Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:23 pm

Consulta tarjetas memoria SD

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Consulta tarjetas memoria SD

Notapor Pau » Mar Nov 24, 2015 6:51 pm

Consideraciones:

Quien quiere una tarjeta de 64 Gb y para que? la burra cuanto mas grande mejor? Ande o no ande?

Yo uso 2 de 16 Gb pero de 90-95 mb/seg escritura lectura. ¿Por que dos? Cuando de tas un viaje, llegas a destino y resulta que tu tarjeta no va, tienes una de repuesto.

¿2 de x64? :shock:

Si hago números puedo entender que 999 fotos de 17 mb (en un time lapse) no caben en una tarjeta de 16.

Entendería 2 x32Gb.

Se aceptan sugerencias. :lol:
Pau

Notapor aremesal » Mar Nov 24, 2015 7:07 pm

Mi último viaje a Vietnam se saldó con 80GB + 5 carretes. Y eso con la OM-D, ahora con la X100S tendré que ampliar capacidad para el próximo viaje, me temo.

Disparo en RAW + JPG, y nunca borro desde la cámara sobre la marcha. Las tarjetas son baratas, las fotos perdidas muy caras.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor TheGoOse » Mar Nov 24, 2015 7:11 pm

Yo la única vez que me acerqué a los veintipico gigas fue en un viaje de 15 días a China, hace ya algunos años. Entonces llevaba una Leica M8, de 10mpx, y ahora llevo una Olympus de 16Mpx, así que supongo ahora con un poco de esfuerzo en un viaje medianamente interesante podría llegar a tumbar en una semana las dos tarjetas de 16Gb que llevo ahora.

El hecho de comprar una tarjeta más es porque tengo tres cámaras digitales operativas y en uso (la "normal", la "compacta todoterreno" y la "infrarroja"), y estoy aburrido de ir pasando tarjetas de una a otra. Y lo de 32Gb es porque están más baratas que la ultima de 16 que compré. Una de 64Gb creo que me puede durar meses y meses.

El último carrete de 36 fotos me ha durado dos meses, de hecho :mrgreen:

La cosa es que casi no hago vídeos, y que mi fotografía es la callejera y de viaje. Si hablamos de timelapses, deportes o especialmente vídeo, la cosa se multiplica por mucho.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor aoc » Mar Nov 24, 2015 7:12 pm

Pau escribió:
Si hago números puedo entender que 999 fotos de 17 mb (en un time lapse) no caben en una tarjeta de 16.

Entendería 2 x32Gb.

Time Lapse a máxima resolución?
Si luego no comprimes el video resultante lo entiendo, pero sin comprimir igual te ocupa 100GB un video de 30 segundos
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Pau » Mar Nov 24, 2015 7:32 pm

aoc escribió:
Pau escribió:

Entendería 2 x32Gb.

Si luego no comprimes el video resultante lo entiendo, pero sin comprimir igual te ocupa 100GB un video de 30 segundos

A ver, porque no me cuadran los números. ¿Cuantas fotos de "TimeLapse" pones en 30"? En Raw o en jpeg?
Pau

Notapor Duir » Mar Nov 24, 2015 7:33 pm

Es muy diferente el supuesto del que hace fotos sueltas del que hace time-lapse o vídeo. Ya he comentado que para fotos mi límite (auntoimpuesto) se queda en 32 GB ahora que tienen precios razonables. No he intentado ir a por esta de 64 GB porque yo también prefiero dos de 32 a una de 64 porque lo único que hago es aumentar el número de porquería que se queda semanas y semanas metida en la tarjeta sin ton ni son. Es la ley del armario: Cuanto mas espacio tienes mas morralla guardas y por eso su estado habitual es: lleno.
Eso sin contar que en caso de avería/fallo/pérdida, mejor perder medio trabajo que todo.
Duir

Notapor aoc » Mar Nov 24, 2015 7:42 pm

Pau escribió:
aoc escribió:
Pau escribió:

Entendería 2 x32Gb.

A ver, porque no me cuadran los números. ¿Cuantas fotos de "TimeLapse" pones en 30"? En Raw o en jpeg?

Depende los fps a que grabes el video: si le pones 25 son aproximadamente 700
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor TheGoOse » Mar Nov 24, 2015 7:53 pm

Duir escribió:Es muy diferente el supuesto del que hace fotos sueltas del que hace time-lapse o vídeo. Ya he comentado que para fotos mi límite (auntoimpuesto) se queda en 32 GB ahora que tienen precios razonables. No he intentado ir a por esta de 64 GB porque yo también prefiero dos de 32 a una de 64 porque lo único que hago es aumentar el número de porquería que se queda semanas y semanas metida en la tarjeta sin ton ni son. Es la ley del armario: Cuanto mas espacio tienes mas morralla guardas y por eso su estado habitual es: lleno.
Eso sin contar que en caso de avería/fallo/pérdida, mejor perder medio trabajo que todo.

Uy, yo seria incapaz de estar en casa con una tarjeta sin descargar. En eso soy tremendamente obsesivo: en cuanto piso la casa con la tarjeta con fotos, sean de un fin de semana, o de esa tarde en el parque, no soy persona hasta que no están importadas en Lightroom, y borradas.

Luego ya tendré tiempo de procesar, o de hacer lo que sea, pero la bolsa de la cámara (que sale conmigo el 99% de las veces que cruzo la puerta) siempre lleva la cámara lista, con una tarjeta completamente vacía :)
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Maldoror » Mar Nov 24, 2015 8:12 pm

Yo también copio las imágenes en el PC en cuanto puedo. Pero no borro la tarjeta hasta que preveo que puedo necesitar más espacio.

Normalmente llevo tarjetas de 32 Gb (y ya me parece excesiva capacidad si le da por fallar :oops: ), pero también llevo algunas de 8 Gb por si agoto la de 32 Gb en la jornada. Entonces sí, borro las primeras cuando llego a casa, y siempre conservo las últimas.

Porque, si no lo necesito ¿por qué borrar la tarjeta?, y es que nunca se sabe lo que puede pasar en el PC.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor TheGoOse » Mar Nov 24, 2015 11:08 pm

Bueno, yo tengo una réplica automática del PC en una NAS, y de ahí tengo un archivado por duplicado en discos USB, así que me fío más que de la tarjeta :)

En cualquier casi, queda aclarado. Es que si que conozco a gente que deja las fotos meses SOLO en la tarjeta :-O
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Miguel Emele » Mar Nov 24, 2015 11:30 pm

Yo copio el contenido de la tarjeta al ordenador al llegar a casa y luego copio lo del ordenador a un disco duro externo. Entonces, formateo la tarjeta.
Miguel Emele

Notapor TheGoOse » Mié Nov 25, 2015 7:55 am

Ahora mismo está activa la oferta de la tarjeta Sandisk de 32Gb (UHS-I Class 10 U3 y hasta 90 MB/s de lectura) por 13'99€ para miembros Premium. Yo ya tengo encargada la mía :)
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Pau » Mié Nov 25, 2015 8:39 am

TheGoOse escribió:Ahora mismo está activa la oferta de la tarjeta Sandisk de 32Gb (UHS-I Class 10 U3 y hasta 90 MB/s de lectura) por 13'99€ para miembros Premium. Yo ya tengo encargada la mía :)

Si hacen lo mismo con la Extrem pro (que son las mias pero en 16 Gb) la encargo. Esta es de solo 40 mb/s de escritura.

Se agredece el aviso :D
Pau

Notapor urco » Mié Nov 25, 2015 9:20 pm

Veo en chollos que seguíais el debate y por si alguien quiere mirar test de tarjetas en su cámara igual os sirve.

SD Memory Card Reviews

http://www.cameramemoryspeed.com/reviews/sd-cards/

No sé lo fiable que es lógicamente, pero parece que las prueban en las cámaras y ven la transferencia de lectura y de escritura en cámara.
También creo que testean las cámaras en relación a las tarjetas.

