jesito escribió:No recuerdo, pero por aquellas usaba Ubuntu Server 14.04 LTS si no recuerdo mal. No me dió ningún problema al reconocerlo y estuvo funcionando unos meses sin problemas, al ser un servidor web la mayor parte de los accesos eran de lectura. Un dia, de repente, dejó de funcionar y empezó a dar chorros de mensajes "drive error". Como todavía lo conservo (me cuesta tirar las cosas). He estado mirando en la web de Crucial y veo que sacaron una update de firmware (de la v22 a la v25) y el mio en la carcasa indica que tiene la v22...
Creo que voy a intentar hacer una update de firmware a ver si por casualidad se arregla, pero me temo que si no se arregla por chamba, de ésta va a ir a la basura por mucho que me duela...
Y decir que precisamente lo substituí por un Toshiba de 60Gb que sigue funcionando hasta la fecha.
A mi me han petado muchos discos duros, pero es que les damos mu mala vida... Se pasan meses conectados y funcionando sin parar, nos vamos de vacaciones, los paramos y suele ser normal que a la vuelta haya alguno que falle. Otros están en laptops que cuando los abres te encuentras los ventiladores medio atascados de polvo... Si, ya sé, habría que hacer mantenimiento preventivo, pero el dia a dia te come el tiempo y siempre lo acabas aplazando.
Ya contaré como va la aventura del firmware del Crucial.
jesito escribió:¡Ostrículos sagrados!
Me las he visto y me las he deseado para generar un diskette con el firmware nuevo para el Crucial V4. Después de muchos sinsabores (que no os voy a contar al detalle), una anécdota sobre los diskettes: Como ya no uso diskettes desde hace mucho he tenido que recuperar una caja del garaje donde guardaba los backups.... del año 1993. Ni que decir tiene que de diez diskettes que he intentado formatear, sólo se ha dejado uno. ¡Pero que diskette!. Solera tiene... 22 años en un garaje y ha funcionado!! (Marca Imation, para mas señas).
He procedido a la actualización y con gran sorpresa por mi parte, me ha dicho que el disco estaba bien y que ha realizado correctamente la upgrade... borrándolo todo en el disco. Ayer había instalado LXLE Linux y me daba los mismos errores que cuando estaba instalado en el servidor, por lo que no tenía muchas esperanzas.
Gracias a este hilo he recuperado un disco que había dado por perdido. He dedicado un rato a montarlo en mi PC de sobremesa, un barebone con un disco de 320Mb SATA, le he añadido el SSD (que también es SATA) y he vuelto a instalar Ubuntu 15.04...
¡La diferencia es abismal!. Ha pasado de ser un cacharro bastante lentorro a ser un PC digno y bastante rápido.
Espero que, como comentábais arriba, el OS se encarge de gestionarlo adecuadamente.
¡Gracias a todos por vuestros comentarios que han permitido esta recuperación, yo diría que milagrosa!.
¡Bien!
Uhm... no recuerdo si la 14.04 ya venía con el soporte automático para SSD. Ojo, no me refiero sólo al soporte en cuanto a drivers, sino que se autoconfigure para SSD. Mi primer SSD fue con una 12.04 y el kernel soportaba los SSD, pero había que tunear a mano algunas cosas imprescindibles para que el disco durase mucho tiempo. A eso me refería con soporte automático.
Sé que las versiones actuales de *ubuntu (y Fedoras, Debians...) ya hacen automáticamente todo eso al detectar un SSD, pero no recuerdo desde cuál, incluso me suena que Ubuntu empezó a hacerlo automático en la 15.04.
Aunque por lo que comentas, más bien parece un fallo del disco que se solucionó con la actualización del firmware. Como sea, ¡olé por la recuperación!