Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:33 am

Para mi uso ¿me irí­a bien una mircro43?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Para mi uso ¿me irí­a bien una mircro43?

Notapor Don » Jue Jun 02, 2011 3:44 pm

Buenas,
Pues eso, explico un poco lo que busco y así­ me asesoráis si serí­a interesante o no para mi este segmento de cámaras.

Necesito:
-Calidad en fotos lo más cercana que se pueda a lo que hacen por ejemplo las Canon 5D markII o similares que de lo que conozco es lo que más me gusta.
-Ví­deo HD que pueda grabar seguido al menos 20 minutos a máx. resolución y vuelvo a citar la EOS 5D, si se acerca es lo que busco. Sobre todo fluidez y nitidez en lo grabado.
-Reducido espacio y peso pues se lleva en deportes de aventura donde hay que minimizar al máximo esos aspectos.
-precio contenido dado que puede estar espuesta a trato algo extremo en determinadas situaciones (no querrí­a llevar por decir algo 3.000€ de cámara encima vamos)
-rapidez suficiente para poder hacer tanto las fotos como los ví­deos a sujetos en movimiento o moviéndome yo y estabilizador de imágen a la altura de las circustancias.

No necesito:
-Una resolución enorme pues generalmente el resultado se visualizará en pantalla y en el caso del ví­deo es para descargar en streaming pero eso si en HD.
-Cambiar mucho de objetivo, en principio con uno que cubra situaciones habituales sobradamente me valdrí­a.
-Detalles o prestaciones muy profesionales pues mis fotos no suelen estar muy preparadas. Como bien decí­s en el manifiesto muchas de mis situaciones suelen ser improvisadas y en viaje (normalmente con moto: parar a sacar la cámara, tirar y continuar camino)

Me gustarí­a:
-Que capte los colores muy bien o en su defecto lleve algún filtro sobre todo en ví­deo de realce.
-Que en condiciones de baja luminosidad se porte bien.

Bueno no sé si con esto dejo claro lo que busco. Si es así­ espero vuestras respuestas y por que marca o modelo tirarí­ais.
Las Olympus las descarto por el tema del ví­deo que son fragmentos demasiado breves y su tiempo de exposición es menor de lo que quizás me irí­a bien.

Las NEX de Sony parece que podrí­an ser una buena opción pero tendrí­a que ver detalles 'en firme' definitivos.

Gracias por vuestro tiempo
Don

Re: Para mi uso ¿me irí­a bien una mircro43?

Notapor Paco1207 » Jue Jun 02, 2011 4:04 pm

Hombre, si crees que una micro 4/3 se acerca muchisimo a una 5D markII vas listo, en lo unico que se puede acercar es la GH1 en video pero comentas el tema de baja luminosidad por lo cual te recomendaria la GH2 y el tema de cubrir muchas focales pues te la recomendaria con el 14-140 para no tener que llevar 3000€ en objetivos...
-Panasonic GH13
-14-42mm f3.5 28mm f2.8 50mm f2 70-200mm f4.5 420-700mm f8.3
Paco1207

Notapor Don » Jue Jun 02, 2011 4:21 pm

Disculpa si no me he expresado bien, no es que crea que se acerque a una 5D es que me gustarí­a que se acercase lo máximo que se pueda, por eso he dicho que necesito (leáse me gustarí­a)...
De segunda mano ya podrí­a cogerme una 5D que no me darí­a tanto reparo de llevar encima por el dinero gastado pero si para mi uso en pantalla puede ser resultona un micro pues prefiero coger una nueva que además ocupe menos.

Yo personalmente no conozco a nadie con una micro, realmente no se lo que hay.
Don

Notapor Paco1207 » Jue Jun 02, 2011 4:30 pm

Despues de ese post, sigo insistiendo en la GH1 o GH2 aunque quizas la nueva G3 cumple mejor con lo que necesitas, ahora deberian postear lo que saben... jeje
-Panasonic GH13
Paco1207

Notapor annamon » Jue Jun 02, 2011 5:02 pm

¿Vas a grabar planos de 20 minutos? !Ni Terrence Mallick en sus mejores épocas! :lol:

Fuera bromas, lo que buscas se llama GH1 o GH2. Olví­date de las NEX...

PD: En compra/venta tienes una GH1 a precio de risa.
annamon

Notapor jvs010 » Jue Jun 02, 2011 5:23 pm

Don escribió:Buenas,
Pues eso, explico un poco lo que busco y así­ me asesoráis si serí­a interesante o no para mi este segmento de cámaras.

