Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:27 pm

Ez o normal?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ez o normal?

Notapor r5biturbo » Mié Dic 02, 2015 9:42 pm

Hola, estoy a punto de coger una OMD EM10 Mark II y dudo entre el 14 42 normal o el pancake. Video no voy a hacer mucho, y el tamaño no me importa. A la hora de hacer fotos, hay diferencia entre uno y otro?

Un saludo y gracias

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
r5biturbo

Re: Ez o normal?

Notapor lukkes2 » Mié Dic 02, 2015 11:47 pm

Un pelin mejor dicen el Normal, pero tampoco es la panacea... Si prima el tamaño coge el EZ

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor r5biturbo » Jue Dic 03, 2015 1:21 pm

Pues si me dices eso, no hay duda. Si tiene más calidad el normal...

Un saludo y gracias
r5biturbo

Notapor Duir » Jue Dic 03, 2015 1:26 pm

El normal es mas barato y tiene una cualidad importante para mí: Zoom manual. Soy muy de zoom manual sin duda. Eso sí, el EZ le metes la tapita automática, lo calzas en la cámara y tienes una bolsillera en toda regla.
Duir

Notapor aremesal » Jue Dic 03, 2015 5:48 pm

Duir escribió:El normal es mas barato y tiene una cualidad importante para mí: Zoom manual. Soy muy de zoom manual sin duda. Eso sí, el EZ le metes la tapita automática, lo calzas en la cámara y tienes una bolsillera en toda regla.

Totalmente de acuerdo con lo del zoom. Cuando tuve la LX100 estaba casi enamorado de esa camarita... pero el zoom electrónico me desesperaba tanto que la vendí, era lo único que no me gustaba de la cámara, pero era demasiado. No volveré a tener un zoom motorizado nunca (y si sacan una LX100 con zoom mecánico la compro el día que salga :D)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor lukkes2 » Jue Dic 03, 2015 8:05 pm

Ojo! Que para video el zoom motorizado va muy bien.. Y como han dicho la cámara se convierte en una compacta avanzada (No bolsillera)

Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor aremesal » Vie Dic 04, 2015 1:00 am

lukkes2 escribió:Ojo! Que para video el zoom motorizado va muy bien.. Y como han dicho la cámara se convierte en una compacta avanzada (No bolsillera)

Lo del vídeo lo tengo claro... pero yo no soy de vídeo ;)

100% de acuerdo con lo de "no bolsillera" ;)
aremesal

Notapor r5biturbo » Vie Dic 04, 2015 10:54 am

Al final, he cogido el EZ... espero no arrepentirme, más que venderlo no haré y coger el normal :lol:

Gracias por vuestros consejos
r5biturbo

Notapor Duir » Vie Dic 04, 2015 11:09 am

Cuando decía bolsillera lo decía por el tamaño que adquiere. Yo la he llevado en un bolsillo de un chaquetón (con la Pentax K10 era un poquito complicado :D )
Duir

Notapor jluis77 » Sab Dic 19, 2015 3:47 pm

Yo lo tengo con la OMD EM-10 y hace un conjunto bastante contenido de tamaño y para ser un objetivo de kit la verdad que no da mala calidad de imagen.
jluis77

Notapor gonzabg74 » Lun Dic 21, 2015 9:02 am

En algunas reviews que he leído, siempre han dado al EZ como de calidad levemente superior al normal. Yo lo tengo y me parece más que decente en nitidez. Otra cosa es el motor del zoom, hay que acostumbrarse. Pero para mi lo más importante es el tamaño que ofrece para llevarla encima.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor dat28850 » Mar Dic 22, 2015 9:58 pm

Yo hasta ahora había leido que la calidad del EZ estaba algo por encima.

En cualquier caso, la diferencia de tamaño si me parece determinante. Montado en un cuerpo pequeño es realmente un conjunto bolsillero.
dat28850

Notapor Rider009 » Mié Dic 30, 2015 5:33 pm

aremesal escribió:
Duir escribió:El normal es mas barato y tiene una cualidad importante para mí: Zoom manual. Soy muy de zoom manual sin duda. Eso sí, el EZ le metes la tapita automática, lo calzas en la cámara y tienes una bolsillera en toda regla.

Totalmente de acuerdo con lo del zoom. Cuando tuve la LX100 estaba casi enamorado de esa camarita... pero el zoom electrónico me desesperaba tanto que la vendí, era lo único que no me gustaba de la cámara, pero era demasiado. No volveré a tener un zoom motorizado nunca (y si sacan una LX100 con zoom mecánico la compro el día que salga :D)

+1
Estoy de acuerdo, también me gusta más el zom manual. En el caso del 12-50, dado que se puede cambiar de un modo a otro, siempre lo uso en manual.
En cuanto al EZ, como no lleva ésa opción, creo que es un desacierto y debe ser más caro de fabricación.
Y ya que es retráctil, puedes poner filtros?
Rider009

Notapor Juankinki » Mié Dic 30, 2015 6:43 pm

Rider009 escribió:
aremesal escribió:

+1
Estoy de acuerdo, también me gusta más el zom manual. En el caso del 12-50, dado que se puede cambiar de un modo a otro, siempre lo uso en manual.
En cuanto al EZ, como no lleva ésa opción, creo que es un desacierto y debe ser más caro de fabricación.
Y ya que es retráctil, puedes poner filtros?

Sí, cuando lo tenía al principio le puse un filtro protector al que se le podía añadir la tapa. Luego, cuando compré la tapa automática ya no le pude poner ese filtro. Con esa tapa no hace falta, salvo que quieras poner un filtro de densidad neutra u otro cualquiera.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor laucsap60 » Mié Dic 30, 2015 6:46 pm

El EZ es eléctrico porque si fuese mecánico imagino que tendría que ser más grande.
De todas formas, no acabo de ver que le tengáis tanta manía al zoom eléctrico, a mi la verdad es que igual me da mecánico que eléctrico, ¿que problema hay?.
La velocidad del zoom se puede ajustar en la cámara para que haga el recorrido más o menos rápido. Yo no he llegado a tocar ese ajuste porque no me viene de medio segundo y tal cual va por defecto me va bien... tampoco es que lo haya usado mucho, ya que solo pillo el EZ cuando quiero el mínimo tamaño y eso es lo que me interesa de este objetivo.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Duir » Mié Dic 30, 2015 8:04 pm

En mi caso no es manía al eléctrico, es preferencia por el manual. Costumbres antiguas, si quieres.
Duir

Notapor musiquito » Vie Ago 05, 2016 12:38 pm

Supongo que tambien al ser el zoom motorizado, la energía necesaria para moverlo la tendrá que sacar de algún sitio. ¿De dónde? De la batería supongo yo. Así que tambien hay que tener este dato en cuenta, la batería se nos agotará antes con un zoom motorizado. Si estoy equivocado que alguien me corrija.
musiquito

Notapor RamiroGz » Vie Ago 05, 2016 10:02 pm

musiquito escribió:Supongo que tambien al ser el zoom motorizado, la energía necesaria para moverlo la tendrá que sacar de algún sitio. ¿De dónde? De la batería supongo yo. Así que tambien hay que tener este dato en cuenta, la batería se nos agotará antes con un zoom motorizado. Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Comparto tu opinión, y creo no estar equivocado. Lo de motorizado vendrá por el tema vídeo, que particularmente me interesa cero.
RamiroGz

Notapor Corto » Vie Ago 05, 2016 10:22 pm

Me gustaba ña LX100 pero cuando vi que el zoom era manual no quise saber más nada. Siempre me pregunté qué les impide hacer un eléctrico de tres posiciones. W angular- N normal- T tele. Eso me habría gustado; lo que no soporté nunca es esa cosa de no poder detenerlo en el lugar que yo deseaba sino siempre más o menos...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor aremesal » Vie Ago 05, 2016 10:42 pm

Corto escribió:Me gustaba ña LX100 pero cuando vi que el zoom era manual no quise saber más nada. Siempre me pregunté qué les impide hacer un eléctrico de tres posiciones. W angular- N normal- T tele. Eso me habría gustado; lo que no soporté nunca es esa cosa de no poder detenerlo en el lugar que yo deseaba sino siempre más o menos...

El zoom de la LX100 es motorizado, y tiene dos opciones: continuo o con paradas en las focales más habituales. No tan pocas como W-N-T, creo recordar que tenía 6 o 7 paradas.

Aun así, el zoom motorizado de ninguna manera será nunca tan rápido, preciso y ergonómico como un zoom mecánico. Es la razón que me llevó a venderla.
aremesal

Volver a Objetivos nativos