Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:04 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
KryoN escribió:me gustaría saber es si se puede usar el focus peaking con dicho objetivo.
Miguel Emele escribió:KryoN escribió:me gustaría saber es si se puede usar el focus peaking con dicho objetivo.
El focus peaking es compatible con cualquier objetivo para enfocar en manual. Para poder usarlo sólo has de bajar la frecuencia del visor y luego activarlo en los menús correspondientes.
Maasai escribió:que programa es el mas sencillo para quitarle el efecto ojo de pez?
gracias
Rumil escribió:Pille la semana pasada el objetivo y por ahora por una gripe no he podido probarlo en serio, pero por las pruebas que he hecho en casa y por los raw que me han pasado me viene perfecto por el precio que tiene, defisheandolo se queda en unos aceptables 8 mm mas o menos, tengo ganas de ver de lo que es capaz.
Rumil escribió:Si, pero hay que contar con lo aprovechable, ya que el defishearlo los bordes quedan demasiado estirados, por lo que hay que recortar.
AnMoVi escribió:Rumil escribió:Si, pero hay que contar con lo aprovechable, ya que el defishearlo los bordes quedan demasiado estirados, por lo que hay que recortar.
Dependiendo del método que uses, quedarán o no estirados, y recortarás más o menos. Aún así, cierto es que contarías con un ángulo de visión muuuuuy amplio...
Un abrazo
Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:Rumil escribió:Si, pero hay que contar con lo aprovechable, ya que el defishearlo los bordes quedan demasiado estirados, por lo que hay que recortar.
Dependiendo del método que uses, quedarán o no estirados, y recortarás más o menos. Aún así, cierto es que contarías con un ángulo de visión muuuuuy amplio...
Un abrazo
Si estamos hablando de hacerlo rectilíneo no hay medias tintas ni métodos diferentes: la transformación a aplicar es única y la porción que se perderá será siempre la misma. No sé en cuantos mm rectilíneos equivalentes queda, pero sé que son un valor concreto y que se puede calcular.
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
Guillermo Luijk escribió:No decía eso, lo que quería decir es que si de verdad haces una transformación rectilínea, uses el programa que uses llegarás al mismo resultado final en cuanto a recorte y ángulo de visión final abarcado. Y si dos programas/métodos/manipulaciones no dan exactamente el mismo resultado final, es sin duda porque al menos uno de los dos no está haciendo una verdadera corrección rectilínea.
Salu2!
AnMoVi escribió:Mira la configuración del enfoque en manual, en el menú engranajes. Creo que viene por defecto que, con el disparador a medias, bloqué la exposición, por lo que anularía el bloqueo de exposición puntual que asignas a Fn2.
Un abrazo.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados