Andrés escribió:Me sorprende cómo se "exige" argumentar una opinión o crítica negativa y nunca o casi nunca una opinión positiva o crítica positiva.
Parece que cuando alguien dice que algo no le gusta está en la obligación de justitficarlo sopena de que le empiecen a calificar de prepotente o "gurú". Un gurú es según la RAE:
gurú.
(Del sánscr. gurús, maestro).
1. m. En el hinduismo, maestro espiritual o jefe religioso.
2. m. Persona a quien se considera maestro o guía espiritual, o a quien se le reconoce autoridad intelectual.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Se aplica al que dice "lo que está bien" y no sólo al que critica negativamente... El propio título del hilo es aseverativo al 100%: "Por esto me gusta la fotografía"... "Por
esto..." "...
La fotografía" ... Yo no estoy de acuerdo, pero lo respeto.
Por otro lado la interpretación peyorativa del término "postal" es más de quien lee que de quien lo escribe. Yo mismo en una segunda entrada digo que yo hago también mis postales, y me encanta como a cada hijo de vecino pero en ningún momento he dicho que las mías sean mejores. Y de paso digo que ni por asomo lo pienso... ¿Mejor...Peor...? ¿Quién puede creerse con potestad para aseverar algo así? para gustos los colores sí. Y a mí también me gusta el blanco y negro. Y el color !
¿Quién es el "gurú"?
El término "vulgares", pues sí,me lo parecen. Vulgares, poco originales, corrientes... Sólo hace falta escribir en google "Torre Eiffel HDR", "Notre Dame wide angle" o simplemente "Grand Palais Paris" y podéis ver los resultados. Posiblemente alguno de ellos sea obra del involuntario protagonista de esta estéril discusión.
https://www.google.es/search?q=torre+eiffel+hdr&espv=2&biw=2045&bih=1058&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiP99XJ96HJAhVJvRoKHSW0AD8Q_AUIBigBhttps://www.google.es/search?q=notre+dame+wide&espv=2&biw=2045&bih=1058&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiK9dvw96HJAhUFOxoKHb6cAdsQ_AUIBigB#tbm=isch&q=notre+dame+wide+anglehttps://www.google.es/search?q=grand+palais+paris&espv=2&biw=2045&bih=1058&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjIreqb-KHJAhUNhhoKHU_zBtgQsAQIJw&dpr=1.25#Yo me reafirmo, me parecen vulgares postales, corrientes. Al que le gusten, perfecto!
Siento decirlo pero sigo pensando lo mismo que respecto de tu primera opinión "personalísima" y, por lo tanto, tan subjetiva como un "me gusta" o "no me gusta" y, como tal, tan limitada como cualquier otro "gusto personal", sin más.
Y por aclarar y evitar susceptibilidades, el título del hilo lo he puesto yo y se refiere, exclusivamente, a mi, sin la menor pretensión de hacerlo extensivo a otras opiniones o sensibilidades. Y, como ya he explicado, no se refiere a TODA la colección sino a muchas de sus fotografías que, vistas de forma independiente del resto, adquieren otro valor en una mirada menos saturada de un mismo estilo. Y al que se pique... que deje de comer ajo. No hay nada más que rascar al respecto. Me remito a mi anterior comentario: o el bosque no nos deja ver los árboles... o los árboles no nos dejan ver el bosque. Que cada cual elija su versión.
Y otra cosa: en mi galería de Flickr no todo lo que publico es lo que considero bueno. Todos publicamos en Flickr y en otras webs porque necesitamos de sus enlaces para hacer extensiva la publicación, por ejemplo, a este foro, en el que seguir aprendiendo de los comentarios, positivos o negativos, de los compañeros. Y puedo asegurar, con toda vehemencia y rotundidad, que el término "postal" referido a una foto mía sería, simplemente, más desdeñable que un simple "me gusta" o "no me gusta" porque, evidentemente, su carga despectiva es mayor, sin aportar absolutamente nada. Un simple "me gusta" o "no me gusta" aporta, al menos, un cierto grado de complicidad, que siempre es algo positivo porque implica que alguien puede llegar a sentir lo mismo que yo al mirar, ver y disparar, o no. Las postales se compran en los kioscos y no comportan emoción personal o complicidad alguna porque otro es su autor. Hay una gran diferencia de concepto.
En este foro se han compartido innumerables fotos. Como ha contado el amigo Juankinki, muchas de ellas reciben más visitas que opiniones, lo cual no tiene por qué significar indiferencia, precisamente. Y lo digo desde mi actitud personal en este foro, aunque sería razonable callar ante lo que no nos mueve a decir algo interesante.