Fecha actual Sab Nov 16, 2024 9:20 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:No estoy nada puesto en el tema de adaptadores tontos, lo que sí os digo es que huyais como de la peste de cualquiera que incorpore diafragma propio.
Cada óptica tiene un diseño y un punto exacto de su eje en el que debe estar situado el diafragma. Colocarlo en cualquier otro sitio (como pasa con estos adaptadores) es una BARBARIDAD. Reducirán la luz al cerrarlos seguro, pero sin saber en qué medida (cantidad de stops) ni de qué modo (forma del bokeh, viñeteo,...).
Salu2!
robbin23 escribió:Pues tengo ópticas G y D, por lo que necesito que desde el adaptador pueda controlar el diafragma.
Este sería un ejemplo del malo malísimo que dice Guillermo?
http://www.ebay.es/itm/FOTGA-Nikon-G-Ad ... Swqu9VAr1y
Que no indique nada de que es válido para A7 es lo que me mosquea...
Juankinki escribió:robbin23 escribió:Pues tengo ópticas G y D, por lo que necesito que desde el adaptador pueda controlar el diafragma.
Este sería un ejemplo del malo malísimo que dice Guillermo?
http://www.ebay.es/itm/FOTGA-Nikon-G-Ad ... Swqu9VAr1y
Que no indique nada de que es válido para A7 es lo que me mosquea...
Este no controla el diafragma por lo que no es malo, malísimo. Es más que suficiente para los objetivos que tengan aro incorporado.
Según Jose Viegas, valen todos los adaptadores para montura E.
¿Has visto los enlaces que te he puesto en una contestación anterior? De los adaptadores que tienen aro, uno de ellos es de los más económicos. Si los has leído no me has hecho mucho caso, eh....
robbin23 escribió:Si los lei...lo que pasa es que el precio me dejo sin respuesta, jejeje.
Yo creo que el que he puesto si que permite controlar el diafragma en objetivos G de Nikon. Se parece mucho a uno que tengo de Nikon a M4/3.
De todas formas acabo de pedirlo a ver que pasa... Vivo al límite
Si os esperaís a que me llegue, os cuento que tal va, para que solo sea uno el que tira el dinero
aoc escribió:En Nikon se puede hacer ya que en esos objetivos el cierre del diafragma es mecánico,mientras en los EOS es electrónico.
El único problema es que no sabrás exactamente a que diafragma has cerrado
Juankinki escribió:aoc escribió:En Nikon se puede hacer ya que en esos objetivos el cierre del diafragma es mecánico,mientras en los EOS es electrónico.
Adolfo, ¿a que objetivos Nikon te refieres?. En la serie G es imposible. En los anteriores AF a la serie G si se puede porque llevan diafragma mecánico.
Un abrazo
Juan
aoc escribió:Juankinki escribió:aoc escribió:En Nikon se puede hacer ya que en esos objetivos el cierre del diafragma es mecánico,mientras en los EOS es electrónico.
Adolfo, ¿a que objetivos Nikon te refieres?. En la serie G es imposible. En los anteriores AF a la serie G si se puede porque llevan diafragma mecánico.
Un abrazo
Juan
Otia, pensaba que todos los Nikon llevaban diafragma mecánico... estoy anticuado
Gracias Juan por la aclaración y ponerme al día
aoc escribió:No pasa nada Juan... por lo menos tenemos claro el tema: Nikon y Pentax siguen con el lastre del diafragma mecánico
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados