Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:26 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:azorin escribió:Guillermo Luijk escribió:sRGB salvo que por algún motivo quieras JPEGs en Adobe RGB. Piensa que al RAW no le afecta esta elección en la cámara, solo al JPEG.
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
De acuerdo pues, muchas gracias, disculpad mi ignorancia en el tema! Nunca he tenido demasiado claros estos conceptos.
Salud!
Lo más importante es saber que al RAW solo le afectan 3 cosas: apertura, velocidad e ISO. Absolutamente TODO lo demás se guarda como metadatos y se puede cambiar en el revelado sin pérdida.
Así que a la hora de elegir el perfil de color en la cámara solo hay que pensar en el JPEG. Como el JPEG es un fichero no apto para ser editado, lo normal (no digo que siempre ocurra) es que nos interese en sRGB porque está listo para visualizarse o imprimirse bien en la mayoría de dispositivos de andar por casa.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Tú qué vas a hacer con ese JPEG? porque todo depende de eso.
Guillermo Luijk escribió:Todo lo que sea para que lo vean muchos siempre sRGB, o tendrás la garantía de que la mayoría verá mal los colores.
De todos modos más que comprarte un libro de la A7 II creo que te hace más falta uno de RAW y gestión de color.
Las cámaras se aprende a usar solas pero los conceptos cuestan más.
Salu2!
azorin escribió:Guillermo Luijk escribió:Todo lo que sea para que lo vean muchos siempre sRGB, o tendrás la garantía de que la mayoría verá mal los colores.
De todos modos más que comprarte un libro de la A7 II creo que te hace más falta uno de RAW y gestión de color.
Salu2!
Toda la razón; justo ayer, con un amigo arquitecto que le da bastante a la cámara, hablábamos del tema, y de lo pez que iba yo.
De todas maneras, doy por zanjado el asunto en este hilo, que bastante lo he contaminado ya. Gracias, y disculpad.
Salud!
Juankinki escribió:azorin escribió:Guillermo Luijk escribió:Todo lo que sea para que lo vean muchos siempre sRGB, o tendrás la garantía de que la mayoría verá mal los colores.
Salu2!
Toda la razón; justo ayer, con un amigo arquitecto que le da bastante a la cámara, hablábamos del tema, y de lo pez que iba yo.
De todas maneras, doy por zanjado el asunto en este hilo, que bastante lo he contaminado ya. Gracias, y disculpad.
Salud!
No hombre, no contaminas nada en absoluto. Esto es como una tormenta de ideas, lo que no se lo ocurre se le ocurre a otro y así todos nos beneficiamos.
Puedo estar equivocado, pero para imprimir yo configuro todo en RGB, tanto en la imagen como en la impresora. Otra cosa es subir las fotos a Flickr, Dropbox o similares. En este caso yo no me preocuparía en exceso porque, por algún motivo que desconozco, he observado que estos sistemas de almacenamiento hacen lo que les da la gana, sobre todo en cuestión de sobreenfoques, aparición de artefactos, etc.
TheGoOse escribió:Sobre el estabilizador de la cámara, ¿realmente funciona bien? Yo también soñaba con una A7 II para manuales, pero viendo el vídeo que acaban de subir al hilo de la E-M5 Mark II, casi diría que está en un punto intermedio entre las cámaras no estabilizadas que a los 5 ejes de Olympus, al menos en cuanto a vídeo se refiere.
https://www.youtube.com/watch?v=tNqr7IArtQ0&t=3m10s
TheGoOse escribió:Sobre el estabilizador de la cámara, ¿realmente funciona bien? Yo también soñaba con una A7 II para manuales, pero viendo el vídeo que acaban de subir al hilo de la E-M5 Mark II, casi diría que está en un punto intermedio entre las cámaras no estabilizadas que a los 5 ejes de Olympus, al menos en cuanto a vídeo se refiere.
https://www.youtube.com/watch?v=tNqr7IArtQ0&t=3m10s
Guillermo Luijk escribió:Entonces voy a por ella o qué? me han dicho que ya ha llegado la que reservé pero no termino de animarme... [emoji14]
Guillermo Luijk escribió:Y yo que sé! [emoji14]
Guillermo Luijk escribió:Bueno estaba de coña, claro que sé para lo que la quiero, principalmente adaptarle ópticas muy elegidas, y quizá algún fijo del sistema. El tema es que nunca me he gastado más de 800EUR en un cuerpo, y desembolsar 1500 EUR me parece un poco burrada la verdad. Por supuesto respeto que cada uno con su dinero haga lo que quiera, pero el mío me lo miro bastante por coherencia. Venga decidido, mañana o la recojo o cancelo la reserva
Salu2!
laucsap60 escribió:Joer, que loquitos os vuelven esas A7 "FF"...
Juankinki escribió:laucsap60 escribió:Joer, que loquitos os vuelven esas A7 "FF"...
Es que la tienes que "catar"....
laucsap60 escribió:Juankinki escribió:laucsap60 escribió:Joer, que loquitos os vuelven esas A7 "FF"...
Es que la tienes que "catar"....
Caté la A7R una tarde y es la cámara más desagradable de usar que he probado nunca...
Cada vez que apretaba el disparador, se me ponían los pelos de punta con la de ruidos desagradables e interminables que se oían hasta que por fin habías terminado de tomar la foto... y olvidarse del "momento decidivo". Espero que eso habrá mejorado en las nuevas, si no es así, soy incapaz de usarlas...
laucsap60 escribió:Por lo que dices la 7II no debe ser igual que la 7R, no me quejaba de lo fuerte del ruido (eso se puede asumir), sino de lo larga y desagradable que es la serie de ruidos que hace para disparar.
Em10 y epl7 no tienen disparo silencioso, pero el ruido que hacen no lo veo "largo" ni especialmente molesto.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados