Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:56 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aoc escribió:Si, yo las hago con hiperfocal
Las cámaras modernas tienen opción de compensar las diferencias de luz.
En las Lumix se llama Exposición Inteligente, tiene varias opciones, aunque en última instancia es ella quien decid si la usa o no
Jueves12 escribió:Creo que lo que buscas se llama Gradación en la em5, pero todo dependerá del contraste que tenga la escena que quieras fotografiar. En cuanto al modo supongo que da igual, lo que se trata es de tener la exposición correcta, yo lo haría en modo manual, y muy importante dejar el enfoque en manual una vez enfocado a la hyperfocal.
Spartan escribió:aoc escribió:Si, yo las hago con hiperfocal
Probaré mañana o este finde a ver si logro sacar algo decente. Cree usted que basicamente con la configuración en modo A y con hiperfocal deberia tener lo que es el cielo y digamos "el suelo" con buena exposición para que se vea la composición y las nubes? O me salto algún detalle?Gracias y disculpe la cantidad de preguntas.
Jueves12 escribió:Creo que lo que buscas se llama Gradación en la em5, pero todo dependerá del contraste que tenga la escena que quieras fotografiar. En cuanto al modo supongo que da igual, lo que se trata es de tener la exposición correcta, yo lo haría en modo manual, y muy importante dejar el enfoque en manual una vez enfocado a la hyperfocal.
aoc escribió:Puedes hacerlo en A o M indistintamente, pero como dijo Guillermo en otro hilo: las CSC actuales permiten compensar en función de lo que veas por el visor. No obstante, siendo nubes y 'suelo' yo lo haría en M para que el suelo siempre salga igual.
No me llames de Vd, que me haces viejo
aoc escribió:Hasta que esté correcta o la veas bien por el visor
En la EM-5 si das botón OK está a la derecha, junto a Contraste, Saturación...
aoc escribió:Hasta que esté correcta o la veas bien por el visor
En la EM-5 si das botón OK está a la derecha, junto a Contraste, Saturación...
Jueves12 escribió:
Como bien dice el compañero aoc, en la Mark II también esta en el mismo sitio, pulsa OK y a la derecha, es un símbolo parecido al de infinito un poco inclinado, tienes las opciones AUTO, NORMAL, HIGH y LOW.
En el menú G tienes también una opción de compensación de sombras.
De todas formas pienso que si eres tan novato, apuntas muy arriba empezando con time laps
Nayoso escribió:Perdonad si me salgo un poco del tema, no entiendo muy bien cómo funciona lo de la gradación, si lo pongo en high por ejemplo, expone buscando el limite sin llegar a quemar las luces altas? Y el modo auto y low?
mikelet escribió:Pues en un curso que dimos comentamos el enorme trabajo del gran Luis Caldevilla, creador de "timelapses.tv" y él no dispara ni en M ni en A, sino en P. Y de timelapses sabe un rato...
aoc escribió:mikelet escribió:Pues en un curso que dimos comentamos el enorme trabajo del gran Luis Caldevilla, creador de "timelapses.tv" y él no dispara ni en M ni en A, sino en P. Y de timelapses sabe un rato...
Si lo haces con objetivos del sistema vale, aunque no lo he probado, pero si lo haces con manuales como yo, A ó M
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados