jbenayas escribió:wito25 escribió:Claro, claro... Las gráficas están bien para "iniciar el ojeo" pero al final hay que ver en que se traduce eso en la realidad...
En mi experiencia las gráficas (tanto MTF como las de pruebas) se reproducen también en resultados finales, y creo que las de dpreview lo ilustran perfectamente. Para muestra, la esquina inferior izquierda de la foto de la cerámica: podrás ver claramente como, justo en el "marco" de la foto, hay una apreciable pérdida de nitidez, que en cuanto entras hacia dentro del cuadro se corrige, lo cual coincide exactamente con la gráfica de dpreview...
Un resultado similar al que se puede ver en las muestras de imaging-resource.
Ya toca valorar a cada uno si esa calidad es suficiente o no; en una impresión a 30x40 no se notaría, por lo que a mi me sobra .
Muchas gracias por el aporte.
Ya veo lo que me dices... La verdad es que no me parecen malas esas esquinas. Quizás el 7-14 vaya un paso por delante, pero el 9-18 no me parece mal... Mi límite de ampliación standard es el 50x70 cm, supongo que sí que me serviría.
En mi caso, acostumbrado a los problemas de Canon con los angulares, los resultados de los 9-18 y 7-14 me parecen extraordinarios.
No me decido....
9 mm vs 7 mm
Filtro vs No Filtro
500€ vs 1000€
... ¡Menudo dilema! ... Además, y para colmo, necesito comprar el 16-28 de tokina "para mi equipo grande"... ¡Menuda inversión en angulares!