Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:30 pm


Por esto me gusta la Fotografía.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Por esto me gusta la Fotografía.

Notapor jotae » Vie Nov 20, 2015 1:08 pm

De repente ha aparecido el enlace en mi Facebook, y no me resisto a compartirlo con todos vosotros. Es la colección perfecta para responder a las eternas preguntas acerca de si la fotografía puede ser un arte o a la de por qué nos gusta tanto esta afición. El propio autor aporta muchas respuestas en todas y cada una de sus tomas, muchas de las cuales suponen diferentes puntos de vista que ilustran a la perfección que la mirada selectiva de cada fotógrafo, aficionado o profesional, supone una aportación personalizada y personalísima que, en muchos casos, es suficientemente expresiva e "impresionista" (de la diferente "impresión" de un mismo lugar, no de la técnica pictórica :D ).

http://fotos.javierdiazbarrera.es/#!home
jotae
 

Re: Por esto me gusta la Fotografía.

Notapor tonilluch » Vie Nov 20, 2015 1:20 pm

Muchas gracias por compartir.

¿Tienes idea en que alojamiento están las fotos?
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Por esto me gusta la Fotografía.

Notapor Duir » Vie Nov 20, 2015 1:24 pm

Creo que es wordpress con un plug llamado cdn one.
Por cierto, gracias por el enlace.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Por esto me gusta la Fotografía.

Notapor jotae » Vie Nov 20, 2015 2:04 pm

Sí, creo que es wordpress.
Tengo que probar esa técnica del horquillado, vistos los resultados. En realidad, el HDR ya me cansa como moda y no le veo atractivo alguno. Pero esto es otra cosa. Aquí hay mucho trabajo... y del bueno.
jotae
 

Re: Por esto me gusta la Fotografía.

Notapor Jose Viegas » Vie Nov 20, 2015 2:16 pm

jotae escribió:Sí, creo que es wordpress.
Tengo que probar esa técnica del horquillado, vistos los resultados. En realidad, el HDR ya me cansa como moda y no le veo atractivo alguno. Pero esto es otra cosa. Aquí hay mucho trabajo... y del bueno.


O sea, que esto te gusta?

http://iloapp.javierdiazbarrera.es/data ... esized.jpg
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Por esto me gusta la Fotografía.

Notapor oto » Vie Nov 20, 2015 2:46 pm

¿Leon?
SONY A6500+ Zeiss 24mm f1,8 +Zeiss 55mm f1.8+ Sony 70-300G OSS FE
Avatar de Usuario
oto
 
Mensajes: 292
Registrado: Sab Ago 17, 2013 11:30 am

Por esto me gusta la Fotografía.

Notapor kape06111 » Vie Nov 20, 2015 2:58 pm

A mí personalmente no me han gustado nada las fotos urbanas , ese hdr plasticoso extra digital me parecen feos. Pero claro es algo que va en gustos.
Las composiciones en cambio si me han han parecido buenas. Pero el tratamiento para mi gusto estropea la foto.

Algunos retrato sí que me han gustado bastante.
Las otras carpetas no las he mirado.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Por esto me gusta la Fotografía.

Notapor Duir » Vie Nov 20, 2015 3:00 pm

Veamos, a veces a mí me gusta el revelado extremo como yo lo denomino, la exageración. Ahí esta el ojo del que fotografía y su interpretación de la realidad. Para los que gustan de realidad-real siempre pueden ir sin cámara y ver el sitio: limpio y sencillo. Por supuesto a unos le gusta a otros no y así con todas las opciones intermedias que hay. Igual que a unos les gusta el impresionismo y a otros el cubismo.
Como dice el título del hilo, por eso me gusta la fotografía. Mismo lugar, mismo equipo, dos personas diferentes: Ambiente totalmente diferente, percepción personal, interpretación única.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Por esto me gusta la Fotografía.

Notapor jotae » Vie Nov 20, 2015 3:20 pm

Jose Viegas escribió:
jotae escribió:Sí, creo que es wordpress.
Tengo que probar esa técnica del horquillado, vistos los resultados. En realidad, el HDR ya me cansa como moda y no le veo atractivo alguno. Pero esto es otra cosa. Aquí hay mucho trabajo... y del bueno.


O sea, que esto te gusta?

http://iloapp.javierdiazbarrera.es/data ... esized.jpg


Por tu pregunta, intuyo que a ti no te atre mucho. :D
Pero a mi sí me gusta. Está lejos de esos HDR que parecen dibujos con relieve y que ya resultan cansinos. No es que me gusten todas las fotos, pero sí muchas, muchísimas que tienen un toque personal y puntos de vista diferentes. Sobre todo me han impresionado mucho las fotografías de paisaje, especialmente otoñal, en las que ha extraído unos increíbles matices y ha sabido jugar muy bien con los reflejos, tal y como también lo ha hecho en León, jugando con los reflejos en los charcos o en un simple techo de un coche.
Las imágenes de esos claustros leoneses son espectaculares. ¿O no?
jotae
 

Re: Por esto me gusta la Fotografía.

Notapor tonilluch » Vie Nov 20, 2015 3:44 pm

No me gustan toda, pero me gustan muchas.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Por esto me gusta la Fotografía.

Notapor walito » Vie Nov 20, 2015 3:50 pm

Están bien, un poco tirando al hdr, un poco pasadas a mi gusto, pero bien.
Encuadre? Bien
Composiciones, colores? Bien
Tratamiento? Un poco pasado en algunas, pero bien.
En esencia, para mi, bien. Fotos, digamos, bonitas.
Pero no he visto ninguna que me emocione, angustie, sobresalte, asombre, sorprenda... y para mi la fotografía es no sólo una foto bonita, es ése algo más.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Por esto me gusta la Fotografía.

Notapor Jose Viegas » Vie Nov 20, 2015 3:51 pm

walito escribió:Están bien, un poco tirando al hdr, un poco pasadas a mi gusto, pero bien.
Encuadre? Bien
Composiciones, colores? Bien
Tratamiento? Un poco pasado en algunas, pero bien.
En esencia, para mi, bien. Fotos, digamos, bonitas.
Pero no he visto ninguna que me emocione, angustie, sobresalte, asombre, sorprenda... y para mi la fotografía es no sólo una foto bonita, es ése algo más.


pffff ejemplos? ;)
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Por esto me gusta la Fotografía.

Notapor Jose Viegas » Vie Nov 20, 2015 3:54 pm

jotae escribió:
Jose Viegas escribió:
jotae escribió:Sí, creo que es wordpress.
Tengo que probar esa técnica del horquillado, vistos los resultados. En realidad, el HDR ya me cansa como moda y no le veo atractivo alguno. Pero esto es otra cosa. Aquí hay mucho trabajo... y del bueno.


O sea, que esto te gusta?

http://iloapp.javierdiazbarrera.es/data ... esized.jpg


Por tu pregunta, intuyo que a ti no te atre mucho. :D
Pero a mi sí me gusta. Está lejos de esos HDR que parecen dibujos con relieve y que ya resultan cansinos. No es que me gusten todas las fotos, pero sí muchas, muchísimas que tienen un toque personal y puntos de vista diferentes. Sobre todo me han impresionado mucho las fotografías de paisaje, especialmente otoñal, en las que ha extraído unos increíbles matices y ha sabido jugar muy bien con los reflejos, tal y como también lo ha hecho en León, jugando con los reflejos en los charcos o en un simple techo de un coche.
Las imágenes de esos claustros leoneses son espectaculares. ¿O no?


Yo personalmente no tengo nada en contra a dichos tratamientos, los he usado en su día, tengo todas las herramientas para lograrlos pero no los uso. Que somos (casi) todos aficionados de esto y cada uno que disfrute que le de la gana :)
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Por esto me gusta la Fotografía.

Notapor jotae » Vie Nov 20, 2015 4:34 pm

Desde luego si el HDR sirve para esa sobresaturación de falso enfoque hasta el relieve, paso de él olímpicamente. Como también pasé, en analógico (por la extrema pesadez de la moda) de las solarizaciones y otros engendros.
Walito, es muy lógico que a un amante y afortunado visionario de la street photography y del blanco y negro, como tú, no le guste este tipo de paisaje. Yo jamás haría retrato, ni bodegón, ni foto de estudio, ni collage, por ejemplo, que tienen más de escenografía que de fotografía. En mi opinión y sentimiento, claro. Es lo bueno de la fotografía: tiene muchas opciones y abarca muchas tendencias.
Pero teniendo en cuenta que me siguen emocionando, aún hoy, los tremendos paisajes en blanco y negro de Ansel Adams, creo que se entenderá perfectamente que me guste el paisaje, tal cual.
jotae
 

Re: Por esto me gusta la Fotografía.

Notapor Andrés » Vie Nov 20, 2015 4:34 pm

A mí unas me parecen vulgares postales y otras me parecen postales vulgares.
Andrés
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 26, 2015 4:24 pm

Re: Por esto me gusta la Fotografía.

Notapor jotae » Vie Nov 20, 2015 5:12 pm

Andrés escribió:A mí unas me parecen vulgares postales y otras me parecen postales vulgares.


Eso, mi querido amigo, es lo peor que se le puede decir a las fotografías de cualquier aficionado. Y mucho más en un foro de aficionados a la fotografía. Hay muchos otros argumentos que manejar. Salvo que no se tengan o no se sepan, claro. :twisted:
En el peor de los casos, ¡hazlas tú! :lol:
jotae
 

Re: Por esto me gusta la Fotografía.

Notapor Andrés » Vie Nov 20, 2015 6:14 pm

Yo ya hago mis postales vulgares y mis vulgares postales, como todo hijo de vecino.
Andrés
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 26, 2015 4:24 pm

Re: Por esto me gusta la Fotografía.

Notapor Cipayo » Vie Nov 20, 2015 6:53 pm

Las macro me parecen muy parecidas a las mías, es decir, vulgares. Los paisajes, pasados de procesado, como casi todas en general, planas de luz,... Y no, no es cuestión de interpretaciones. Yo detesto cada minuto que paso procesando una foto pero, admito, que soy un caso especial y que una buena foto, con un buen procesado, gana mucho; pero un buen procesado no hace buena a una foto, y un procesado "vistoso" por llamarlo algo suave, lo único que indica, a mi buen ver y entender, es una falta de gusto por parte de su autor.

Yo no le veo mayor interés a las fotos de este señor, la verdad, como ha dicho un compañero por aquí, les falta alma.

Un saludo.
Cipayo
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 06, 2013 12:16 pm

Re: Por esto me gusta la Fotografía.

Notapor Pau » Vie Nov 20, 2015 7:21 pm

Pues yo no se como se usa el tema HDR para dejar las fotos saturadas y plasticosas y como les queráis llamar. Para mi el HDR, tanto si es con botón directo de la cámara como si lo hacemos manualmente en postprocesado, es reparar la carencia de Alto Rango Dinámico que se requiere en algunas tomas y que la cámara no da para mas. Es decir, bajar altas luces y subir sombras, básicamente.

Perdonad si no se mas del tema, pero de la manera que lo enfocáis, me pierdo. :)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Por esto me gusta la Fotografía.

Notapor MrEuler » Vie Nov 20, 2015 7:38 pm

jotae escribió:De repente ha aparecido el enlace en mi Facebook, y no me resisto a compartirlo con todos vosotros. Es la colección perfecta para responder a las eternas preguntas acerca de si la fotografía puede ser un arte o a la de por qué nos gusta tanto esta afición. El propio autor aporta muchas respuestas en todas y cada una de sus tomas, muchas de las cuales suponen diferentes puntos de vista que ilustran a la perfección que la mirada selectiva de cada fotógrafo, aficionado o profesional, supone una aportación personalizada y personalísima que, en muchos casos, es suficientemente expresiva e "impresionista" (de la diferente "impresión" de un mismo lugar, no de la técnica pictórica :D ).

http://fotos.javierdiazbarrera.es/#!home


Me cuesta valorar la galería, porque hay de todo, es muy diversa en cuanto a temática y también en cuanto a estilo.
Tengo que decir que el apartado que me parece mejor es el de "paisaje".
En los otros apartados, abundan más las fotos que no me atraen demasiado. De todas formas me satura ver tanta foto y seguro que no lo valoro demasiado bien. Sería más constructivo comentar las fotos que tú creas que son mejores. Pondría aquí las que más me gustan, pero creo que no es tu intención.

En fin... como siempre, cuestión de gustos.

Gracias por el aporte.. siempre es bueno contrastar opiniones.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler
 
Mensajes: 953
Registrado: Sab May 24, 2014 3:10 pm
Ubicación: La Roca del Vallés (BCN)

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron