Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:51 pm

Duda de compra entre GF1 y EP1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda de compra entre GF1 y EP1

Notapor leshalles » Dom Mar 14, 2010 7:26 pm

Hola, estoy a punto de pillar una de estas camaritas y estoy en un mar de dudas, no se cual comprar si la GF1 o la EP1.

La EPL1 la he estado mirando pero me parece peor que su hermana la EP1, así­ que en principio la descarto. Y la EP2 ahora mismo se me va de presupuesto.

Lo que tengo claro es pillar el Panasonic 20mm f/1.7, pero tengo dudas del cuerpo que acompañarlo, según he visto ya muchas reviews y fotos en flickr con ambas cámaras parece que la EP1 da mejor rendimiento en cuanto a calidad de imagen, aunque si que es verdad que el AF de la Panasonic es muy rapido y tentador. Los filtros artí­sticos de la EP1 tambien están muy bien, aunque el video de la GF1 gana de calle.

Como veis estoy inmerso en un mar de dudas y no se que hacer, como veis la combinación de la EP1+20mm de la Panasonic?

Un saludo, y a ver si me sacais de la duda y me tiro a la piscina de una vez.
leshalles

Re: Duda de compra entre GF1 y EP1

Notapor eNiGMa » Dom Mar 14, 2010 7:42 pm

Muy buenas. Ambas cámaras son muy buenas. Se ha hablado largo y tendido de las carencias y virtudes de una y otra.

Yo te aconsejo que si ya tienes pensado que tu lente de andar por calle va a ser el pancake de Pana te decantes por la GF1 y aproveches el precio que se ofrece junto con la máquina. Seguramente te venga mejor en precio y comodidad.

Un saludo.
eNiGMa

Notapor bluelf » Dom Mar 14, 2010 7:57 pm

Yo te aconsejo uqe cojas las dos en las manos, y la que te dé el pellizco es la tuya.

Son dos cámaras muy similares y vas a poder hacer prácticamente lo mismo con ellas, aunque si es para callejear la gf1 es un poco más rápida.

Pero cualquiera de las dos la disfrutarás.
bluelf

Notapor Siniestro » Dom Mar 14, 2010 8:58 pm

Si vas a pillar el pancake entonces te puede salir mejor la gf1, aunque hay e-p1 a precios suculentos de segunda mano...
Siniestro

Notapor joseFe » Dom Mar 14, 2010 9:01 pm

haz eso...
son muy diferentes en la mano....
tamaño, centro de gravedad, peso, etc..

en la mano me gusta mas la GF1, y a la vista la EP1...
joseFe

Notapor leshalles » Dom Mar 14, 2010 10:53 pm

Gracias a todos por los comentarios.

He tenido la oportunidad de tener las dos en las manos, y la verdad que la construcción y sensación de mejor cámara se la lleva la ep1, pero una vez en la mano es verdad que la gf1 me ha gustado más.

Por lo que me decí­s puede que sea mejor pillar la gf1 por el tema del objetivo para pillarlo mas barato viniendo en el kit. Aunque hay precios de la ep1 en internet por menos de 600 euros muy tentadores.

Parece que tengo las cosas algo más claras, pero no será hasta el último momento cuando me decida. Gracias a todos de nuevo, si alguien quiere dar más opinión sobre el tema le estarí­a muy agradecido.

Saludos.
leshalles

Notapor joseFe » Dom Mar 14, 2010 11:15 pm

chicho, sabes si ahora las tienen en fotoboom??
joseFe

Notapor Siniestro » Lun Mar 15, 2010 10:34 am

joseFe escribió:chicho, sabes si ahora las tienen en fotoboom??

Haz un pedido en su web para "recoger en tienda" (tienes que registrarte) y te mandan un mail con la disponibilidad. El pedido no te obliga a nada.
Siniestro

Notapor meiker » Lun Mar 15, 2010 1:57 pm

Yo estaba en la misma tesitura que tu, y al final ha sido la GF1 + 20mm 1.7

En Tagore andorra, la tienes a 719 +envio
http://www.tagoreandorra.com/index.php? ... ductId=638

De la Gf1 lo que le falta es el estabilizador en el cuerpo

De la ep1 el flash, es bastante mas lenta en enfocar y el tema del video, que me parece mejor resuelto en la GF1 (codec AVCD lite). La Epl1 resuelve lo del flash, pero no los otros dos puntos: enfoque lento y video.

Así­ que si prefieres estabilizador en el cuerpo la olympus y sino la panasonic

Tambien me pareció mas "recogida" la panasonic, pero ninguna cabe en el bolsillo con el 20mm 1.7 colocado

Se me olvidaba, tambien depende si tienes material FT de olympus que pudieras utilizaar con las microFT, ejemplo: otros objetivos, flash....que entonces decantarian más la balanza por la olympus

salu2
meiker

Notapor Siniestro » Lun Mar 15, 2010 9:19 pm

meiker escribió:De la Gf1 lo que le falta es el estabilizador en el cuerpo

Los jpeg tampoco son gran cosa, y sólo tiene una rueda de selección.
Siniestro

Notapor Siniestro » Lun Mar 15, 2010 9:22 pm

meiker escribió:De la ep1 el flash, es bastante mas lenta en enfocar y el tema del video, que me parece mejor resuelto en la GF1 (codec AVCD lite). La Epl1 resuelve lo del flash, pero no los otros dos puntos: enfoque lento y video.

Eso no es del todo cierto, si a una pen le pones una lente panasonic casi iguala la velocidad de la gf1. El motivo es que las ópticas que ha sacado oly para el sistema hasta ahora tienen un motor de enfoque lento. Y para usar el pancake, que es un objetivo lentorro casi te da igual una que otra...
Lo del ví­deo, el sonido ed la gf1 es mono y no tiene entrada para micro, en la e-p1 es estéreo y en la e-p2 además puedes conectar un micro.

Las diferencias mayores están en la ergonomí­a, que cada una tiene sus controles y menús (esto ya va a gustos personales) y que una lleva estabilizador y la otra flash.

Saludos.
Siniestro

Notapor jcarrerass » Lun Mar 15, 2010 9:47 pm

Yo estoy como leshalles, tengo claro que he de comprar una cámara así­, pero me tengo que informar mejor, para elegir correctamente. Por lo que leo, el 20mm de Panasonic es una joya. Como neofito de los micro4tercios, entiendo que el 20mm es un 40mm en paso universal(35mm)? Hoy dia eso de paso universal creo que empieza a quedarse un poco atras...

Otra cuestion que me atrae es la versatilidad de los objetivos en este tipo de formato de camara.

Seguiré devorando vuestras opiniones sobre las mismas.

Jordi
Jordi

light, aperture, speed, iso, the decisive moment: one photo
jcarrerass.com
jcarrerass

Notapor bluelf » Lun Mar 15, 2010 10:52 pm

Realmente hablar que la EP1 o la GF1 es mucho mejor es realmente bajo mi punto de vista un poco estridente... croe que son cámaras muy parecidas, y que cada uno elegirá la que realmente quiera o le haga tilí­n.

A mi me gustaba más desde siempre la GF1 y es la que me he quedado. Pero también he visto que la EP1 tiene una calidad impreisonante.

En definitiva, es casi como elegir un opel astra o un renault megane.
bluelf

Notapor eNiGMa » Lun Mar 15, 2010 11:10 pm

jordics escribió:Yo estoy como leshalles, tengo claro que he de comprar una cámara así­, pero me tengo que informar mejor, para elegir correctamente. Por lo que leo, el 20mm de Panasonic es una joya. Como neofito de los micro4tercios, entiendo que el 20mm es un 40mm en paso universal(35mm)? Hoy dia eso de paso universal creo que empieza a quedarse un poco atras...

Otra cuestion que me atrae es la versatilidad de los objetivos en este tipo de formato de camara.

Jordi

Yo te daré la opinión que me hizo valer la una sobre la otra.

Elegí­ la PEN de Oly básicamente por dos principios: precio y estabilización. Tení­a claro que si me la cogí­a era para jugar con ópticas manuales y disparar, siempre que pudiese, en manual, ya que los autofocus, generalmente, siempre hacen lo que quieren en mis manos.

Yo vengo de PENTAX donde los cuerpos vienen estabilizados y es algo a lo que no querí­a renunciar siendo casi todos mis viejos y carismáticos cristales manuales.

El precio también acompañó en el establecimiento donde la adquirí­.

Como he comentado anteriormente a otro forero, si tenéis pensado adquirirla con el pancake de 20mm normalmente suele salir mejor pillar el kit con la GF1 ya hecho que se ofrece. Además el autofocus, que yo no valoro por mis particularidades, quizás sea muy valioso para ti.

Ambas cámaras estéticamente son muy bonitas, y con una piel como las que hemos adquirido algunos del foro quedan realmente "retro".

Te aconsejo que vayas a un establecimiento y cojas ambas, las toquetees y las muerdas. La que mejor impresión te dé cógela y disfrútala.

Estas m4/3 bolsilleras (en el mí­o sí­ caben con la cuerdecita de Gordy y todo) son muy útiles para llevar a todos lados con una calidad que nada deben envidiar a las APS-C.

Un saludo y suerte con la búsqueda.
Última edición por eNiGMa el Lun Mar 15, 2010 11:46 pm, editado 1 vez en total
eNiGMa

Notapor Siniestro » Lun Mar 15, 2010 11:37 pm

jordics escribió:Yo estoy como leshalles, tengo claro que he de comprar una cámara así­, pero me tengo que informar mejor, para elegir correctamente. Por lo que leo, el 20mm de Panasonic es una joya. Como neofito de los micro4tercios, entiendo que el 20mm es un 40mm en paso universal(35mm)? Hoy dia eso de paso universal creo que empieza a quedarse un poco atras...

Jordi

Tanto la gf1 como la ep1 son estupendas, lo mejor es probarlas y quedarse con la que te transmita mejor feeling, para tí­ puedes ser una y para mí­ la otra. Yo iba a comprar una e-p2 que es la que más me gustaba (visor y control manual completo para ví­deo), pero se me cruzó un ofertón por la e-p1 y al final me quedé con ella. Y estoy muy contento, cabe en mi bolsillo y la llevo a todas partes sin que nadie me mire cuando la saco... la d90 llevo un mes sin usarla, acabo de tener una hija y las fotos las he sacado con la e-p1, así­ que no te digo nada más... Si la e-p1 llevara visor incorporado, pantalla giratoria y grabara ví­deofull hd (en ese mismo tamaño) para mí­ serí­a la cámara perfecta. Pero hasta que salga algo así­...
Siniestro

Notapor leshalles » Mar Mar 16, 2010 3:11 pm

Bueno chicos, muchas gracias por vuestros consejos, me han servido de mucho, al final voy a pillar la Panasonic GF1+20 f/1.7, mas adelante pillaré el 14-45mm.

Ahora viene donde comprarla, donde la habéis visto mejor de precio? He visto en fotoboom que por 749 € te la pone en casa pero solo tienen en color negro y rojo.

Sabeis de alguna tienda fiable y que la tenga en blanca por ese precio o menos?

Pd: Lo del color no es una prioridad, pero la de color blanca me ha caí­do en gracia, aunque la negra tambien me gusta.
leshalles

Notapor Siniestro » Mar Mar 16, 2010 3:23 pm

leshalles escribió:Bueno chicos, muchas gracias por vuestros consejos, me han servido de mucho, al final voy a pillar la Panasonic GF1+20 f/1.7, mas adelante pillaré el 14-45mm.

Ahora viene donde comprarla, donde la habéis visto mejor de precio? He visto en fotoboom que por 749 € te la pone en casa pero solo tienen en color negro y rojo.

Pd: Lo del color no es una prioridad, pero la de color blanca me ha caí­do en gracia, aunque la negra tambien me gusta.

