A mi, después de algún tiempo disparando en JPG, me convencieron (libros, compañeros, revistas, webs...) para disparar en RAW, No voy a iniciar ahora el camino contrario, entre otras cosas porque no me parece razonable prescindir de las mejoras que se implantan en las cámaras y en los programas de edición. Hay que obtener el disparo perfecto en la toma, pero aún con el disparo perfecto, mejor tener el archivo en RAW.
Y no hay mucho más trabajo por el hecho de disparar en RAW. Con Camera RAW, y con otros programas similares, se puede con un simple click dar a un montón de fotos una edición determinada que queramos utilizar de base. Tendremos así un JPG básico probablemente mejor que el pueda hacer la cámara. Y, como también se ha dicho por aquí, yo tengo que editar hasta los JPG aunque solo sea para enderezar las fotos (debo tener la mira bastante ladeada
) así que la sesión en el PC no me la quita nadie. Para mí, procesar las fotos es, de alguna manera, volver a vivir la toma, y me gusta hacerlo en el portátil mientras medio veo la TV al fondo (ya sé que no es lo mejor, pero con el portátil me basta)