Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:22 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Don escribió:Buenas,
Pues eso, explico un poco lo que busco y así me asesoráis si sería interesante o no para mi este segmento de cámaras.
Necesito:
-Calidad en fotos lo más cercana que se pueda a lo que hacen por ejemplo las Canon 5D markII o similares que de lo que conozco es lo que más me gusta.
-Vídeo HD que pueda grabar seguido al menos 20 minutos a máx. resolución y vuelvo a citar la EOS 5D, si se acerca es lo que busco. Sobre todo fluidez y nitidez en lo grabado.
-Reducido espacio y peso pues se lleva en deportes de aventura donde hay que minimizar al máximo esos aspectos.
-precio contenido dado que puede estar espuesta a trato algo extremo en determinadas situaciones (no querría llevar por decir algo 3.000€ de cámara encima vamos)
-rapidez suficiente para poder hacer tanto las fotos como los vídeos a sujetos en movimiento o moviéndome yo y estabilizador de imágen a la altura de las circustancias.
No necesito:
-Una resolución enorme pues generalmente el resultado se visualizará en pantalla y en el caso del vídeo es para descargar en streaming pero eso si en HD.
-Cambiar mucho de objetivo, en principio con uno que cubra situaciones habituales sobradamente me valdría.
-Detalles o prestaciones muy profesionales pues mis fotos no suelen estar muy preparadas. Como bien decís en el manifiesto muchas de mis situaciones suelen ser improvisadas y en viaje (normalmente con moto: parar a sacar la cámara, tirar y continuar camino)
Me gustaría:
-Que capte los colores muy bien o en su defecto lleve algún filtro sobre todo en vídeo de realce.
-Que en condiciones de baja luminosidad se porte bien.
Bueno no sé si con esto dejo claro lo que busco. Si es así espero vuestras respuestas y por que marca o modelo tiraríais.
Las Olympus las descarto por el tema del vídeo que son fragmentos demasiado breves y su tiempo de exposición es menor de lo que quizás me iría bien.
Las NEX de Sony parece que podrían ser una buena opción pero tendría que ver detalles 'en firme' definitivos.
Gracias por vuestro tiempo
annamon escribió:¿Vas a grabar planos de 20 minutos? !Ni Terrence Mallick en sus mejores épocas!
Fuera bromas, lo que buscas se llama GH1 o GH2. Olvídate de las NEX...
PD: En compra/venta tienes una GH1 a precio de risa.
annamon escribió:¿Vas a grabar planos de 20 minutos? !Ni Terrence Mallick en sus mejores épocas!
Manuso escribió:annamon escribió:¿Vas a grabar planos de 20 minutos? !Ni Terrence Mallick en sus mejores épocas!
Me he reido durante un rato con lo de Mallick, Tarkovsky tambien hubiera sido un buen ejemplo.
Socrateson escribió:Tengo un amigo que utiliza la Canon 5D mark II para grabar vídeo de forma profesional. Ahora le han dejado una GH2 para poder utilizar su tesoro, los viejos objetivos Canon FD que no puede colocar en las nuevas Canon. De momento está encantado. Aunque espero poder poner pronto unas imágenes de cómo queda la GH2 con un canon fd 300mm f2.8. Da un poco de miedo....
californico escribió:Socrateson escribió:Tengo un amigo que utiliza la Canon 5D mark II para grabar vídeo de forma profesional. Ahora le han dejado una GH2 para poder utilizar su tesoro, los viejos objetivos Canon FD que no puede colocar en las nuevas Canon. De momento está encantado. Aunque espero poder poner pronto unas imágenes de cómo queda la GH2 con un canon fd 300mm f2.8. Da un poco de miedo....
sería interesante que diera su punto de vista de ambas camaras.
Don escribió:Pregunta tonta ¿no es lo mismo gama G2, 3, etc... que GH?
juanmeitor escribió:Don escribió:Pregunta tonta ¿no es lo mismo gama G2, 3, etc... que GH?
No, no son lo mismo. Tienen un cuerpo casi igual (la G1 que la GH1, la G2 que la GH2), pero la GH tiene un sensor distinto, y mejor, y algunas prestaciones extra, especialmente en el apartado del vídeo.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados