Fecha actual Lun Sep 23, 2024 10:13 am


Me presento

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Me presento

Notapor gabriel » Mié Nov 18, 2015 1:39 am

Hola,
soy Gabriel González, aficionado a la fotografía desde hace años. He probado todas las técnicas y en los últimos años me he centrado casi exclusivamente en la fotografía nocturna y lightpainting. Actualmente poseo un equipo Nikon pero estoy en proceso de adquisición de un equipo Olympus ya que desde que probé el sistema Live Composite me enganchó profundamente. Espero participar activamente en este foro.
Este es mi blog: www.noctografia.com
Y esta es mi página de Facebook: https://www.facebook.com/Noctografia/

Gracias por leer mi presentación y un saludo,
Gabriel Glez.
Avatar de Usuario
gabriel
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 18, 2015 1:38 am
Ubicación: La Roda (Albacete)

Re: Me presento

Notapor soyeltroll » Mié Nov 18, 2015 7:13 am

Bienvenido tocayo!!!!!
Cuentanos que camara tienes en la mira...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Me presento

Notapor gabriel » Mié Nov 18, 2015 8:51 am

soyeltroll escribió:Bienvenido tocayo!!!!!
Cuentanos que camara tienes en la mira...


Gracias por la bienvenida.

Aprovecho tu pregunta sobre la cámara a ver si me echáis una mano, porque por ahora sólo tengo claro el objetivo, que será el zuiko 7-14mm 2.8, pero el cuerpo estoy dándole vueltas. Estoy entre la OMD-M5 mark II y la OMD-M1. Por lo que he leído las prestaciones son prácticamente las mismas o un poco mejores en la M5, sin embargo me gusta más la ergonomía de la M1, además de que sale más barata con la promoción actual.
Os agradezco de antemano vuestros comentarios al respecto.
Avatar de Usuario
gabriel
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 18, 2015 1:38 am
Ubicación: La Roda (Albacete)

Re: Me presento

Notapor soyeltroll » Mié Nov 18, 2015 8:58 am

La M5II si duda, no sólo tiene más cosas, sino que la M1 con su sensor Panasonic, aunque de RD e ISO es ligerisimamente mejor, en largas exposiciones es claramente peor que el sensor Sony de la M5II, si quieres comodidad pues te pillas grip, al menos la 1° etapa

Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Me presento

Notapor gabriel » Mié Nov 18, 2015 9:20 am

soyeltroll escribió:La M5II si duda, no sólo tiene más cosas, sino que la M1 con su sensor Panasonic, aunque de RD e ISO es ligerisimamente mejor, en largas exposiciones es claramente peor que el sensor Sony de la M5II, si quieres comodidad pues te pillas grip, al menos la 1° etapa

Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk


Muchas gracias por tu respuesta Gabriel ;), me es de gran ayuda ya que el tema de las largas exposiciones para mí es muy importante.
Como veo que controlas de estas cámaras me gustaría saber tu opinión también respecto de la M10 Mark II? ¿sería igual que la M5 a excepción del sellado?, quiero decir, para nocturnas y lightpainting ¿me daría el mismo juego?, porque también sería otra opción algo más económica mientras llega la futura M1 Mark II.
Avatar de Usuario
gabriel
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 18, 2015 1:38 am
Ubicación: La Roda (Albacete)

Re: Me presento

Notapor arfoga » Mié Nov 18, 2015 10:32 am

Gabriel, yo no descartaria la E-M1 tan facilmente, y mas si vas a hacer uso del LiveComp, en el cual no suele hacerse largas exposiciones sino mas bien muchas exposiciones cortas. Yo estuve en la msima tesitura que tu hace unos meses y al finalme decidí por un E-M1, y lo que te ahorras en el cuerpo lo tienes para el Objetivo .

Otra cosa es que te interese el modo Alta resolucion de la E-M5 II.

Saludos
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Me presento

Notapor gabriel » Mié Nov 18, 2015 11:11 am

arfoga escribió:Gabriel, yo no descartaria la E-M1 tan facilmente, y mas si vas a hacer uso del LiveComp, en el cual no suele hacerse largas exposiciones sino mas bien muchas exposiciones cortas. Yo estuve en la msima tesitura que tu hace unos meses y al finalme decidí por un E-M1, y lo que te ahorras en el cuerpo lo tienes para el Objetivo .

Otra cosa es que te interese el modo Alta resolucion de la E-M5 II.

Saludos


Gracias por tu ayuda. El modo de Alta resolución no me interesa. Lo que busco es sobretodo buen comportamiento a Iso alto en primer lugar.
Dos preguntas:
¿el comportamiento con isos altos es mejor en la M1?
¿como véis la M10 Mark II en este aspecto respecto de la M5 y M1?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, me está resultando muy útil
Avatar de Usuario
gabriel
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 18, 2015 1:38 am
Ubicación: La Roda (Albacete)

Re: Me presento

Notapor soyeltroll » Mié Nov 18, 2015 3:51 pm

La M10II, y la version I tambien, y si es usada por poco mas de 300 las tienes incluso te vale una E-PL7...

Sobre la diferencia en largas exposiciones entre la M1 y cualquier otra OM-D, preguntale a alguien que haya probado ambas y veras... solo decirte una cosa, con la reduccion de ruido desactivada en mi M5, me saca menos ruido que una M1 activada, y ya sabes lo que eso significa en ahorro de tiempo en una sesion nocturna...

Como bien te dicen, en el LiveComp se nota poco o nada, porque la exposicion no es larga. Ahora en LiveBulb y LiveTime....
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Me presento

Notapor gabriel » Mié Nov 18, 2015 5:03 pm

soyeltroll escribió:La M10II, y la version I tambien, y si es usada por poco mas de 300 las tienes incluso te vale una E-PL7...

Sobre la diferencia en largas exposiciones entre la M1 y cualquier otra OM-D, preguntale a alguien que haya probado ambas y veras... solo decirte una cosa, con la reduccion de ruido desactivada en mi M5, me saca menos ruido que una M1 activada, y ya sabes lo que eso significa en ahorro de tiempo en una sesion nocturna...

Como bien te dicen, en el LiveComp se nota poco o nada, porque la exposicion no es larga. Ahora en LiveBulb y LiveTime....


Gracias por la Info. Creo que más o menos lo tengo claro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
gabriel
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 18, 2015 1:38 am
Ubicación: La Roda (Albacete)


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados