Fecha actual Sab Nov 02, 2024 12:22 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor Pau » Jue Nov 26, 2015 6:52 pm

Miguel Emele escribió:Se me ocurre que has debido disparar en el modo de una cortinilla. Para usar el obturador completamente electrónico, aparte de seleccionar "0seg" en la segunda opción del menú, has de seleccionar "Auto" en la tercera.

Una cortinilla no, porque el modo de disparo que se activa cuando selecciono Horquillado me enseña el siguiente icono

Imagen

Y lo escoge la máquina cada vez que le digo BKT. Si quito BKT vuelve a la función habitual que tengo siempre, que es electrónico, pero si antes del BKT tenía modo normal, vuelve al normal. :D
Pau

Notapor Pau » Jue Nov 26, 2015 6:55 pm

Ramonfc escribió:Si yo no lo digo por el flash, lo digo porque en la em1 no encuentro donde esta lo de el apilamiento :oops:

Y eso de las 12 tomas lo has montado en CS, no?

Sí. La máquina te hace las fotos programadas, luego en CS6 monto el apilado (ojo, que no es un apilado de panorámica).

En teoría, en la E-M1 tenía que venir la posibilidad de que la misma máquina te monta el apilado, pero ...... no lo se.
Pau

Notapor Miguel Emele » Jue Nov 26, 2015 7:13 pm

Pau escribió:AH, hay que poner una velocidad de obturación de 1/20 o menos, si no, no chuta ;)

Jo, qué ingeniosos estos de Olympus. Muy bien.
Miguel Emele

Notapor Pau » Jue Nov 26, 2015 7:16 pm

A mi me cuesta creer que el procesador de la E-M1 monte el apilado. En mi ordenata nuevo y muy rápido me cuesta unos minutos hacerlo, así que no se que diferencias hay entre la M1 y la M5 II en este aspecto.
Pau

Notapor Miguel Emele » Jue Nov 26, 2015 7:18 pm

Duquedecoria escribió:Con qué macro funciona el focus stacking? Cualquiera?

Con varios objetivos Olympus, no sólo el macro. La finalidad es ampliar la profundidad de campo en general.

https://www.flickr.com/groups/olympus-e ... 8247322399
Miguel Emele

Notapor arfoga » Jue Nov 26, 2015 9:33 pm

Pau escribió:A mi me cuesta creer que el procesador de la E-M1 monte el apilado. En mi ordenata nuevo y muy rápido me cuesta unos minutos hacerlo, así que no se que diferencias hay entre la M1 y la M5 II en este aspecto.

Hay que tener en cuenta que el apilado es tan solo de 9 fotos. Y sí que es capaz de hacerlo y relativamente rapido, aunque habrá que ir expeimentando con objetivos con leve movimiento.

Otra cosa que (creo) han cambiado es el focus peaking. Ahora cuando le das al foco manual se atenua el brillo de la escena para que resalte el focus peaking y al dejar de enfocar vuelve al brillo normal, esto antes creo que se quedaba siempre con diferente brillo.

Lo que si no han cambiado y me parece una cagada, es que ni se puede hacer un borrado multiple.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
arfoga

Notapor Rider009 » Jue Nov 26, 2015 10:25 pm

También veo que en el nuevo focus peaking puedes elegir el color de la zona enfocada entre varios colores. Antes creo que la E-M1 sólo se podía hacer en blanco.
Rider009

Notapor Duquedecoria » Vie Nov 27, 2015 12:07 am

Actualizada...

Cierto, se pueden elegir colores más llamativos que el inicial blanco. Y la intensidad de resalte.

Por cierto, por lo que he leido, únicamente valen para el focus stacking los Pro... Joer.
Última edición por Duquedecoria el Vie Nov 27, 2015 10:02 am, editado 1 vez en total
http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria

Notapor RubL » Vie Nov 27, 2015 4:09 am

Duquedecoria escribió:Actualizada...

Cierto, se pueden elegir colores más llamativos que el inicial blanco. Y la intensidad de resalte.

Por cierto, por lo que he leido, únicamente valen para el focus Peaking los Pro... Joer.

Para el focus peaking?? Si el focus peaking funciona hasta con objetivos sin conectores (yo lo he usado con un Olympus OM Zuiko 55mm F1.2)
RubL

Notapor Iriane » Vie Nov 27, 2015 7:47 am

La opción de BK la tienes en horquilla do. Ahora bien..yo no se como funciona
Saludos
Olympus em5 II plata
Olympus 12-40 pro
Olympus 40-150 Pro
Iriane

Notapor rojiiss » Vie Nov 27, 2015 9:23 am

Que ganas de actualizar,haber sí saco un rato,parece que se va a mover bastante el hilo estos días
rojiiss

Notapor Duquedecoria » Vie Nov 27, 2015 10:03 am

RubL escribió:

Por cierto, por lo que he leido, únicamente valen para el focus Peaking los Pro... Joer.

Para el focus peaking?? Si el focus peaking funciona hasta con objetivos sin conectores (yo lo he usado con un Olympus OM Zuiko 55mm F1.2)

Perdón, el dedo no responde a veces... :oops:
http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria

Notapor Rider009 » Vie Nov 27, 2015 4:39 pm

Duquedecoria escribió:
RubL escribió:

Perdón, el dedo no responde a veces... :oops:

Funciona perfectamente. Sólo tienes que configurar un botón para el focus peaking.
Yo lo he puesto en el botón Fn1, incluso la ampliación en el botón de vídeo ya que no suelo hacer.
Rider009

Notapor Ikam » Sab Nov 28, 2015 12:28 am

Cámara y objetivos actualizados sin ningún problema. La opción de memorizar la posición del menú es mano de santo :lol: muy muy práctica
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Ikam

Notapor Pau » Sab Nov 28, 2015 9:54 am

Rider009 escribió:Funciona perfectamente. Sólo tienes que configurar un botón para el focus peaking.
Yo lo he puesto en el botón Fn1, incluso la ampliación en el botón de vídeo ya que no suelo hacer.

Supongo que en la M1 es como en la mia. A mi se me pone en marcha el peaking solo con mover el anillo de enfoque. ¿No os parece mas práctico? ;)
Pau

Notapor RubL » Sab Nov 28, 2015 12:08 pm

Pau escribió:
Rider009 escribió:Funciona perfectamente. Sólo tienes que configurar un botón para el focus peaking.

Supongo que en la M1 es como en la mia. A mi se me pone en marcha el peaking solo con mover el anillo de enfoque. ¿No os parece mas práctico? ;)

En los objetivos del sistema si, pero en los adaptados yo al menos tenia que asignar un botón al focus peaking.
RubL

Notapor Jacha » Sab Nov 28, 2015 8:54 pm

Hola compañeros, tengo un problema. A ver si podeis ayudarme ya que es mi primera actualización de firmware.

Es una E-M1 comprada nueva a Pascual hace un par de meses. Acabo de instalarme el olympus viewer, lo he actualizado.... me lee bien la cámara y su tarjeta, pero al dar a actualizar me sale el siguiente mensaje

No se puede utilizar esta función con esta cámara ... nada menos, y nada más. :( :( :( :(

Vaya chasco!!

¿os ha pasado a alguien?, ¿podeis ayudarme?.

Gracias!!!
Mis Olympus
OMD E-M1, OMD E-M1-II: 8-25mm f4, 12-40mm f2.8, 45mm f1.2, 60mm macro, PL 50-200 f2.8-4, Zuiko ED 150mm f2, 300mm f4

Clásicos
OM-1, OM-2, Pen F y lentes que las acompañan.
Canon AE-1 y sus FD
Nikon FE, 50 y 105mm
Y unos cuantos Takumares...
Jacha

Notapor laucsap60 » Sab Nov 28, 2015 9:54 pm

¿Ordenador y sistema operativo?... igual viene por ahí
Yo probaría en otro ordenador, no debería haber problemas.
Eso si, es muy fácil y no debe haber problemas, pero lee bien las instrucciones que te van saliendo y síguelas al pié de la letra, que si haces alguna cagada durante la actualización te va a tocar enviar la cámara al SAT para que te la resuciten (no te preocupes, que es gratis y solo tardan 4 dias...)
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor xodos » Dom Nov 29, 2015 1:56 pm

Jacha escribió:Hola compañeros, tengo un problema. A ver si podeis ayudarme ya que es mi primera actualización de firmware.

Es una E-M1 comprada nueva a Pascual hace un par de meses. Acabo de instalarme el olympus viewer, lo he actualizado.... me lee bien la cámara y su tarjeta, pero al dar a actualizar me sale el siguiente mensaje

No se puede utilizar esta función con esta cámara ... nada menos, y nada más. :( :( :( :(

Vaya chasco!!

¿os ha pasado a alguien?, ¿podeis ayudarme?.

Gracias!!!

Hola compañero
A mi me daba un mensaje de error con en el ordenador y no me dejaba actualizar. He actualizado todos los programas que tengo instalados de olympus y "voila". Ya he podido. Supongo que es un problema de actualizaciones
Saludos
omd em-1
7-14 + 12-40 + 40-150 + 17 + 60 macro
Pen F + 17mm
xodos

Notapor Rider009 » Dom Nov 29, 2015 3:05 pm

RubL escribió:
Pau escribió:

En los objetivos del sistema si, pero en los adaptados yo al menos tenia que asignar un botón al focus peaking.

A eso me refiero. Yo eso que dice Pau sólo lo puedo hacer con objetivos nativos (y es genial), pero con los adaptados si no asigno un botón no puedo.
Insisto, si nuestro amigo Pau lo hace que nos explique cómo.
Saludos.
Rider009

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3