Para la blanca hay que recurrir a la importación ya que en España sólo se comercializan los modelos negro y rojo. En ebay he visto alguna pero siempre tienes otras opciones como comprarla negra y ponerle esto: http://cgi.ebay.es/SGP-White-Skin-Screen-film-Panasonic-LUMIX-DMC-GF1_W0QQitemZ110490581963QQcmdZViewItemQQptZDigital_Camera_Accessories?hash=item19b9c07bcb
Siniestro

Notapor leshalles » Mar Mar 16, 2010 6:57 pm

Siniestro escribió:
leshalles escribió:Bueno chicos, muchas gracias por vuestros consejos, me han servido de mucho, al final voy a pillar la Panasonic GF1+20 f/1.7, mas adelante pillaré el 14-45mm.

Para la blanca hay que recurrir a la importación ya que en España sólo se comercializan los modelos negro y rojo. En ebay he visto alguna pero siempre tienes otras opciones como comprarla negra y ponerle esto: http://cgi.ebay.es/SGP-White-Skin-Screen-film-Panasonic-LUMIX-DMC-GF1_W0QQitemZ110490581963QQcmdZViewItemQQptZDigital_Camera_Accessories?hash=item19b9c07bcb

Prefiero comprarla en rojo antes que ponerle esa pegatina :S
leshalles

Notapor juanmeitor » Mar Mar 16, 2010 8:00 pm

Hace poco el compañero jesito pilló un kit de GF1 + 20mm en pixmaní­a a un precio muy tentador. Échale un vistazo también.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor leshalles » Mar Mar 16, 2010 8:09 pm

juanmeitor escribió:Hace poco el compañero jesito pilló un kit de GF1 + 20mm en pixmaní­a a un precio muy tentador. Échale un vistazo también.

Saludos.

Gracias por la info, pero he estado mirando en pixmania y esta más cara que en fotoboom por ejemplo.
leshalles

Notapor Siniestro » Mar Mar 16, 2010 8:15 pm

leshalles escribió:
juanmeitor escribió:Hace poco el compañero jesito pilló un kit de GF1 + 20mm en pixmaní­a a un precio muy tentador. Échale un vistazo también.

Saludos.

Gracias por la info, pero he estado mirando en pixmania y esta más cara que en fotoboom por ejemplo.

Pues pixmaní­a parece el único medio fuera de ebay para comprar una gf1 blanca a un precio razonable.
Siniestro

Notapor leshalles » Mar Mar 16, 2010 8:16 pm

Siniestro escribió:
leshalles escribió:

Saludos.

Pues pixmaní­a parece el único medio fuera de ebay para comprar una gf1 blanca a un precio razonable.

Pues si, llevo toda la tarde mirando y es el único sitio donde esta en color blanco, pero pagar mas de 50 euros por ser blanca me parece un robo, creo que tiraré por la de color negro.
leshalles

Notapor Siniestro » Mar Mar 16, 2010 8:25 pm

leshalles escribió:
Pues si, llevo toda la tarde mirando y es el único sitio donde esta en color blanco, pero pagar mas de 50 euros por ser blanca me parece un robo, creo que tiraré por la de color negro.

Yo la comprarí­a en negro, unida a su tamaño no llama nada la atención. Y me parece la más bonita.
Siniestro

Notapor jcarrerass » Mar Mar 16, 2010 8:47 pm

Gracias por vuestros comentarios al respecto. Os dire que me gustan los angulares para hacer paisaje y viajes. Queria un 20mm para la D700, pero al final decicí­ cambiar esa optica por una micro4tercios. Ya tengo la mujer convencida, y este mes de junio tengo planificado un viaje en moto por los Pirineos. Sera un buen momento para poner en aprietos a la camara que tiene que llegar.
Este verano pasado viajamos a Alemania en moto, y me llevé el cuerpo y el 50mm de la Nikon. No fue mal, pero la llevaba en la bolsa sobredeposito sin funda ni ní , ... sufrí­ un poco, pero pienso lo bien que hubiera ido una micr4tercios.

Como veis estoy calentito, casi quemado...

Es dificil la elección.!

Jordi
Jordi

light, aperture, speed, iso, the decisive moment: one photo
jcarrerass.com
jcarrerass

Siguiente

Volver a Cámaras