikon a M4/3.

De todas formas acabo de pedirlo a ver que pasa... Vivo al límite :mrgreen:

Si os esperaís a que me llegue, os cuento que tal va, para que solo sea uno el que tira el dinero :oops:


Tú verás. El Fotga ese de 8.61 euros te puede valer perfectamente para los objetivos que tengan aro de diafragma, pero si no lo tienen me extraña muchísimo (por no decir que es imposible) que puedas controlar nada. Te lo digo porque yo también tengo uno de Nikon a m 4/3 y con el único Nikon G que tengo no vale para nada, salvo que tuviera poder mental para mover objetos como los lamas... :mrgreen:

Edito:
Si quieres utilizar un objetivo de la serie G tiene que tener, al menos, el aro para poder mover la palanca del diafragma que llevan los objetivos en la parte trasera, pero no sabrás la apertura real a la que está trabajando.
Última edición por Juankinki el Vie Nov 13, 2015 8:12 pm, editado 2 veces en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Vie Nov 13, 2015 7:36 pm

aoc escribió:En Nikon se puede hacer ya que en esos objetivos el cierre del diafragma es mecánico,mientras en los EOS es electrónico.
El único problema es que no sabrás exactamente a que diafragma has cerrado


Adolfo, ¿a que objetivos Nikon te refieres?. En la serie G solo sería posible, entiendo, con los que llevan un aro con varias posiciones que acciona la palanquita que controla el diafragma en la trasera del objetivo. Y ahí estoy de acuerdo en que no sabrás la apertura real porque tienen 4 o 5 posiciones nada más, sin tener en cuenta los pasos intermedios.
Un saludo

Juan
Última edición por Juankinki el Vie Nov 13, 2015 8:02 pm, editado 1 vez en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor aoc » Vie Nov 13, 2015 7:51 pm

Juankinki escribió:
aoc escribió:En Nikon se puede hacer ya que en esos objetivos el cierre del diafragma es mecánico,mientras en los EOS es electrónico.
El único problema es que no sabrás exactamente a que diafragma has cerrado


Adolfo, ¿a que objetivos Nikon te refieres?. En la serie G es imposible. En los anteriores AF a la serie G si se puede porque llevan diafragma mecánico.

Un abrazo
Juan


Otia, pensaba que todos los Nikon llevaban diafragma mecánico... estoy anticuado
Gracias Juan por la aclaración y ponerme al día
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Vie Nov 13, 2015 8:08 pm

aoc escribió:
Juankinki escribió:
aoc escribió:En Nikon se puede hacer ya que en esos objetivos el cierre del diafragma es mecánico,mientras en los EOS es electrónico.
El único problema es que no sabrás exactamente a que diafragma has cerrado


Adolfo, ¿a que objetivos Nikon te refieres?. En la serie G es imposible. En los anteriores AF a la serie G si se puede porque llevan diafragma mecánico.

Un abrazo
Juan


Otia, pensaba que todos los Nikon llevaban diafragma mecánico... estoy anticuado
Gracias Juan por la aclaración y ponerme al día


Adolfo, perdona, pero me he dado en cuenta en el último instante de la palanquita trasera. Estaba obcecado con el que ha puesto Guillermo que lleva diafragma incorporado para los EOS y no he caído en ese "pequeño" detalle.
En cualquier caso, los adaptadores que sean si no llevan ese aro para mover la palanca no valen.

Mil perdones otra vez.
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor aoc » Vie Nov 13, 2015 8:19 pm

No pasa nada Juan... por lo menos tenemos claro el tema: Nikon y Pentax siguen con el lastre del diafragma mecánico
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Vie Nov 13, 2015 8:45 pm

aoc escribió:No pasa nada Juan... por lo menos tenemos claro el tema: Nikon y Pentax siguen con el lastre del diafragma mecánico


Ahora me he liado la manta a la cabeza y he encontrado este adaptador con el que sí se pueden seleccionar pasos intermedios. No es una ganga pero creo que puede ser interesante, aunque sigas sin ver en el visor la apertura a la que estás trabajando.

http://www.amazon.es/Commlite-Adaptador ... +nikon+nex
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor aoc » Vie Nov 13, 2015 9:36 pm

Pues si, si tuviese objetivos Nikkor sin anillo de diafragma sería el que compraría
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor ricardoruca » Mar Nov 17, 2015 2:23 pm

Hola,
parece ser que mañana sacan el firmware 2.0 para la sony a7II. Según nota de prensa, el AF por deteccion de fase mejorara notablemente, aparte del botón para vídeo y AF para objetivos que no sean montura E, y el raw sin comprimir.
¿Alguien sabe algo mas?
Un saludo


SAN DIEGO, Nov. 4, 2015 – Sony Electronics, a worldwide leader in digital imaging and the world’s largest image sensor manufacturer, has announced plans to release a free firmware update for α7 II cameras on November 18th that will add uncompressed 14-Bit RAW image capture and activates phase detection AF for faster and more precise autofocus with lenses designed for interchangeable-lens cameras including Sony’s α mount system.
The α7 II becomes the latest Sony full-frame camera, along with α7S II, α7R II and RX1R II to offer uncompressed RAW capture, which becomes a selectable feature (uncompressed/compressed RAW) within the menu system.
Additionally, it becomes the second Sony camera, along with the flagship α7R II, to offer fully-functional phase detection AF to A-mount lenses in addition to E-mount lenses. The firmware update activates the 117-point focal plane phase detection AF sensor on the α7 II for lenses beyond just the native Sony FE lenses. This includes Sony’s extensive collection of A-mount lenses, which can be utilized along with the LA-EA3 mount adapter.
“We’re continuing to innovate, with a clear focus to ensure we are meeting the needs and demands of Sony α customers,” said Neal Manowitz, Vice President for Digital Imaging at Sony Electronics.  “The addition of Uncompressed 14-Bit RAW processing and the activation of phase detection AF brings a level of performance and versatility to the α7 II that is well beyond any camera in its class.”

In addition to these feature upgrades, the MOVIE button can now be assigned to a custom button..

The new firmware, version 2.0, will be available for download at no cost through Sony’s e-support sitewww.esupport.sony.com on the product page for model “ILCE-7M2”.



Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
ricardoruca
 
Mensajes: 866
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 20, 2015 6:31 pm

Alguien con una A7 II y ese firmware actualizado?

Y ya si puede hacer una misma foto dos veces con y sin el modo de 14bits y subir los dos RAW se lo agradecería mucho.

Windows:
http://esupport.sony.com/US/p/swu-downl ... roup_id=24

Mac:
http://esupport.sony.com/US/p/swu-downl ... group_id=3

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Cintio » Vie Nov 20, 2015 7:50 pm

Yo lo instale esta mañana y como gato curioso que soy despues de instalarlo dispare comprimido y sin comprimir y sorpresa, el archivo sin comprimir no lo reconoce Lr. Muestra aviso: el archivo parece estar dañado o no ser compatible.

Gracias a mi curiosidad que lo he hecho ''en seco'' porque seria un cabreo tremendo cuando vuelva mañana con un monton de fotos y me encontrara con esa sorpresa :evil:
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 20, 2015 7:55 pm

Puedes subir dos RAW?

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor rocolabrador » Vie Nov 20, 2015 8:26 pm

Que versión de LR tienes instalada? Has probado con CO.?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados