Fecha actual Mié Oct 23, 2024 1:28 pm


Nikon compra Samsung

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Nikon compra Samsung

Notapor arfoga » Mié Dic 02, 2015 1:29 pm

Parece ser q Nikon ha adquirido la linea NX de Samsung.

http://www.mirrorlessrumors.com/hot-rum ... less-tech/

Espero q mantengan la montura

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Nikon compra Samsung

Notapor Miguel Emele » Mié Dic 02, 2015 2:21 pm

Interesante noticia. A ver en qué queda todo esto.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Nikon compra Samsung

Notapor rush81 » Mié Dic 02, 2015 2:23 pm

Miguel Emele escribió:Interesante noticia. A ver en qué queda todo esto.


Te darán la mitad de prestaciones por el doble de precio :-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Nikon compra Samsung

Notapor templario » Mié Dic 02, 2015 2:29 pm

Pues bien! Antes de que desaparezca este muy buen sistema que lo compre quien sea, y mejor si se dedica a esto.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Nikon compra Samsung

Notapor TheGoOse » Mié Dic 02, 2015 2:35 pm

Me parecería una noticia excelente para todos: Samsumg se asegura su continuidad, Nikon pasaría de una presencia testimonial en el mundo CSC a disponer de una de las mejores monturas del mercado, con una carga tecnológica que le viene genial para aplicarla en todas sus gamas, y los usuarios tendríamos por fin una montura NX gestionada como dios manda, y que por fin pueda alcanzar la cuota de mercado que se merece.

Y todo puede ir a mejor si en el futuro se apuesta por una integración entre las Nikon clásicas con el mundo CSC. ¿Se acerca por fin ese futurible cuerpo de gama alta Canikon con visor electrónico?
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nikon compra Samsung

Notapor Miguel Emele » Mié Dic 02, 2015 3:02 pm

No sé cómo será en el corto plazo pero si Nikon compra Samsung lo lógico es que aproveche toda esa sabiduría para sacar una cámara para su montura.

Otra cosa sería una alianza como las Sony-Olympus o Fuji-Panasonic.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Nikon compra Samsung

Notapor Fid » Mié Dic 02, 2015 3:24 pm

rush81 escribió:
Miguel Emele escribió:Interesante noticia. A ver en qué queda todo esto.


Te darán la mitad de prestaciones por el doble de precio :-)


O la cuarta parte por el cuádruple de precio.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nikon compra Samsung

Notapor jotae » Mié Dic 02, 2015 4:40 pm

¡JAJAJAJAJA! Si lo pensáis, es bastante lógico. Del mismo modo que Canon está pensando en hacerse con Sigma, a propósito de sus Foveon. Siempre es mejor comprar que trabajar en innovación. Se matan dos pájaros de un tiro: se evita el ridículo y se consigue lo que los gabinetes de diseño propios son incapaces de hacer.
Únicamente me alegraría por los usuarios de Samsung, que tendrían más perspectivas de futuro para sus equipos. Pero que no esperen las mismas bondades en el diseño.
jotae
 

Re: Nikon compra Samsung

Notapor templario » Mié Dic 02, 2015 6:25 pm

Ya me imagino la Nikon NX2 con el sensor de 28mpx todavía mas exprimido en rango dinámico, y a poco que hagan mas tienen la mejor cscd apsc del mercado. O se cargan la montura NX, quien sabe... Va a estar interesante.
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Nikon compra Samsung

Notapor Ursus Lupus » Mié Dic 02, 2015 8:59 pm

Pues, a falta de ver que va a hacer Nikon con los recursos que le ha comprado a Samsung, miedo me da y espero que no sea, como ya han comentado por ahí, la mitad de prestaciones por el doble de precio.

Samsung tenía la necesidad de destacar tecnológicamente para intentar "hacerse un hueco" en el mercado, Nikon no tiene esa necesidad, no sé yo...
Ursus Lupus
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun Sep 07, 2015 5:34 pm

Re: Nikon compra Samsung

Notapor Santburg » Mié Dic 02, 2015 9:50 pm

Al fin tendrán un departamento que se dedique a la gama sin espejo en plan serio... Porque hasta ahora, lo que tenían era maa testimonial que otra cosa, como canon.
Si les sale bien la jugarreta, veo a Canon metiendo fuerza pa sacar su propia csc "buena".

Al final va a ser verdad que las csc son el futuro [emoji38]
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nikon compra Samsung

Notapor Nayoso » Mié Dic 02, 2015 9:55 pm

Ursus Lupus escribió:Pues, a falta de ver que va a hacer Nikon con los recursos que le ha comprado a Samsung, miedo me da y espero que no sea, como ya han comentado por ahí, la mitad de prestaciones por el doble de precio.

Samsung tenía la necesidad de destacar tecnológicamente para intentar "hacerse un hueco" en el mercado, Nikon no tiene esa necesidad, no sé yo...

Opino igual, nikon no tiene la necesidad de hacerse hueco, con la mitad de esfuerzo posiblemente superen en ventas a lo que había conseguido Samsung.
Avatar de Usuario
Nayoso
 
Mensajes: 1022
Registrado: Mar Sep 30, 2014 11:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nikon compra Samsung

Notapor Raptor7 » Mié Dic 02, 2015 10:06 pm

Usarán la tecnología Samsung para adaptar su montura a CSC. No creo que continúen con la NX.

Y eso sí, mucho más cara.

Saludos!
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Nikon compra Samsung

Notapor soyeltroll » Jue Dic 03, 2015 1:04 am

Pero vamos a ver... si es que estaba claro desde el principio que iba a pasar esto... Dx, Fx, Cx... ahora tocaba Nx :D

Bromas a parte, tienen varias cosas en comun, ambas usan la montura mas larga en sus respectivos tipos de camara(NX en las CSC y F en DLSR) Samsung saco un modelo(en realidad 2) con sensor de 1'... un giño a las Nikon1????

Que puede que solo aprovechen sus sensores??? no se, nikon ahora mismo creo que va bastante servida de fabricante de sensores... Su sistema de AF? No se la NX1, pero las otras samsung no brillan especialmente por su AF... Sus pantallas AMOLED? para eso no hace falta comprar toda la seccion NX...

Lo mejor que podria pasar es que Nikon repita la historia de Sony con Minolta, es verdad que la montura A hoy en dia no pasa por su mejor epoca, pero cuanto hubiese durado con Minolta??? Comprar un sitema que ya funciona, remarcar los objetivos que ya existen y tienen buena fama, y si, seguramente venderlos un poco mas caros... pero bien que le hace falta un sistema CSC APS-C a Nikon si no quiere quedarse atras... a ver para cuando el adaptador con contactos NX-AF-S o Nikon G o como coño se llame lo que usan ahora...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Nikon compra Samsung

Notapor RubL » Jue Dic 03, 2015 1:37 am

Pues seguramente en un año o año y poco Nikon entre en el mercado sin espejo con un clon de la NX1, y venderá 1000 veces más que lo que ha vendido Samsung.


Es una buena jugada, pues Samsung había invertido muchisimo pasta en I+D y todo eso lo aprovecha Nikon.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Nikon compra Samsung

Notapor jesito » Jue Dic 03, 2015 7:26 am

En muchos años dedicado a la fotografía, y por diversas circunstancias nunca había tenido nada de Nikon (excepto una pequeña compacta, la 5200, que sigue yendo como un tiro a pesar de los años). Ahora me voy a ver en posesión de dos CSCs, las Samsung NX100 y la NX210 :lol:

Buena jugada de Nikon (si se confirma). Las Samsung, a pesar del poco impacto en el mercado europeo, son unas cámaras excelentes. Desde el principio apostaron por sensores APS-C, y sus ópticas, a pesar de ser algo "plasticosas" de construcción, tienen un buen rendimiento.
No quiero ni imaginarme lo que puede salir de meter cristalería Nikon delante de los sensores NX... (Puede ser la bomba).
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nikon compra Samsung

Notapor jesito » Jue Dic 03, 2015 7:33 am

Santburg escribió:Al fin tendrán un departamento que se dedique a la gama sin espejo en plan serio... Porque hasta ahora, lo que tenían era maa testimonial que otra cosa, como canon.
Si les sale bien la jugarreta, veo a Canon metiendo fuerza pa sacar su propia csc "buena".

Al final va a ser verdad que las csc son el futuro [emoji38]


O comprando algún otro fabricante de CSCs, como ha hecho Nikon... ;)

Hablando en serio, Canon tiene las EOS-M que tienen poca penetración en el mercado, pero son unas cámaras muy bien construídas y que dan muy buenos resultados y están preparadas para usar las ópticas Canon (los kits suelen venir con el adaptador correspondiente). Cierto que la EOS-M I (la que yo tengo) es un poco lenta de enfoque, pero la 3 está a la altura.

No creo que necesiten otra línea de CSC. Si realmente les interesara esta línea, la habrían promocionado mas, como sucede con las reflex. Pero supongo que tienen miedo (como todos) de que las CSC se les coman parte de la gama alta...
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nikon compra Samsung

Notapor toshiro » Jue Dic 03, 2015 11:45 am

Según este rumor de hoy mismo Samsung tenía lista una FF sin espejo antes de decidir retirarse de los mercados occidentales y eso es lo que ha comprado Nikon: http://www.mirrorlessrumors.com/yes-we- ... -by-nikon/

Y tiene mucho sentido, si Nikon quiere hacerle la competencia a las A7 necesitaba un sensor que no fuese Sony ya que por lo que se ve Sony ya no vende sus sensores FF tope de gama a la competencia (el de A7s sigue siendo exclusivo despues de más de un año y el de la A7rII parece que lleva el mismo camino).

Así Nikon mata dos pájaros de un tiro, se mete en el mercado CSC por la puerta grande y ya de paso tiene un sensor fabricado por Samsung que puede usar tanto en su cámara sin espejo prosumer como en la sucesora de la D810, que corría el riesgo de quedarse anclada en el sensor de la A7r.

En resumen, que todos ganamos, porque la a7rII o la RX1rII no tendrían los precios prohibitivos que tienen si hubiese competencia y si Nikon entra en ese sector los precios de Sony van a tender a la baja seguro

Creo que es un buen momento para recordar aquella imagen de prototipos sin espejo que había publicado Samsung cuando entró en el sector CSC, le habrá vendido también los prototipos de medio formato? :mrgreen:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Nikon compra Samsung

Notapor arfoga » Jue Dic 03, 2015 12:19 pm

Parece ser que hay una guerra de troles.

http://www.amateurphotographer.co.uk/la ... logy-66626

Ahora que si hay comunicado oficioso que ni es verdad la compra de nikon.

Creo que hasta el CES no se sabrá nada

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Nikon compra Samsung

Notapor pollfoll » Jue Dic 03, 2015 9:08 pm

rush81 escribió:
Miguel Emele escribió:Interesante noticia. A ver en qué queda todo esto.


Te darán la mitad de prestaciones por el doble de precio :-)



:lol: :lol: :lol:

+1
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: IOM60 y 90 invitados