Y gracias por las respuestas y avisos.. ;)

Saludos y prudencia en las compras :lol:
urco

Notapor Miguel Emele » Mié Nov 25, 2015 9:44 pm

Vaya, muchísimas gracias por ese enlace. Es muy esclarecedor. Y veo que la EM5II también es UHS-II así que podré usar mi tarjeta nueva en las dos cámaras. :lol: :lol: :lol:
Miguel Emele

Notapor Duir » Mié Nov 25, 2015 11:44 pm

urco escribió:Veo en chollos que seguíais el debate y por si alguien quiere mirar test de tarjetas en su cámara igual os sirve.

SD Memory Card Reviews

http://www.cameramemoryspeed.com/reviews/sd-cards/

No sé lo fiable que es lógicamente, pero parece que las prueban en las cámaras y ven la transferencia de lectura y de escritura en cámara.
También creo que testean las cámaras en relación a las tarjetas.

Y gracias por las respuestas y avisos.. ;)

Saludos y prudencia en las compras :lol:

Gracias por el enlace. Creo que mis suposiciones están confirmadas en general porque veo que la OM5 tiene una capacidad de escritura de máximo 28.6 MB/s en una tarjeta con límite teórico de 90 en escritura (Sandik Xtreme Pro 32 GB), con lo cual obsesionarse y pagar mas por una tarjeta solo en función de su velocidad teórica sin contar la velocidad de la cámara es algo innecesario. Hablo de pagar mas, a igualdad de precios o casi yo también compraría la gama mas alta posible. De hecho en estas pruebas vemos que las mas caras no son necesariamente las que mejores resultados obtienen.
"The camera is not able to approach the maximum write speed of many cards tested. As a result, most of the cards perform similarly in this test."
Por otra parte me ha asombrado la baja velocidad de las Samsung EVO.

Si embargo en cámara mas modernas y con U2 la cosa está claro que si funciona muy correctamente.
Última edición por Duir el Mié Nov 25, 2015 11:56 pm, editado 1 vez en total
Duir

Notapor Miguel Emele » Mié Nov 25, 2015 11:56 pm

A mí me ha venido muy bien el enlace, ya que aunque veo que nunca conseguiré la velocidad que marca mi nueva tarjeta UHS-II sí veo que puedo grabar el doble de rápido que con la UHS-I que tenía antes y que si en vez de comprar la Sandisk Extreme Pro hubiera comprado la Panasonic UHS-II no habría ganado absolutamente nada, ya que en la EM5II va la mitad de rápida que la mía. :D Curioso.
Miguel Emele

Notapor Duir » Mié Nov 25, 2015 11:58 pm

Pero la EM5 II se acerca mucho a lo que la tarjeta ofrece. Ahí si hay una clara ventaja en la compra.
Duir

Notapor urco » Jue Nov 26, 2015 1:03 am

Duir escribió:
Gracias por el enlace. Creo que mis suposiciones están confirmadas en general porque veo que la OM5 tiene una capacidad de escritura de máximo 28.6 MB/s en una tarjeta con límite teórico de 90 en escritura (Sandik Xtreme Pro 32 GB), con lo cual obsesionarse y pagar mas por una tarjeta solo en función de su velocidad teórica sin contar la velocidad de la cámara es algo innecesario. Hablo de pagar mas, a igualdad de precios o casi yo también compraría la gama mas alta posible. De hecho en estas pruebas vemos que las mas caras no son necesariamente las que mejores resultados obtienen.
"The camera is not able to approach the maximum write speed of many cards tested. As a result, most of the cards perform similarly in this test."
Por otra parte me ha asombrado la baja velocidad de las Samsung EVO.

Si embargo en cámara mas modernas y con U2 la cosa está claro que si funciona muy correctamente.

Coincido con vosotros en el salto que supone el UHS-II y que imagino será importante si se sigue subiendo Mb en las cámaras o en rafagas.Por debajo de eso, UHS-I por ejemplo, si que parece que habria que ver lo que te limita la cámara.
En todo caso siempre estará la fiabilidad de marca y experiencia propia como criterio a compartir.

Menos mal que vi ese enlace despues de cambiar de camara...otra pijada para obsesionarse a la vista .. :D

Saludo
urco

Notapor benjamago » Dom Ene 10, 2016 11:01 pm

¿Se aconseja mejor tener una SD que una microSD?
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
benjamago

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y hardware