Necesito:
-Calidad en fotos lo más cercana que se pueda a lo que hacen por ejemplo las Canon 5D markII o similares que de lo que conozco es lo que más me gusta.
-Ví­deo HD que pueda grabar seguido al menos 20 minutos a máx. resolución y vuelvo a citar la EOS 5D, si se acerca es lo que busco. Sobre todo fluidez y nitidez en lo grabado.
-Reducido espacio y peso pues se lleva en deportes de aventura donde hay que minimizar al máximo esos aspectos.
-precio contenido dado que puede estar espuesta a trato algo extremo en determinadas situaciones (no querrí­a llevar por decir algo 3.000€ de cámara encima vamos)
-rapidez suficiente para poder hacer tanto las fotos como los ví­deos a sujetos en movimiento o moviéndome yo y estabilizador de imágen a la altura de las circustancias.

No necesito:
-Una resolución enorme pues generalmente el resultado se visualizará en pantalla y en el caso del ví­deo es para descargar en streaming pero eso si en HD.
-Cambiar mucho de objetivo, en principio con uno que cubra situaciones habituales sobradamente me valdrí­a.
-Detalles o prestaciones muy profesionales pues mis fotos no suelen estar muy preparadas. Como bien decí­s en el manifiesto muchas de mis situaciones suelen ser improvisadas y en viaje (normalmente con moto: parar a sacar la cámara, tirar y continuar camino)

Me gustarí­a:
-Que capte los colores muy bien o en su defecto lleve algún filtro sobre todo en ví­deo de realce.
-Que en condiciones de baja luminosidad se porte bien.

Bueno no sé si con esto dejo claro lo que busco. Si es así­ espero vuestras respuestas y por que marca o modelo tirarí­ais.
Las Olympus las descarto por el tema del ví­deo que son fragmentos demasiado breves y su tiempo de exposición es menor de lo que quizás me irí­a bien.

Las NEX de Sony parece que podrí­an ser una buena opción pero tendrí­a que ver detalles 'en firme' definitivos.

Gracias por vuestro tiempo

Yo tambien quiero una de esas, o dos si son pequeñas o tres, si además son baratas.
Saludos
jvs010

Notapor laucsap60 » Jue Jun 02, 2011 6:17 pm

En calidad de video se dice por ahí­, que la GH1 hackeada y la GH2 son superiores a la 5d2 (creo que incluso a isos altos).
Otra ventaja, es que con estas podrás usar el enfoque continuo grabando video con muy buen resultado. En la 5d2, siempre enfoque manual, aúnque parece ser que a los que graban video eso no les importa (hasta que lo prueben).
En cuanto a calidad en fotos, la GH2 no anda nada lejos en resolución y rango dinámico de la 5d2.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Don » Jue Jun 02, 2011 7:17 pm

He visto alguna comparativa en que ya meten las 5D2 con la GH2 y alguna más en grabación de ví­deo...
La GH2 creo que podrí­a cumplir bien, de precio entra en mi presupuesto pero creo que habí­a una nueva a punto de salir o me equivoco de modelo?
Don

Notapor Don » Jue Jun 02, 2011 7:23 pm

annamon escribió:¿Vas a grabar planos de 20 minutos? !Ni Terrence Mallick en sus mejores épocas! :lol:

Fuera bromas, lo que buscas se llama GH1 o GH2. Olví­date de las NEX...

PD: En compra/venta tienes una GH1 a precio de risa.

Se usarí­a también aunque no es su único uso con su soporte adecuado encima de un vehí­culo en carretera/circuito rodando, de ahí­ el tema de que no se pase de precio y que tenga cierta capacidad de captar la velocidad.
Por eso es fácil hacer grabaciones de 45 minutos seguidos aunque luego cojas sólo lo que interesa.

Yo personalmente con 20 o 30 ya firmaba sobre todo viendo que de ahí­ no pasan los fabricantes en estos modelos. Por cierto y ya que vosotros entendéis ¿porqué es esto así­? es tema técnico por la longitud del archivo resultante o simplemente por no jorobar las ventas de las videocámaras equivalentes?
Es algo que siempre me he preguntado :?
Don

Notapor Socrateson » Jue Jun 02, 2011 7:58 pm

Tengo un amigo que utiliza la Canon 5D mark II para grabar ví­deo de forma profesional. Ahora le han dejado una GH2 para poder utilizar su tesoro, los viejos objetivos Canon FD que no puede colocar en las nuevas Canon. De momento está encantado. Aunque espero poder poner pronto unas imágenes de cómo queda la GH2 con un canon fd 300mm f2.8. Da un poco de miedo....
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Paco1207 » Jue Jun 02, 2011 8:18 pm

Don, creo que seria mejor que comprases una GH1 + 14-140 y para el tema de circuito utilizarias una gopro que por 160€ la tienes con su ventosa para ponerla donde quieras (incluye tambien mas adaptadores) y te digo lo de la GH1 porque con el hack que tiene graba mucho mejor que la GH2 (la GH2 no supera en video a la 5DmarkII de momento...) y aparte con dicho hack no tiene limitacion de los 30 minutos de video (esa limitacion esta impuesta por la union europea) a diferencia de la GH2 que dispone de esa limitacion. Si no te planteas una gopro pues para el tema de poner la camara en un vehiculo tienes las ventosas Delkin Fat Gecko que se agarran muy bien (la pequeña de 30€ soporta hasta 2kg de peso y la grande que son 2 ventosas por 65€ soporta hasta casi 4kg o asi...).

Un saludo.
-Panasonic GH13
Paco1207

Notapor Asapi » Vie Jun 03, 2011 1:25 am

Pues lo que te han dicho mas o menos. El formato micro 4/3 de momento no da la misma calidad que las reflex de mayor precio, mas que nada porque su sensor es mas pequeño. Por eso se llama micro. Yo en el tiempo de la pelicula, tuve (y tengo) una Contax RTS III, que con el objetivo Zeiss 1,4 y las pilas... pesaba ejem. Era ideal para estudio, pero si la sacabas de paseo, intimidaba. Por eso, nunca salia de paseo. Si necesitas una imagen profesional, no es el formato adecuado. Pero si lo que quieres es tomar fotos, y llevar la camara, es el formato ideal. Yo, que hice fotografia profesional, pero que ahora no la hago, pues lo encuentro ideal. La camara y su peso te invitan a sacarla de paseo. Para mi, dan suficiente calidad de imagen, mas de lo que necesito. Ademas, las mejores fotografias, no son las mas nitidas, ni las mas contrastadas. Las mejores fotografias empiezan en la mente del fotografo. Y la mitad de la fotografia es eso. Creatividad. Cuantas veces se retoca la fotografia, quitandole definicion para que no sea tan agresiva a la vista. Las camaras solo saben hacer instantaneas. Las buenas fotos, las hace el fotografo, con cualquier camara.

Como te han dicho, la GH2 es una estupenda camara para llevarla encima. Aunque la GF2 o 1 con el 20 mm y un visor incorporado seria la camara ideal para un fotografo no profesional.
Asapi

Notapor capablanca » Vie Jun 03, 2011 9:09 am

yo creo que podrias buscar una GF1 + 20mm de segunda mano..........
te iria perfecto para empezar y tendrias un gran equipo porque ahora han bajado bastante de precio

saludos
c.
capablanca

Notapor Manuso » Dom Jun 05, 2011 11:24 pm

annamon escribió:¿Vas a grabar planos de 20 minutos? !Ni Terrence Mallick en sus mejores épocas! :lol:

Me he reido durante un rato con lo de Mallick, Tarkovsky tambien hubiera sido un buen ejemplo. :lol:
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor annamon » Lun Jun 06, 2011 7:52 am

Manuso escribió:

Me he reido durante un rato con lo de Mallick, Tarkovsky tambien hubiera sido un buen ejemplo. :lol:

Que grandes los dos... !Y que bien pinta lo nuevo de Malick!
http://www.youtube.com/watch?v=fLPe0fHuZsc
annamon

Notapor juanmeitor » Lun Jun 06, 2011 12:01 pm

Lo que te comentan. Si el ví­deo es prioritario, Panasonic GH1 o GH2. No hay alternativas. Ni hay previstos modelos nuevos en esa lí­nea.

El 14-140 de Panasonic no es muy pequeño, pero está especialmente diseñado pensando en el ví­deo, con cosas como la apertura contí­nua del diafragma (no por pasos como es normal) o el motor de enfoque ultrasilencioso, para poder usar el AF durante la grabación sin que se registre el ruido del motor.

En ví­deo estará a la altura de la 5D MkII. En foto no, pero es que el sensor de la 5D Mk II es cuatro veces más grande (literalmente) y eso marca una gran diferencia.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Don » Mar Jun 07, 2011 11:35 pm

Hola de nuevo,
He estado viendo la G3 nueva, así­ en especificaciones me irí­a que ni pintada por varias cosas:
1. tamaño y peso: aunque se que a algunos no os gusta mucho el que sea tan miniatura en mi caso me va de coña.
2. La calidad de imagen parece mejorada en cuanto al tema de ruido y claridad, es cierto que en la GH2 en ví­deo sin luz no va muy bien para lo que busco, de dí­a sin embargo si que me cumpliria.
3. Los tiempos de ví­deo son más que de sobras, espero que no tenga truco o letra pequeña porque en todos los casos pasan de la media hora ¿sabéis si han variado esa normativa o es que simplemente les ha dado por hacerlo ahora así­?
4. con el objetivo menos malo o más decente no pasa de los 1.000€. Bueno en realidad parece que vienen dos en el pack, lo que no me irí­a nada mal para poder usar en ví­deo en pista el más malillo o de menos calidad y dejar el otro para su uso en fotos buenas (siempre pensando en no arriesgar demasiado, no serí­a la primera cámara que veo caerse de un vehí­culo)

A mi me encaja aunque la opción de la GH1 hackeada también puede ser interesante.
¿Cómo véis lo que os comento?

Lo de las gopro ya las he usado y para lo que son van muy bien salvo detalles como no poder conectarlas al cargador directamente o lo de tener que comprar una pantalla a parte y suerte que ahora la han sacado, antes no habí­a pero si hago una filmación en la que quiero insertar fragmentos rodando con vehí­culo y uso una gopro, al pasar de la grabación con pongamos la Lumix a la gopro se notarí­a la diferencia de calidad.
Quiero que los resultado sean homogéneos.

Lo de las ventosas perfecto, tomo nota, no es el primer gadget que se me cae de la moto sujeto con ventosa (suerte que en previsión los ato con una cuerda para que no besen el asfalto 8-) )
Don

Notapor Don » Mar Jun 07, 2011 11:43 pm

Pregunta tonta ¿no es lo mismo gama G2, 3, etc... que GH?
Don

Notapor californico » Mié Jun 08, 2011 12:47 am

Socrateson escribió:Tengo un amigo que utiliza la Canon 5D mark II para grabar ví­deo de forma profesional. Ahora le han dejado una GH2 para poder utilizar su tesoro, los viejos objetivos Canon FD que no puede colocar en las nuevas Canon. De momento está encantado. Aunque espero poder poner pronto unas imágenes de cómo queda la GH2 con un canon fd 300mm f2.8. Da un poco de miedo....

serí­a interesante que diera su punto de vista de ambas camaras.
californico

Notapor Socrateson » Mié Jun 08, 2011 9:57 am

californico escribió:
Socrateson escribió:Tengo un amigo que utiliza la Canon 5D mark II para grabar ví­deo de forma profesional. Ahora le han dejado una GH2 para poder utilizar su tesoro, los viejos objetivos Canon FD que no puede colocar en las nuevas Canon. De momento está encantado. Aunque espero poder poner pronto unas imágenes de cómo queda la GH2 con un canon fd 300mm f2.8. Da un poco de miedo....

serí­a interesante que diera su punto de vista de ambas camaras.

Se lo pediré. Aunque con la GH2 ha grabado todaví­a muy poco. Esto es un adelanto viewtopic.php?f=25&t=2653
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor juanmeitor » Vie Jun 10, 2011 3:36 pm

Don escribió:Pregunta tonta ¿no es lo mismo gama G2, 3, etc... que GH?

No, no son lo mismo. Tienen un cuerpo casi igual (la G1 que la GH1, la G2 que la GH2), pero la GH tiene un sensor distinto, y mejor, y algunas prestaciones extra, especialmente en el apartado del ví­deo.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Don » Lun Jun 13, 2011 10:58 am

juanmeitor escribió:
Don escribió:Pregunta tonta ¿no es lo mismo gama G2, 3, etc... que GH?

No, no son lo mismo. Tienen un cuerpo casi igual (la G1 que la GH1, la G2 que la GH2), pero la GH tiene un sensor distinto, y mejor, y algunas prestaciones extra, especialmente en el apartado del ví­deo.

Saludos.

Ya me cuadra porque he estado viendo fotos y ví­deos de ejemplo y me he quedado un poco mosca, la G3 que en especificaciones parece ser la bomba en calidad en fotos he encontrado que no es muy allá y los ví­deos eran tan malos que me estaba pensando si los habrí­an bajado de calidad para subirlos a la web... :? en mi humilde opinión poco más que una compacta.

Me queda claro que es la gama GH la que me interesa.

Gracias a todos. ;)
Don

Volver a Cámaras